Buenas, No sé si esta comparativa corresponde a este sub-foro, de no ser así lo siento. El caso es que me quería meter en el mundillo de las marchas y carreras de XC y me gustaría cogerme una bici con la que poder disfrutar de estos eventos. He visto 2 bicis y quería opiniones de ambas para que me ayude a elegir. https://www.specialized.com/es/es/b...mpjumper-ht/stumpjumper-comp-carbon-29/106421 https://www.canyon.com/es/mtb/grand-canyon/2016/grand-canyon-cf-sl-8-9-oneby.html La canyon lleva mejores componentes y me dicen que no hay cuadro mejor que el de una specialized pero no sé si para el uso que yo le voy a dar es mejor la primera opción, que poquitos cambios tendría que hacerle y la segunda, que por muy buen cuadro que tenga, quizá algún componente es mejorable. Un saludo y gracias
Hola, yo he probado la specialized Comp y tengo la sworks, varios de mis compañeros tienen las Canyon, y a veces nos intercambiamos las bicis. Para nada soy un experto, pero mi apreciación es que las canyon son más lentas y menos manejables. Al menos las que yo he probado las CF. Las specialized las encuentro más ágiles, me cuesta menos realizar las trazadas. En subidas muy ligeras, y en bajadas, yo al menos la encuentro muy rápida. Esa es mi opinión, espero que los usuarios te aporten otros puntos de vista. Un saludo
Por componentes está claro que gana la Canyon. No podemos comparar la Reba con la RS-1... EL grupo es el mismo, pero por ejemplo los frenos de la specialized son los deore y los de la Canyon los sram guide r de 4 pistones. El peso del cuadro de la canyon es e 1184gr. , un peso bastante bueno, pero el de la specialized no lo encuentro. El peso total de la canyon es de 10 kg, y el de a specialized sera de 10 con algo. En el peso estan parecidas. Lo demas es parecido, ya a tu elección, principalmente si quieres la RS1 o la Reba.