Buenas, No sé si esta comparativa corresponde a este sub-foro, de no ser así lo siento. El caso es que me quería meter en el mundillo de las marchas y carreras de XC y me gustaría cogerme una bici con la que poder disfrutar de estos eventos. He visto 2 bicis y quería opiniones de ambas para que me ayude a elegir. https://www.specialized.com/es/es/b...mpjumper-ht/stumpjumper-comp-carbon-29/106421 https://www.canyon.com/es/mtb/grand-canyon/2016/grand-canyon-cf-sl-8-9-oneby.html La canyon lleva mejores componentes y me dicen que no hay cuadro mejor que el de una specialized pero no sé si para el uso que yo le voy a dar es mejor la primera opción, que poquitos cambios tendría que hacerle y la segunda, que por muy buen cuadro que tenga, quizá algún componente es mejorable. Un saludo y gracias
Hola, yo he probado la specialized Comp y tengo la sworks, varios de mis compañeros tienen las Canyon, y a veces nos intercambiamos las bicis. Para nada soy un experto, pero mi apreciación es que las canyon son más lentas y menos manejables. Al menos las que yo he probado las CF. Las specialized las encuentro más ágiles, me cuesta menos realizar las trazadas. En subidas muy ligeras, y en bajadas, yo al menos la encuentro muy rápida. Esa es mi opinión, espero que los usuarios te aporten otros puntos de vista. Un saludo
Por componentes está claro que gana la Canyon. No podemos comparar la Reba con la RS-1... EL grupo es el mismo, pero por ejemplo los frenos de la specialized son los deore y los de la Canyon los sram guide r de 4 pistones. El peso del cuadro de la canyon es e 1184gr. , un peso bastante bueno, pero el de la specialized no lo encuentro. El peso total de la canyon es de 10 kg, y el de a specialized sera de 10 con algo. En el peso estan parecidas. Lo demas es parecido, ya a tu elección, principalmente si quieres la RS1 o la Reba.
Yo me comproba la Canyon con los ojos cerrados. Mi opinión es que para encontrar diferencias en marcha entre dos cuadros rígidos de similar categoría, o bien llevamos nuestro pilotaje de xc-rally al límite, o hay que ser muy sibarita para notar algo de diferencia. Si fueran bicis de doble suspensión sería otro cantar. Si el precio es similar, escoge la Canyon que tendrás un conjunto general muy muy superior.
Comprate la que mas te guste. Specialized a mi me ha cambiado un epic carbon despues de 6 años de uso. Yo tengo claro cual cogeria. Tambien decir que mi mtb estava casi impoluta...
Por eso decimos que ya eliga cual quiera, pues las dos son muy buenas marcas. La diferencia principal creo que está en que una lleva Reba y la otra RS-1, no podemos comparar una horquilla de gama media/alta con una tope de gama.
Una reflexion. Por el tema de calidad precio. Si la usas mucho canyon mejor horquilla (por lo de si salen defectos o lo que sea) Si la usas algo menos specialized menor mantenimiento (si tiene que salir algo saldra igual)