Hola me gustaría saber vuestras opiniones sobre la TREK ELITE 9.8 de 2010. Mi intención es encargarla pronto porque he visto que es una buena bici y también tiene unas garantias estupendas, además creo que el precio es de 2699 pero me hacen el 15% aprox. vamos que se me queda en unos 2200 o por el estilo bueno espero que hos guste la bici tanto como a mi y que si me la compro que es lo mas seguro espero q no llegue muy tarde ya que he preguntado y me dan de fecha para marzo por cierto tengo algún componente como el cambio xtr que se lo cambiaré por el xt y no se si algo más tendré que sea mejor o más ligero y el peso de la bici es 10,3kg sin pedales
una pregunta alguien me puede decir se el desviador molestaría para poner un botellero? gracias de nuevo
Rafa coincido contigo en la eleccion de la bici, yo tenia una 9.7 del 2009 y estaba encantado con ella por eso he dado el cambio a una 9.8 del 2010 en talla 18,5. En principio no habia en España y segun la tienda la importacion prevista entra a finales de Enero, es decir cuenta con ella para Febrero. Yo tuve suerte me encontraron una de la importacion de Octubre en mi talla y ya la tengo en la tienda. Debe haber algunas mas en tiendas intentalo sobre todo por prevenir la posible subida del IVA si la llevasen a cabo en Enero. Yo recogere la mia esta proxima semana. Te dire que si usas tubeless las cubiertas XR1 Bontrager que trae no te valen, ademas mi opinion de ex-usuario de cubiertas bontrager es que no agarran nada. He montado unas schwalbe nobby nic/racing ralph. Y he cambiado el manillar a uno RXL de doble altura.
muchas gracias y una pregunta tu cuanto mides porq he ido a la tiendame y me han dicho que necestio una 18,5 y yo mido 1,77 tu que opinas?
La diferencia entre ambas es poca mira su geometria en la web de Trek solo hay un par de cms de diferencia, algo mas larga la 18,5. Hay un blog de este foro donde se discute sobre las tallas en esta bici consultalo Pero te dire Rafa que yo mido 1,82 y me va bien la 18.5, el coger una u otra depende de la longitud de tu pierna y estilo de conduccion, lo tumbado que vayas. Yo con 1,77 y longitud de pierna normal cogeria una 17,5 y mas si te gusta conducir con manillar recto, pero esto no deja de ser una opinion, mira a ver si hay alguna demo de trek en tu zona y nada mejor que probarla porque considero que es importante la adecuada eleccion de la talla. Hay una demo de trek el 13/12/09 en San Vicente de Raspeig: http://www.trekbikes.com/es/es/trek_life/events/
mira el tendero me ha dicho lo siguiente: me he montado en la bici y pone el dedo en el buje y me dice lo ves y yo le dicho que no y me ha dicho que entonces mi posicion es la correcta porque llevabas el sillin lo maximo atras posible encima para llevar una conduccion correcta no puedes ver el dedo asi de esta forma toda la fuerza va al centro de la bici o algo del estilo me ha dicho. la cosa esta en que en mi bici yo llevo manillar de doble altura por la comodidad y en esta lo lleva plano lo cual creo que me ha hecho sentir una conduccion agresiva, bastante tumbado. el me ha dicho que la talla 18,5 se diferencia en 2cm mas en la barra entonces me ha dicho que podemos jugar con la posicion del sillin y con la potencia o poniendo un manillar de doble altura. como lo ves o como lo veis? tener en cuenta que tengo 18 años y me imagino que algo mas crecere por cierto se me ha olvidado un detalle que me ha medido la posicion de las piernas en torno a la forma de pedaleado y dice tambien que es la correcta.
Dos cosas 1.- Si realmente mides 1.77 y tienes una longitud de pierna entorno a 83 tu talla en Trek es la 17,5 '' . Todo lo demás es "adaptar una bici a tú cuerpo". 2.- Las cubiertas XR1 de Bontrager no son tubeless, pero se tubelizan "perfectamente". Son superrodadoras y tiene un peso (las team issue de 2.0) de 460 gr. El único pero que les pongo es que cuando las llevas en presiones similares a las tubless (2, 2,2) has de trazar fino, pues de lo contrario, si el terrerno es muy pedregoso tienes bastantes posibilidades de dar un llantazo y cortar la cubierta (que si que es cierto que es muy fina), pero vamos, a las Noby nick que te comentan por ahí les pasa igual en su versión Kewlar. Saludos
Yo mido 1,80 y mi talla para Trek es 18,5 aunque también he tenido T19 y me iba perfecta,a mí me gustan las geometrías largas. Pienso que puedes llevar una 18,5 sin ningún problema y más teniendo en cuenta que con 18 años bien podrías crecer un poquitillo más. Por cierto muy buena bici,buena elección...eso sí,te va a pedir que te exprimas,las Elite no son para ir de paseo precisamente.
Yo probaria una 17,5 pues te veras mas comodo y no te parecera llevar un barco,yo mido exactamente lo que tu y en Trek 17,5,las otras es adaptarlas a ti y la bici es mucho mas torpe y menos manejable,miralo bien que una vez comprada......Saludos
Yo mido 1.78 y mi trek 9.8 es la 18.5. Antes de comprarla mi tendero me dijo que mi talla era la 17.5, pero al probrarla no me sentia cómodo, me veia muy encima del manillar, con una talla mas iba mucho mejor, a mi me gusta ir estirado, mas racing, pero todo depende la posicion en la que cada uno le guste ir y mas cómodo se encuentre. Deberias tambien tener en cuenta que con 18 años seguramente estes todavia creciendo. Bueno esto tan solo es mi espericia y una opinion. Un saludo.
yo mido 1.73 sin zapatillas y voy a ir a por una 15.5, prefiero un cuadro pequeño y agil!!ya tengo la experiencia de mi anterior bici, una bh expert team en 15.5 y me ha ido de lujo...pero supongo que esto es a gusto del consumidor saludos