Yo lo tengo hace un par de semanas, y la verdad es que estoy muy contento... Sin dudas para invernales prefiero el Aventura (más grande y con teclas), ya que con guantes de invernal (muy gordos) es difícil siquiera cogerlo bien. Para bici es una virguería... pequeño, manejable y con una grandísima autonomía. Se ve similar al Oregon (si no igual), y peor que el Vista (o Legend HCX), pero obviamente son conceptos diferentes. En cuanto a cartografía, mueve mil veces mejor los mapas de garmin, y no tiene limitaciones en número de mapas, tamaño de tracks, número de waypoints, etc. a no ser por la capacidad de la microSD que le metas (hasta 32Gb. creo que acepta, yo le he puesto 8Gb.). Eso sí, para crearte tus propios mapas vectoriales aún les queda mucho por mejorar, pero teniendo buenos raster, la verdad es que no echo en falta vectoriales... Tengo pendiente hacer una comparativa con un Oregon y un Magellan, así como con el Vista HCX. A ver si la semana que viene salimos un amigo y yo a hacerlo... por cierto, voy a llamarlo para quedar... Si quieres que te responda a cualquier duda, si está dentro de mis posbilidades, dispara...
Es que tengo un amigo que tiene un Colorado y está harto de no ver nada en la pantalla cuando le da el sol (yendo en bici). El otro dia vi el sportiva en una tienda de bicis y me preguntaba si puede ser una opción para cambiarlo. Gracias por tus respuestas !
Ummm... pues en pantalla vienen siendo bastante similares... Enfrentado al sol, los colores se pierden, pero yo la veo perfectamente... quizá si tiene un protector de pantalla puesto (y este es malo) pueda ser el motivo por el que no vea nada... ¿podría ser esto?...
No, no tiene protector de ningún tipo y su Colorado frente a mi Vista Hcx, con ser mucho mejor y más caro, no tiene ni punto de comparación: yo veo la ruta aún sin retroiluminación y él no ve un pimiento. He oido a mucha gente quejarse de lo mismo y es por eso que antes de cambiar de modelo hay que asegurarse muy bien....
Si, si... ya te digo que como el Vista no se ve, pero tanto como para decir que no se ve nada hay mucho trecho. Al sol, incluso sin retroiluminación también se ve aceptablemente bien, siempre y cuando, claro, tengas datos con bastante contraste, pero lo mismo te pasa en el vista. Si tienes el TopoEspaña con el Typ original (ya sabes, el amarillo), hay muchos datos que a sol no se distinguen bien, mientras que si cambias el typ y pones uno con más contraste se ve fenomenal... Lo mismo pasa con el Oregon (o con el sportiva). Si tienes un mapa raster o una ortofoto que es oscura y pones un track para seguirlo en azul, pues obviamente no verás un farrapo, porque como digo, al sol los colores se pierden...
Buen punto lo del contraste. Estoy pensando en un Oregon450T, que no me llega todavia pal Twonav y tampoco tienen cartografia pa la zona donde vivo. Hasta ahora soy orgullosamente portador de un Legend Hcx del cual no me puedo quejar. El principal motivo por el cual no me he cambiado va siendo la visibilidad de la pantalla a pleno sol, pero con el tema del contraste pues pareceria que se solventa en parte el problema. Saludos y gracias.
Me extraña esto que comentas... Si no hay cartografía de tu zona, tampoco la tendrá Garmin... ¿no?... Una de las ventajas precisamente del Sportiva es la facilidad para instalarle cualquier tipo de cartografía :roll: Y en cuanto al precio, están muy parejos, ¿no?... ¿Por cuánto sale el 450?...
