Buenas Estoy interesado en poder transportar una o dos bicis en mi Seat Leon. Tras descartar los artilugios engancha-maleteros cutrones del decathlon y similares, vi unos Thule que van a la bola del remolque que tienen pinta de ser muy potentes. Problemas: 1) No tengo remolque en el coche. 2) Los buenos vales 300 pavos fácil. 3) El problema de llevar las bicis a la intemperie sigue ahí: mayor consumo de gasolina, posibilidad de que se te caigan, si llueve se mojarían durante trayectos medios-largos... En esas estaba cuando di con una web alemana (http://www-bikeinside.de) que comercializa un producto para transportar en el interior del vehículo. Leyendo por internet he visto que la gente lo valora muy positivamente y que parece una solución de calidad y no muy cara (en el entorno de los 100). Pensando en mi caso, abatiendo ambos asientos traseros, quizás no dos a la vez, pero estoy seguro de que una la puedo transportar. ¿Qué opinión os merece el sistema? ¿Conocéis a alguien que lo tenga? Saludos
mucha gente ha hecho unos bricos caseros con algo similar con un soporte y un cierre rápido, no parace mal sistema pero primero desmonta la rueda delantera apoya en el suelo y mide hasta el punto más alto del manillar, luego mira en el coche si tienes espacio suficiente en altura, yo con una giant trance, no me da la altura de familar por unos centimetros.
Alguna vez la he transportado tumbada para trayectos cortos. Haré la prueba pero de altura imagino que no habrá problemas (peudo quitar las tijas de los sillines en caso de ser necesario). Gracias por tu respuesta panetex. Alguien ha usado el sistema en cuestión?¿
Acabo de fabricarme uno, lo he probado y la bici queda totalmente rigida al coche, hoy lo estoy pintando, en cuanto seque volvere a montar las 2 bicis y sacare fotos.
si no os importa el dinero bien pero tened una cosa en cuenta el llevar una bici detrás cuesta un dineral a la larga porque os sorprenderias al ver lo que consume de más el coche si no queda más remedio yo siempre la llevaria dentro del coche también tended en cuenta que si haceis un dispositivo casero tendrás que estar muy bien hecho y correctamente homologado imagino saludos
Si tienes algún problema de altura en la de montaña va a ser en la delantera, pero con un metro lo sabes rápido, a mi es un metodo que me convence mucho, una lástima que no me de la altura.
ojo con llevar las bicis dentro.... no es tan "legal" como parece..... cualquier soporte para interior aseguraros que Trafico no pondrá pegas.... ahora no lo se pero hace tiempo era ilegal llevarlas "de pie"
Yo tengo un monovolumen, cuando voy solo y llevo una sola bici la meto sin la rueda delantera atravesada entre los asientos delanteros y traseros. Cuando vamos varios o me voy de vacaciones utilizo un portabicis de bola de remolque que tengo con capacidad para tres bicicletas modelo Atera Duro, creo que es muy buena solución y por cierto, no he notado aumento en el consumo más que el debido al aumento de peso y no por aerodinamica. En cuanto al tema de inventos caseros que vayan en el exterior del vehiculo, mi consejo es que lo desecheis por completo, cualquier artefacto externo requiere homologación y hasta en algunos casos pasar por "recaudación" de ITV. Si los vigilantes de trafico nos paran y no llevamos un dispositivo homologado con todas las bendiciones - receta al canto y no corren tiempos para ello. Saludos.
El soporte que he fabricado es para llevar las bicis dentro del coche, para llevarlas fuera ni se me hubiera pasado por la cabeza. Ya se que si llevas la bici suelta tirada en el maletero puede que la guardia no lo tenga en cuenta, pero si tienes un artefacto que las sujeta para evitar que en un frenazo te pegen un golpe, pues entonces seguro que te piden papeles de todo tipo, esto es España.
Hola joseglobaliberica. ¿Puedes ilustrarnos tu invento casero con alguna fotuca? Tiene pinta de ser similar al que apunto de la tienda alemanona. Saludos
La inspiracion me la hice viendo el de la tienda pero claro esta lo he adaptado a mi coche y lo he construido con los materiales que disponia, hubiera quedado un poquito mas fino si hubiera comprado pletina de 15 o 20 mm pero por no comprarla le he puedo corrugado de 12, al final el resultado es el mismo aunque algo mas brutillo. Esta secandose en uno o dos dias estará seco totalmente y lo montare con las bicis, pondre fotos detalladas para el que se anime a hacerselo.
Doy por cerrado el tema concluyendo q naide ha probado el artilugio de bikeinside.de?¿? Qué me decís del Thule 592?¿ para este tengo más dudas aún , pues viendo fotos no me queda claro q sea compatible con mi león. De hecho por lo q veo no se adapta longitudinalmente a la largura del maletero como el de bikeinside, sino quese engancha a través de una especia de raileras al propio suelo de tu maletero. Me da q en mi caso esto lo descarta, pues CREO (no estoy seguro, debo comprobarlo) que en mi maletero no hay rastro de esa railera
hola, en el seat leon, entran 2 bicis abatiendo los asientos traseros, he ido a maratones en este coche y entran las 2 bicis, metiamos una la cubriamos con una manta y luego metiamos la otra, se meten de cabeza es decir primero manillar etc quedando la rueda trasera lo mas atras posible, en cuanto al invento del que hablas ni idea!
Yo siempre uso un portabicicletas de los que se enganchan a la bola del remolque. Es una gozada. Puedo llevar 3 bicis, y con todos los km que he hecho con él, te puedo asegurar que las bicis no se caen. Es muy rápido de poner y quitar, las bicis se cierran con llave y te cabe en el maletero. Cuesta 210 en Norauto. El problema es que si no tienes bola, ponerla te cuesta en torno a 600 .
Claro, ese es el tema: la bola descartada. Es mucho más gasto y además el coche está a nombre de mi padre (por temas de seguro, y por q para eso lo pago él, aunque su usuario usufructuario sea yo) y pasamos del tema. En cuanto a tu respuesta powi_ban, sí q sé q tirando los asientos hay espacio de sobre para la bici y para dos si me apuras. Por eso precisamente quiero uno interior (bien sea el de bikeinside u otro). Saludos a ambos y gracias por aportar
Por si alguien aun no lo vio, podeis pasarse por este hilo http://www.foromtb.com/showthread.php/951989-BRICO-Llevar-bici-en-el-maletero/page5 Aqui puse fotos detalladas del soporte que me fabrique, adaptandolo a cada bici o coche puede serviros de idea.
Enhorabuena por el sistema! Estás hecho todo un manitas. Yo hacer algo así ni me lo planteo, ni por tiempo ni por capacidad de ello. Por lo tanto, debo buscar algo comercial que me dé una funcionalidad similar...
Refloto el tema para comentar, por si a alguien le pueda interesar, que al final me decidí por el sistema de bikeinside.de. De momento la he transportado sólo un par de veces pero hasta ahora contengo con la compra. El sistema se fija bien a la carrocería y la bici viaja bien fija. Eso sí, una segunda bici a la vez en mi coche no entra..8). Desventajas de no tener un todoterreno o ya puestos un camión!