Hola, amigos, ¿Qué os parece esta bici tope de gama de las Rockhopper? http://www.specialized.com/es/es/bc/SBCProduct.jsp?spid=53224&scid=1000&scname=Monta%C3%B1a ¿Sabéis cuánto pesa aproximadamente? ¿Qué os parece su relación calidad-precio? En internet he visto que su precio es de 1399 € (en la web de bicicletas Manrubia). ¿Os la compraríais vosotros? ¿Para qué perfil de ciclista es más indicada? ¡Opiniones, por favor! Sus características son: SPECIALIZED ROCKHOPPER PRO 2011 CUADRO Specialized M4 SL fully manipulated alloy frame, fully butted, integrated HT, forged dropouts w/ replaceable derailleur hanger, disc only HORQUILLA RockShox Recon Gold SL, magnesium lower, 1-1/8" alloy steerer, 32mm alloy stanchions, solo air spring, Pop-Loc remote LO, external rebound adj. DIRECCIÓN Integrated 1-1/8" threadless, Campy type full cartridge bearings POTENCIA 3D forged alloy, 7 degree rise, 31.8mm clamp MANILLAR Butted alloy riserbar, 25mm rise, 8 degree back sweep, 6 degree up PUÑOS Specialized Enduro, dual compound Kraton, no flange, 131mm FRENO DELANTERO Avid Juicy 3 SL hydraulic disc, alloy backed pads, 160mm G2 Clean Sweep Rotor FRENO TRASERO Avid Juicy 3 SL hydraulic disc, alloy backed pads, 160mm G2 Clean Sweep Rotor PALANCAS DE FRENO Avid Juicy 3 SL hydraulic DESVIADOR Shimano SLX, 34.9mm clamp, top swing, dual pull CAMBIO Shimano XT 10sp Shadow Long cage MANDOS DE CAMBIO Shimano SL-M660-10, SLX rapid fire CASETE Shimano HG81, 10-speed, 11-34t CADENA Shimano HG74, directional PEDALIER Shimano FC-M552, 2pc., cartridge bearing outboard BB PLATOS 44A x 32S x 22S replaceable CAJA PEDALIER Shimano BB-ES25, Octalink spline, cartridge bearing, 68mm x 118mm PEDALES Alloy 1pc. body and cage, reflector kit, 9/16" LLANTAS DT-Swiss 445, 26", alloy double wall disc, pinned w/ eyelets BUJE DELANTERO Forged alloy, hi/low flange, double sealed, ground race, machined disc mount and flange, QR, 28h BUJE TRASERO Forged alloy, mid flange, double sealed, ground race, machined disc mount and flanges, cassette, QR, 32h RADIOS 2mm (14g) stainless NEUMÁTICO DELANTERO Specialized The Captain Control, 26x2.0", 60TPI, tubeless ready aramid bead NEUMÁTICO TRASERO Specialized The Captain Control, 26x2.0", 60TPI, tubeless ready aramid bead CÁMARAS Presta valve SILLÍN Specialized Rockhopper XC, Body Geometry, 143mm width, front and rear bumpers TIJA DE SILLÍN Alloy two bolt, 12.5mm offset, micro adjust, 30.9mm
Subo el tema por si alguien quiere opinar, porfa. ¿Alguien podría contar un poco las sensaciones que da la Rockhopper? Algunos componentes son discretos, pero... ¿valdría la pena hacerse con ella e ir mejorándola con el tiempo? ¿O casi sería mejor dar un salto e irse directamente a por la Stumpjumper Comp 2011 rígida, que sale por unos 300 euros más?
Hola yo tengo una Rockhopper hace 2 añitos, no me compre la tope de gama pero poco a poco he ido dejandola a mi gusto, lo prefiero asi. Despues del tiempo me he convencido para comprarme una doble, pero no me voy a quitar la Rockhopper de encima, me divierto muchisimo con ella y va muy pero que muy bien. Ahora rondara los 10 kilitos como mucho.