Pues cartografia de carretera si que tienen, pero no topografica Esta es la respuesta del team TwoNav a mi pregunta si tenian cartografia topografica para la zona Este: "El mapa que incluye su zona es EasternEurope vmap para carreteras. Pero de momento no tenemos un pack de Aventura + EasternEurope. Estamos trabajando para ofrecerle un producto a medida. Si no quiere esperar, puede comrar Aventura con otro mapa y comprar EasternEurope a parte. Sobre los mapas topograficos, estamos a punto de publicar el producto Czech-Slovakia (que de hecho al dia de hoy ya lo tienen en la web sale por 59€). Proximamente los vera en nuestra web. Lamento no tengamos los productos disponibles aun. Disculpe las molestias Saludos cordiales ###############3 CompeGPS TEAM S.L." Y de precio el oregon estara sobre los 400, 450€. Sin duda me comprare el Twonav, incluso han llegado a decir que es el Rolls Roiyce de los GPS, pero esperare a que haya un pack que supla mis necesidades. Saludos
Vale, pero... ¿y Garmin?... porque estamos comparándolo con el Oregon, ¿cierto?... ¿Tiene Garmin un producto con el topo de Eastern Europe?. No obstante, asumo que será más fácil encontrar mapas raster de los paises del Este de una cierta calidad que un mapa vectorial de la misma zona, ¿no?... Por tanto, será más sencillo incorporar dichos mapas al Twonav (Aventura o Sportiva) que al Garmin. Es a esto a lo que me refiero, no en la posibilidad de comprar mapas, que también la tienes...
Es curioso pero si no recuerdo mal de chequia y alrededores si que hay cartografía ya que es una de las zonas de donde salen los mayores avances para garmin. Pero tambien hablo de memoria cuando digo que son productos caseros no oficiales aunque de alta calidad. De todas maneras, raster deberian existir y si no, con conseguir el mapa en papel y calibrarlo te funcionaria en el twonav si no me confundo no?
Exacto, a eso me refiero iogrea... Es menos dificultoso y menos trabajoso montar un mapa raster en twonav, que el currarse un buen vectorial en Garmin. Obviamente cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes...
Huy huy huy.... me estan hablando en chino... cuando tenga en mis manos esa nave, ya me pondre al dia con la tematica de los raster los vectoriales y toda la materia... de momento jugueteando con los mapas de garmin y preparando uno que otro mapa para el smartcomgps gracias saludos
No lo aconsejo en absoluto. Por este precio puede adquirirse un navegador de mejor calidad y con más prestaciones. La batería dura 6 horas si mantienes continuamente apagado el dispositivo y no lo utilizas mucho. Si no en menos de 3 horas se te va. Tienes que golpear la pantalla para que responda. Con guantes ni lo sueñes!. Tiene un manual de 300 páginas (hay que dedicar horas de estudio). La mayoria de archivos externos que quieras cargar dan error. De base solo te ofrecen una zona de España y si no te compras de entrada una tarjeta SD de al menos 8 GB ni te entra la zona que te ofrece. Ni siquiera el programa para manejar en PC te da todas las prestaciones sino que si quieres las avanzadas........a comprarlas. Vamos, con parche en ojo y pata de palo!. Un saludo
¿Hablas de navegador de coche?... Es que me he perdido... Y por cierto, la batería del Sportiva dura bastante más de 6 horas... todo sea dicho...
Hola Paul, por lo menos aqui has sido un poco mas sutil que en mi blog, donde has escrito esto: "Esto es un autentico cacharro, infumable. batería de menos de 3 horas si lo llevas continuamente encendido, la pantalla tiene menos sensibilidad que una piara de porcinos (hay que golpearla para que responda), el software es lentísimo, solo trae de serie una zona de españa y el program de gestion compegsland solo ofrece la version basica. La avanzada hay que adquirirla. ¿hay quien de menos por tanto dinero?. Un cacharro para olvidar " Con comentarios asi no creo que vayas muy lejos, por lo menos un poquito de educacion, no voy a comentar tus apreciaciones, sino el tono en el que lo haces y como lo haces. Por cierto si dejas mas comentarios no lo hagas como anonimo, por lo menos firma los que dejes
Bueno, si está descontento es normal que se desahogue. Tampoco me parece que le haya faltado a nadie. Otra cosa es que pueda trabajar en Garmin. Saludos.
El paul2005azul no es mas que un troll que busca provocar solo hay que ver que se la fecha de registro y nº de mensajes no hay que hacer caso a este tipo de gente un saludo
Su primer mensaje para decir esto. Sinceramente es un topo de garmin pero descarado. Vamos de echo echaron un reportaje sobre este tipo de gente. Las empresas contratan personal para desprestigiar los productos de la competencia en los foros y promocionar los suyos. Una forma de reconocerlos. Que ponen los mismos post en todos los foros y que en todos los foros es su primer post.