Hola a todos, agradecería que me dieseis alguna opinión sobre la marca American Classic. Quiero renovar las ruedas de mi mtb y el tendero me ha propuesto unas american classic mtb disc (son éstas) bastante ligeras. El problema que veo es que aquí 'er menda' pesa sobre los 90 kilitos y me da miedo que unas ruedas tan ligeras me den problemas, vaya que no soporten tantos kilos. Tampoco son baratas, así que prefiero no jugarmela. un saludo,
Sobre esta marca hay muchos comentarios de que si los bujes se rompen y tal, yo te hablo por mi experiencia con un juego de estas ruedas pero para v-brake, van de p.m. y te las aconsejo, eso si, también depende de a que precio sean....
Pues el precio no lo sé al 100%, me ha comentado que tiene previsto traerlas sobres los 300€ y pico (supongo que cada rueda!) . Cuando me lo ha comentado no conocía ni la marca,jajaja, luego ya he visto la página de la marca y la verdad es que tienen buena pinta, pero no estoy seguro que sea lo que estoy buscando. Quiero unas ruedas que no pesen demasiado, no quiero las que pesen menos sino unas ruedas que tengan un buen equilibrio entre calidad-peso. Supongo que las shimano xt me podrían servir, pero quisiera unas en color blanco, vaya, con una estética parecida a las ruedas que me ha sugerido mi tendero.
creo que no es el sitio mas adecuado para mi consulta (menudo éxito!, jajaj), abro otro hilo en bicis y componentes. De todos modos, gracias a todos.
Yo llevo 2 años con estos bujes y estoy encantado. Ahora deben tener unos 9000 kms y solo le he hecho un par de engrases. Al principio dan mal rollo porque apenas suenan los trinquetes pero a la que te acostumbras tienes ruedas para rato.
Hola, Yo las tengo y peso 100 kg , ruedan de putisima madre y ligeritas de *******, así que no son muy recomendables para hacer excesivamente el bestia , problema que no tienen servicio técnico en españa (creo). las alterno en una epic con unas dt swiss 240 s y no noto la diferencia en el rodar, pero prefiero las dt me dan muchisima más seguridad. No se si te soluciono algo.
marcos28, menuda paliza les has metido! 4500km por año y dices que funcionan bien...pues es una buena referencia. Supongo que no les habrás exigido en plan hacer el bruto. Lo digo porque mi intención es la de rodar mayoritariamente por caminos engravados y por caminos no en muy mal estado, vaya que no soy de meterme por trialeras. En ese caso, me podrían valer... eljorge, me aportas otro dato importante, ya que yo tambien soy un peso pesado. En principio como dices son válidas para un uso 'racional' y es lo que pretendo, asi que...en cuanto a lo del servicio técnico, bueno si las compro , las compraré en un sitio de confianza, de modo que no tendré problema con eso (o eso espero!), además me las ha recomendado el tendero, osea que si se joden que apechugue, jeje gracias a ambos, saludos!
Si que les he metido un poco de caña, acostumbro a hacer unos 300 al mes (ultimamente algunos más). Peso sobre 75 kg y no me corto para bajar. Llevan desde salidas por pista hasta trialeras a tope, agua, polvo, carreras.... Nunca me han dado problemas. Es más iba a cambiar llantas y radios y mantener el buje, solo que me salia mas barato comprar toda la rueda completa. Ahora veremos que resultado me dan los Nope. Si me dan el mismo resultado que los American ya estoy mas que contento.
Bueno, pues al final me decido por las american classic...resulta que me hice la picha un lio...creía que las ruedas estaban sobre 700 leureles (350 cada una) y resulta que el precio de las dos estará entre 360 y 400 leureles!!!...ayer hablé con el tendero y me comentó, a parte del precio, que esta marca viene a ser la marca dt de america pero a mitad de precio de lo que aquí, en europa, cuestan unas dt. saludos,
buena eleccion yo las tengo hace un año 5000 km y van de pm ademas creo recordar que cuando las compe (por internet chainreaction) aguantaban un peso de 90 libras unos 100 kg yo peso 78 y 0 problemas espero que te sirva de ayuda.
