Opinión VIPER X-TEAM 29''

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por kalamazooberja, 10 Jul 2015.

1. kalamazooberja

kalamazooberja Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    594
    Un compañero quiere renovar su bici y me ha pedido que eche un vistazo a ver que encuentro.
    He mirado en unas cuantas tiendas físicas y lo mejor que he visto es la Megamo Natural 10 http://www.megamo.com/web/bike_es.html?id=155 que me la dejan en 810€ . Las demás que he visto están bastante mas caras o peor montadas.
    Por diversas tiendas online la que mas me ha gustado es esta Viper en Alltricks, pero desconozco la marca y nunca he comprado en esta tienda, con lo que no se que fiabilidad tienen y como responden en caso de necesitar garantía.
    http://www.alltricks.es/mtb/bicicletas/viper-2014-hardtail-bike-x-team-29-blackred-193-185170.html
    Qué opinión os merece la bici y la tienda? comparada con la Megamo?
    Por supuesto si conocéis algún otro modelo entre 800/900€ estoy abierto a recomendaciones.
    Gracias.

2. uxiopd

uxiopd Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.057
    Ambas son tapered, eje delantero 15mm, trasero 9mm
    Viper doble butted < Natural 10 triple butted (teoricamente deberia pesar menos el cuadro)
    Horquilla Reba 2013-2014 = Manitou Marvel
    Mavic Crossone 19mm = Sun Ringlé Inferno 23mm + bujes fórmula
    Transmision bielas, manetas y trasero (resto no importa) M625/Deore/XT en ambas
    Doble plato en ambas
    Frenos M396 160mm en ambas
    Tienda Online < Tienda Fisica
    900 euros sin extras < 810 euros (mas lo que puedan regalar en tienda)
    A ciegas con la talla (hay una talla sin stock) < probar la talla en persona

Hazselo saber a tu compi.

Última edición: 10 Jul 2015
  3. kalamazooberja

Me Gusta recibidos:
    594
    Gracias.
    And the winner is... ***** la verdad es que las dos me parecen buena elección.
    Viendo fotos y leyendo características, la viper también tiene el eje de pedalier press fit bb86, no se si esto es mejor o da igual.
    Por lo demás la Reba es similar a la Marvel?
    Las Crossone o las Inferno?
    En cuanto al peso, a pesar de que el cuadro de la Megamo debe ser mas ligero, la Viper es algo mas ligera, 12,450Kg por 12,950kg la Megamo (según fabricantes)
    Y el precio se puede rascar un 5% en la Viper. En la Megamo ya me han dicho en tienda que el precio son 900€ y me ha dado a elegir
    el descuento con el que se queda a 810€ o algunos accesorio.

4. uxiopd

Me Gusta recibidos:
    1.057
    12.70 pone, de todas maneras la mayoria de marcas mienten con su peso, o lo hacen con tallas XS, las unicas honestas en ese aspecto, son las que no ponen pesos porque son de los pocos que reconocen que el peso depende de la talla y los pedales que se le pongan. Hay un censo de bicis megamo en la web, preguntales a ellos que la mayoria compraron la Natural 10 y seguramente algunos las hayan pesado.
    Lo de press fit y los pedalieres de rosca no interfieren en funcionamiento, los ejes son los mismos, solo en la manera de instalarlos, el pres fit si no utilizas herramientas especiales, se mete a base de martillazos con bordes de nylon, aun asi se corre el riesgo de joderlos, la herramienta prensora es muy cara, es un sistema mas novedoso pero yo no veo que haya mejoría en el pedaleo como si lo hay frente a ejes octalink o de cuadradillo.

5. kalamazooberja

Me Gusta recibidos:
    594
    Gracias de nuevo.
    Lo del peso es meramente anecdótico, si habláramos de 3kg de diferencia ya si lo miraría pero 1/2 kg mas o menos no tiene valor.
    Lo que mas me interesa es si es mejor horquilla la raba o la marvel y que ruedas son mejores, las Crossone o las inferno.
    Comprarla en tienda física debería ser una ventaja pero tengo algún compañero que ya ha tenido algún problema con el dueño de esta tienda donde he visto la Megamo porque las garantías se las pasa por el forro.

6. uxiopd

Me Gusta recibidos:
    1.057
    Eso ya te lo comenté antes. Si fuese la reba de 2015, esas que llevan el tratamiento antifriccion en negro, entonces si es mas superior la Reba que la Marvel, pero como la que monta es una del 2014 o anterior, estan al mismo nivel, las Marvel son unas horquillas muy buenas. Las ruedas tambien estan al mismo nivel, esas mavic son la gama mas baja de su marca, no son gran cosa, y las Sun ringlé de 23mm de ancho son llantas de enduro (las de 19mm son las de marathon como esas mavic), para enduro nadie hace gamas bajas.

7. }{4RdRaV3

}{4RdRaV3 AchaiaH

Me Gusta recibidos:
    98
    yo te puedo vender la viper con Fox ctd 2015,ruedas fulcrum 2015,frenos formula cr1 2015 y pesa 10,2kg

8. josralo

josralo Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    q tal es el cuadro viper x-team

Compartir esta página