Hola, tengo una MTB noventera de horquilla rígida y tras averiguar que mejor no pasar de 80mm, me encuentro que por poco dinero, solo puedo optar a esta horquilla con rosca y tubo 1 1/8 mientras ahorro para una mtb mejor. No soy un quemado de los descensos, pero cuando hay uno por el camino, me gusta disfrutarlo. También me gusta la montaña, piedras, saltitos pequeños y demás, aunque cuando salgo suelo ir mas por pistas y sendas. Vamos, que si se tercia, exprimo mi vieja GAC, pero eso es sólo a veces. Mi temor es que sea demasiado mala y o bien me la cargue en algún descenso o por su rendimiento no valga la pena los 50€ que cuesta y sea mejor seguir con la rígida de "toda la vida". Gracias
Hola, yo la tengo guardada, fue la que me vino montada en mi bici,la verdad es que es de lo más básico que te puedes encontrar, romperla no creo ya es es bastante dura.y entre esta horquila y tener una rigida, pienso que siempre será mejor tener algo de amortización.Mi sincero consejo, ahorra un poquito mas, y busca una raidon o epicon de segunda mano, que seguro las encuentras baratitas, y son de aier, entonces me dices si ha merecido la pena ahorrar un poquito más.
Hola polotm, opino como el compañero, la verdad es que es bastante basica, pero bueno siempre sera mejor que ir sin amortiguacion, si puedes ahorra y pilla una mejor, yo vendi mi XCR por unos 50€ y esta mejor que la XCT, o si t viene bien pilla una de aire de segunda mano, pero si piensas cambiar de bici en breves no inviertas mucho en ella, exprimela lo que puedas y ahorra para tu nueva bike. PD: el cambio de horquilla de muelle a aire se nota muchisimo (tenlo en cuenta)
la xct es muy sencilla pero cumplira para lo que la quieres.si la compras comprala con bloqueo en subidas se agradece
Gracias tio. El otro dia me di cuenta que la xcr 100 que tengo es 5cm mas larga qur mi horquilla rigida, ademas de que acorta la distancia entre ejes. Tendre que ver la de 80, porque la bici con la rigida es muy agil, me da miedo de que cambie.
si pones una horquilla de muelle estilo a la q nombras d 80 y tienes miedo q penalize x dejar d ser agil..... el obvio q vas a tener mas peso delante q con una horquilla rigida yo t diria q si tienes ese temor cambiala solo si ves alguna horquilla d aire q te valga d segumda pata y no se va mucho d precio y el dia q hayas ahorrado te compras una bici decente
Es que ya no es la longitud de la horquilla que levanta el manillar, ni siquera el peso. Me mosquea q se acorta la distancia entre ejes. Gracias por tu ayuda
si dices eso es pq la horquilla rigida q lleva tiene una curva, no? pq sino no m explico como se t acorta la distancia entre ejes y todas las horquillas de muelle o aire bajan rectas
Por 50 euros yo diría que te la pilles sin pensarlo 2 veces, la horquilla es básica, pero muy buena, quizás la lleves a sentir algo blanda, pero trae buen ajuste, el único contra que yo le pondría, es su peso, es pesadita.
Gracias Jorgito, Al final voy a aguantar unos meses hasta comprarme una bici mejor. Al probar una de 100mm vi como se levantaba de delante y se acortaba la distancia entre ejes, lo cual debe cambiar el comportamiento de la bici, que ahora es perfecto.
esque una bici diseñada con una horquilla con curva, tiene una geometria y un comportamiento especifico, para q sea funcional y comoda pero quisiendo adaptarla a tiempos modernos con horquillas con suspension toda su geometria y comportamiento va cambiar x completo, como dices q has comprovando metiendo una horquilla d 100
He tenido que comprobarlo por mi mismo, pero ya me ha quedado claro. Por suerte he vendido la horquilla de 100 que compre por lo que me costo. Ahora a esperar a la nueva.