Opinión sobre una Xclusive g-nesis

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por wr250z, 25 Mar 2012.

1. wr250z

wr250z Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    A ver si me podeis ayudar pq tengo un conflicto mental.

Tengo el cuadro de ebay (uno de los últimos que se vendió) montado con componentes de una 8.2 del decathlon que compré de segunda mano.

Cuadro: Xclusive G-Nesis Scandium - anodizado en dorado
    Horquilla: Rock Shox reba race (Decathlon rr 8.2 2007)
    Dirección: Decathlon rr 8.2 2007
    Potencia: Decathlon rr 8.2 2007
    Manillar: Decathlon rr 8.2 2007
    Tija de Sillín: On-off carbono (no sé el peso pero me costó 4 duros nueva por ebay)
    Sillín: fi'zik (Decathlon rr 8.2 2007)
    Ruedas: Decathlon rr 8.2 2007 (aros mavic 317 con bujes rr)
    Cubiertas: Kenda nevegal delante - Maxxis Crossmark detrás
    Eje Pedalier/Platos/Bielas: Truvativ firex (Decathlon rr 8.2 2007)
    Pedales: Shimano 520
    Casette: Shimano XT - 39,95 € - 266 gr. (Egle-Parts)
    Cadena: KMC X-9 SL - 39,95 € - 260 gr. (Egle-Parts)
    Cambio: Shimano XT 2007
    Desviador: Shimano Deore lx
    Frenos: Avid seven 2007
    Cierre Sillín: kcnc
    Manetas Cambio: Shimano XT rapid fire

Peso Total: 11,6

quisiera que me aconsejarias si me conviene más buscar una bici nueva con componentes más actuales o me merece la pena conservar la base que tengo e ir aligerando con mejores componentes.

Del cuadro no tengo queja es de mi talla, flexa bastante (peso 75kg) pero.... no se le pueden pedir peras al holmo por ese precio. La bici me salió barata y por lo que la he usado está amortizada pero... estoy viendo que algunos compañeros se hacen con bicis mucho más ligeras y bonitas y...claro.... culo veo culo quiero

Estoy pensando en montar componentes más ligero que estoy viendo a través de ebay. Hay una marca, que seguro que conoceis, Circus monkey, que ofrece cosillas ligeras a buen precio.

Manillar de 105 gr de scandium
    Potencia Circus monkey de 103gr
    Tija Kcnc Ti-pro lite 150 gr

También havia pensado en hacerme un montaje de ruedas a la carta (lo haria yo mismo el montaje) con aros ZZR Alpine y bujes Circus monkey con radios de titanio Sapim CX-Ray. Estoo ya implica una inversió en dinero más importante.... y no sé si merece la pena...

Me gustaria bajar de 10 kg sin dejarme mucha pasta. No sé si es posible o estoy pidiendo demasiado.

A ver qué me podeis contar sobre el tema.

GRACIAS

2. kasper

kasper Todo en ruedas a la carta

Me Gusta recibidos:
    1.040
    Asi de primeras que este hilo con ese peso no va aqui. Luego te contesto en BYC

3. wr250z

wr250z Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    mmm bueno pues.... lo siento pero mi intención es la de conseguir una bici ligera. esto parece como una secta cerrada......................jejeje

4. alfus

alfus Baneado

Me Gusta recibidos:
    17
    Rebajarle 1,6kg sin mucho gasto se me antoja complicado cuanto menos....

5. bobcat.trail

bobcat.trail Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Perdona, pero esto no parece una secta, esto ES una secta. Hay una enorme diferencia entre ser y parecer. Deberías mostrar un poco más de respeto...

6. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770
    Mostrar menos respeto sería por ejemplo decir que esa consulta es como plantear en un foro de Deportivos el tuneo de un Citroen ZX 1.9D de 70 CV.

7. wr250z

wr250z Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    endurer atípic y bobcat.trail pedís respeto a alguien que no ha faltado al respeto a nadie, que se ha expresado con educación y sin coaccionar a nadie para que conteste. Pecais de arrogancia y soberbia.

Una secta? qué ignorante eres, perdona que te diga. Te crees con derecho a limitar el acceso a este subforo a los que tenemos una bici pesada y con ilusión de aligerarla? Eres un infeliz tu y tu bici... Tener una bici ligera es solo cuestión de escoger componentes ligeros y montarlos, es decir, tiempo, dedicación, saber hacer (saber montar) y...lo más importante: DINERO. Yo, menos el saber hacer, no he tenido nada de esto en los últimos años, almenos dedicado a la bici, ya que la vida es cuestión de prioridades.

Tengo una bici de menos de 800 euros con componentes que en su dia, año 2007, eran de gama alta y de la que estoy muy satisfecho y orgulloso por las satisfacciones que me ha dado, no me siento para nada intimidado por los comentarios tan fuera de lugar que soltais, se nota que soys personas con poca educación y cultura.

Un saludo

8. txomin_47

txomin_47 Ti Addict

Me Gusta recibidos:
    846
    lo que los foreros te quieren decir mas o menos afortunadamente es que cambies a una bici ligera de serie directamente (caro) y ahi empieces los cambios, gama alta no significa ligereza y como ves cuanto mas te metes en esto de aligerar mas te das cuenta ....o empieza con un cuadro ligero , metele todo los perifericos que tienes ahora y sigue poco a poco .... te dara muchas satisfaciones

9. patxxx

patxxx Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    736
    buenas .. sin entrar en la polemica de si aqui si o aqui no .. te respondo .. pero yo creo que con Kasper vas a encontrar la mejor solucion para bajar gramos por el menor numero de euros ..
    ya sabemos todos de que hablamos ..

saludos

10. Xifuuu

Xifuuu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    75
    Creo que ese cuadro estaba sobre los 1250 gramos, no es tampoco un cuadro demasiado pesado y no tiene porqué ser una mala base, otra cosa es que quieras cambiarlo por gusto o ya afinando mucho, a partir de ahí todo lo que quieras bajar dependerá de tu presupuesto, con las tres piezas que has puesto y viendo lo que llevas casi seguro que le quitas medio kilo, con las ruedas que propones otro medio kilo seguro (seguramente más cerca del kilo que del medio), con eso ya te vas acercando a lo que buscas, pero claro, no se lo que entenderás por poco presupuesto, porque ya estas hablando de unos 700 euros... en cualquier caso lo que más notarás en funcionamiento son las ruedas, si sólo te importa el peso hazte una tabla con lo que te cuesta cada cosa y lo que ganas de peso con lo que llevas actualmente y tú mismo podrás hacer los cálculos.

11. sfer1

sfer1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    640
    Los radios Sapim CX-Ray son de acero, no de titanio.

12. fox5000

fox5000 Inox Steel

Me Gusta recibidos:
    60
    para el caso es lo mismo, no va a poner ninguno de los dos.

13. chechuuuuuu

chechuuuuuu Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    yo tengo ese cuadro lo llevo con ztr podium mmx con monkey circus,rock shock sid race y xtr y xt y se me a quedao en 9.3 9.4 kg

Compartir esta página