Opinión:Trek 8500D 2009 vs Lapierre Pro Race 400 2009

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por cuasar, 9 Jun 2009.

1. cuasar

cuasar Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, quizás esto fué carne de discusión cuando salieron los catálogos del 2009 a finales del año pasado.

Actualmente tengo una Boomerang aluminio 2001 tuneada 14kilos, que quiero dejar descansar en el pueblo y con la que he tenido oportunidad de hacer rutas largas, trialeras, carretera y una carrera (Pastrana 2009), para un total de 16000kms

Me estoy planteando pegar un salto de calidad en peso, comportamiento y que me permita tener bici los 5 próximos años sin tentación de cambiarla o tunearla. Por ello he buscado gama alta en aluminio (no creo que haga los suficientes kilometros como para saltar al carbono).

Tengo 2 candidatas y una invitada:
    - Trek 8500 D 2009 (pros: Garantía, contras: geometría)
    - Lapierre Pro Race 400 2009 (pros: Peso, geomentría. Contras: componentes)
    - Felt Q620 Tuneada (pros: componentes. Contras: Marca).

Todas: 1800€
    Mido 1.90, 88kilos y 92 de pierna.

Sobre Trek. He tenido oportunidad de probarla en XL, y veo la pipa un poco baja, y necesito sacar bastante la tija, me provoca una postura muy de sprint ó demasiado grande en el cuadro si se corrige la potencia para corregir la postura. Sobre los componente todo XT y Bontrager. y peso por encima de 11 kilos. Estéticamente es bonita pero no tiene tornillos para segundo bidón ni transportín, ya que hago también cicloturismo.

Sobre Lapierre. He probao en talla 51 y la postura me parece comoda, más alta de pipa y una postura recogida para afrontar subidas, aunque mi talla sería 56 para dar un poco más de longitud y no he tenido oportunidad de probarla. Componentes igual que Trek pero con Formula Oro 18k y SLX en manetas, ruedas XT. Peso parece que es lo que buscan sin duda: 10.5 en 56 sin pedales. Garantía 2 años. Tengo una cierta duda y es que tal se comportará el scandio, por lo visto en el modelo de 2008 hubo algún problema con las soldaduras del cuadro. Por cierto en este modelo las soldaduras son de lujo, parece carbono. Esteticamente me parece la más chachipiruli, tiene tornillos para dos bidones y no permite transportín.

Sobre Felt Q620. Marca alemana (tecnología GT, ya que contrató a sus ingenieros). (600€ base).
    El cuadro por geometría sería un termino medio de las dos anteriores, dando talla 21.5, 2 años de de garantía. Componentes pues sería tuneada, meto XT para todo y XTR en cambio trasero además de manetas de freno. Crosstrail para ruedas y pro para tija, potencia, dirección, etc. Estéticamente es correcta (gris metalizado). Permite transportín.

Después de este rollo quería conocer vuestra opinión y si alguién a tenido oportunidad de probarla o adquirla, así como foreros que hayan tuneado una bici a modo de la Felt, peso no se sabe pero el cuadro son poco más de 2 kilos.

Casi que estoy orientándome a la Lapierre, ya que la geometría y peso son muy golosas.
    Dudas: Componentes vs cuadro, frenos XT vs Formula Oro, ruedas Crosstrail vs Bontrager race lite vs XT.

Gracias.

Adjuntos:

Última edición: 9 Jun 2009
  2. quemarruedas-xc

quemarruedas-xc " el quemaabuelas" jeje

Me Gusta recibidos:
    120
    Strava:
    Bufff!!!! Yo tengo la trek y va genial ademas de es bastasnte ligera y garantia de por vida aunque creo que no la vas a necesitar viendo la calidad del cuadro ademas la geometria es perfecta ya que subes como un tiro y ya tienes ganas de que llege la bajada para disfrutarla a maximo. En la revista bike la nombravan como la mejor del test (entre unas 15) decian que sobre ella se sentian como en la tope gama de carbono por posicion y rendimiento puro
    saludosssss!!!!!!!!!!!!!!

3. xuxy_4300disc

xuxy_4300disc Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  4. quemarruedas-xc

quemarruedas-xc " el quemaabuelas" jeje

Me Gusta recibidos:
    120
    Strava:
    Si el peso de la feslt de cuadro es 2kg es una barbaridad ya que trek es de las mas resistentes y pesa 1600gr y eso que mas robusto ya no puede se
    por cierto trek pone solo un botellin para que quede lo mas bajo posible y tener mas estabilidad en curbas bajando ya que eso baja el centro de gravedad de la bici

5. cuasar

cuasar Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, gracias por las respuestas, finalmente entró otra variable en la puja, la rockrider 8xc y fué la que finalmente me he comprado.
    La postura se adecúa muy bien, ligereza y buenos componentes, quizás el cuadro es más rigido de lo que me esperaba y la hace ser nerviosa en trialeras pero tras 600kms le he cogido el estilo sin problemas.
    Por cierto, buen detalle el de la botella por centro de gravedad, no me lo habría planteado.

6. sergio-s-works

sergio-s-works Raposo 4ever!!

Me Gusta recibidos:
    67
    buena elccion l 8xc mpero de todas formas la felt no encajaba ahi

7. cobreti79

cobreti79 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    la lapierre esta mejor acabada ..

Compartir esta página