DIEGO HERNNAN espero que tengas razón en lo de 'buena elección':razz: Según mi tendero la relación calidad-precio es insuperable. Me comentó que las va a traer directamente de EEUU y dependiendo de los portes y de lo que le cargue él pues rondarán los 360. Lo bueno de ésto es que no hay un distribuidor por medio que quiera sacar tajada. Lo malo, supongo que la garantía, sin embargo, estoy seguro que mi tendero responderá como es debido en el caso de que hiciese falta. un saludo,
Yo creo que no te equivocas con la elección, ya te dije que te las recomendaba 100%, además con ese precio merece la pena.
gracias divadnet, la verdad es que mi tendero me enseño el rodar de una american classic de carretera y era una delicia...no paraba y seguia rodando y rodando. Solo que las de mtb tengan un rodar la mitad de fino ya me conformo. un saludo,
Creo que las American clasiccs tienen los nucleos compatibles con DT SWISS, y si valen 400 pavos me parece una compra muy cojonuda, Si la ligereza no es una cosa determinante, habeis mirado en LTM las king cris de LTMracing. un poco más cara pero eternas.
Supongo que los bujes los podrá traer también, al fin y al cabo compra él directamente a EEUU sin distribuidor de por medio. Lo que no se que precio podrían tener. Como ya he comentado, me tiene que confirmar el precio de las ruedas porque depende de lo que le cobren en los portes. Luego le añadirá una cantidad que se queda él, es lógico, y ese será el precio. Supongo que de querer bujes los podría traer con el pedido de las ruedas y los portes saldrían mejor. No sé, si quereis se lo puedo comentar. De todas maneras, imagino que traerá bujes sueltos como repuesto de los que puedan salir defectuosos, digo yo? De momento, en la tienda tiene dos modelos de american classic de carretera, unas las tiene a 250 y las otras a 360 cada juego. Me comento que el precio saldría parecido a las últimas. La tienda es unionbike.net. Aquí os dejo un enlace. saludos,
Una **** ******. Ni se te ocurra gastarte el dinero en ese juego de ruedas, es el típico ejemplo de los duros a pesetas. Mira algo en DT o Mavic. Yo tuve un jgo de A.C idénticas a esas, tb para discos. A las dos semanas y con dos carreras de uso se me fueron las tuercas del buje y tb se me descentraron, tanto la de alante como la de atrás. Conseguí, despues de una larga pelea, unas nuevas por garantía y... más de lo mismo, otra vez el mismo problema. Si pretendes meterlas en competición no te las recomiendo, si es para dar 4 paseos al mes con los amigos puede ser buena opción. Ten en cuenta que intentan aligerar en partes donde no se puede, y si se hace, ha de ser con materiales de muy alta calidad Saludos
joerrrr...'mas alto se puede decir pero mas claro no!'...bueno mi intención no es competir en ningún momento, tampoco mi intención es salir '4' veces al mes, pero si que tengo claro que mi manera de 'practicar' el mtb es muy 'racional' o 'light', de modo que espero que me den un buen resultado. Suelo salir de 2 a 3 veces a la semana (cuando puedo) con una media de 35-40 km por salida y por caminos mayoritariamente engravados, de modo que espero que la elección sea acertada. saludos y gracias por tu aportación.
seguramente lo que fallan son las llantas pq los bujes a mi me han salido muy buenos y eso que les he metido bajadas bestias...
los american classic antiguos, hubo una serie mala, con rodamientos pequeños que gripaban con mirarlos. Yo tengo unas ruedas con bujes american classic (modernos), spim CXRay y aros ztr olympic. Un montaje muy ligero (1340gr), y muy fiable. Después de 17000 km, desmonté los bujes para comprobarlos, me llevé una grata sorpresa, rodamientos de inox impolutos y sin juego todavía, limpié todo bien y engrasé el sistema de trinquetes del trasero y listos. Recomendables al 100%. Los nuevos están mejorados, con portaclassete reforzado. (peso entre 77 y 80 kg, depende de la época del año), uso en rutas de todo tipo y carreras. Donde ruedo predomina el clima seco, pero han visto barro y agua en los casi dos años que ruedan...