Opinión trek fuel ex8 2010!!

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por LuisjaRider, 12 Mar 2010.

1. LuisjaRider

LuisjaRider Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola a todos, tengo una duda que todos los dias ronda por mi cabeza: he recibido una oferta de un amigo que me ofrece 1000 euros por la trek fuel ex8 del 2010 casi nueva, 350 km.
    y tambien tengo otra oferta de una lapierre x control 310. Por cual me decanto. La trek viene bastante mejor montada. nueva cuesta 2300, auqnue al ser de segundamano no tendria garantia. pasaria lo mismo con la lapierre, en tienda bastante mas cara a lo que me piden por ella pero sin garantia.
    que hago?? cojo la trek, o la lapierre, o ninguna de esas dos y me pillo una nueva, como una bh trail hunter 9.6 que me dijeron que va muy bien...
    por favor consejos!
    gracias a todos y saludos!!

2. Mondrakón

Mondrakón Más vale nunca que tarde

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas. Ninguna de ellas es mala bici, la verdad. Y están a buen precio.

Eso sí, si quieres saber lo que se puede hacer con ellas, mira mi firma.

Respecto a las garantías, pues mira; no siempre te hacen caso (y trek ya ha demostrado su poca profesionalidad más de una vez), tienes que pelear, y para según que cosas (por ejemplo, amortiguadores y horquillas, especialmente los fox), si te la reparan, puedes estar sin bici meses.

Así que yo tengo claro que paso de garantías y que compro al mejor precio, ya sea de segunda pata o en el extranjero.

3. msc_maxxis

msc_maxxis Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Sino quieres la Trek, avisa a tu amigo que contacte conmigo que yo estoy buscando una Trek del 2010

4. ruben_xc2

ruben_xc2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    +1 trek!!

5. LuisjaRider

Me Gusta recibidos:
    1
    es verdad que en las trek fallan a veces el sistema de amortiguación??

6. msc_maxxis

msc_maxxis Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No tienen porque fallar, es como todas. Yo he tenido una Fuel EX8 de prueba durante un mes y metiendole caña y va fenomenal. Oye tu amigo aun la tiene en venta???

7. LuisjaRider

Me Gusta recibidos:
    1
    era uno que me recomendaron que la mirase pero no se . me parece que vi la oferta en ebay o en segundamano.es

8. GRAN CANARIA

GRAN CANARIA Continente en miniatura

Me Gusta recibidos:
    101
    ¿Dónde está el truco? ¿Cómo va a vender tu amigo una Fuel EX 8 2010 por sólo 1000 €? ¿Hablas en serio? Tu amigo es un poco tonto. Aprovecha y cómprasela antes de que se arrepienta.

Si la bici se la compras a tu amigo, la garantía está a su nombre. Como es tu amigo, ante cualquier problema siempre te podrá hacer el favor de dar la cara y tramitar él la garantía. Otra cosa sería si le compraras la bici a un desconocido con el que no tuvieras contacto. En ese caso tendrías que olvidarte de la garantía.

He leído muchísimo sobre Trek, desde antes de comprarme mi actual Trek y sólo he leído dos casos en los que la garantía no se hizo cargo. En ambos casos las bicis eran de carbono. En el primer caso el forero sí lo comentó y argumentó en el foro con fotos. El segundo comentario que leí fue eso, un simple comentario que uno comentó en otro hilo diciendo "yo tuve una trek modelo X de fibra de carbono y no se hicieron cargo", así sin más. En todos los demás casos que se han comentado en el foro siempre se han hecho cargo ante fisuras/roturas en cuadros.

¿Quién te dijo o donde leíste esa tontería?

¿En qué quedamos, la bici no era de tu amigo o es de ebay o segundamano.es? Mi fiel consejo es que sólo compres la bici si es a un amigo tuyo. Ni se te ocurra comprar una bici de esas en segundamano porque es un TIMO en mayúsculas. Segundamano.es está repleto de anuncios de bicis caras vendidas por 4 duros. Ponte en contacto con el vendedor y verás que te responderá con un español de traductor on-line y aunque insistas NO te dejará ver la bici en persona. Te dirá que le mandes el dinero y que él te la enviará por una empresa de transportes, bla bla bla. No piques, es un TIMO.

Un saludo.

Última edición: 13 Mar 2010
  9. LuisjaRider

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias. Ire a lo seguro, a lo que nunca me ha dado problemas ni de garantia, ni de fallos ni nada...
    Por muchas pegas que les pongais aa las bicis del decarton y que esteticamnete no sean muy guapas ni sus acabados tampo,(lo admito) llegas a su taller, le dices que si te cambian la rueda o la horquilla no se bloquea o cualquier cosa, y sin pponerte ni una sola pega te la cambian. Eso es l oque busco, buena garatnia, que no tenga que andar mandandola a nose donde y 2 meses esperando... Me dejo de rollos y las del decarton llevan los mismos componentes que otra cualquiera, el mismo cambio, el mismo freno, las mismas ruedas... Lo unico que cambia el cuadro.
    Por eso, esperare hasta las rebajas para casi seguro comprarme una rr 9.2 . Eso si,anteriormente intentare probarla para catarla.
    Muchas gracias por tu comentario gran canaria, eso era lo que necesitaba, una respuesta clara.
    Y yo yevo mas de una ño con una rr 8.1 y el otr odia lleve a que me cambiaran la rueda trasera por un problema del buje y en 3 dias me llamaron para decirme que ya estaba lista. Esta es mi opinion y no digo que la trek ex8 sea mala o fea, todo lo contrario, es un maquinon, ni la lapierre... Ni muxas mas pero esta es ,casi seguramente, mi decision.
    Gracias a todos y comentad la decision que tomaria en el futuro,adecuada o no.
    Saludos

10. GRAN CANARIA

Me Gusta recibidos:
    101
    Suerte con tu elección.

NO es por joderte pero en estos días un famoso forero comentó que ahora los talleres del Decathlón ya no funcionan tan bien como antes. Entendí que si la avería no es algo sencillo, tienen que mandar la bici entera a una central.

Voy a ver si encuentro el hilo y te pongo aquí el enlace.

11. GRAN CANARIA

Me Gusta recibidos:
    101
  12. LuisjaRider

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias pro el aviso per ome parece que al decathlon que acudo es el taller central.
    Todas las veces que fui por cosas de la bici me lo hicieron todo en el taller de alli. Esper oque no este equivocado.
    Gracias de todos modos

13. Mondrakón

Mondrakón Más vale nunca que tarde

Me Gusta recibidos:
    1
    Generalmente responden, pero en el caso de los basculantes de las fuel ex del 2006, bajo mi punto de vista, lo que tenía que haber hecho trek era cambiar el cuadro, y no hacer un apaño con pegamento.

Saludos

http://www.foromtb.com/showthread.php?t=139875

14. mononono

mononono Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    lo mejor es que ya estas decidido y todo te saldra bien, pero si tienes la oportunidad de comrpar la trek ex8 a un amigo y no un desconocido, ni punto de comparacion entre una trek y una del decathlon.

Es mi opinion ya que tengo una EX8 desde Mayo 2009 y es la mejor bici que he tenido.

Un saludo

15. Graku

Graku Sir

Me Gusta recibidos:
    352
    Las garantías de los fabricantes en sus bicis es siempre cubierta al primer comprador, nunca al segundo. Por regla general siempre ha podido haber algún problema entre cliente y marca pero por regla general en un 99% de los casos siempre los cubre el fabricante.
    No cubre roturas por fuerza mayor para las que no se ha fabricado dicho producto.

Compartir esta página