Opinión y asesoramiento

Tema en 'Enduro' iniciado por fantich, 3 Ago 2009.

1. fantich

fantich De FE

Me Gusta recibidos:
    9
    Hola Tropa!

Resumiendo que es gerundio...

Estoy restaurando una bici rigida.

Por otro lago actualmente tengo una Lapierre X-Control 310 con 100 delante y casi eso detrás. Angulo de dirección 70,5º y angulo sillin 73º.

Mi idea es tener 2 bicis, una rigida(la que estoy restaurando) y otra doble, pero quiero algo más potente que los 100/100 actuales de la X-Control 310.

El presupuesto que tengo para ambos proyectos es limitado, o sea, que no me quiero gastar casi nada.

La rigida la estoy montando con piezas antiguas de 2ªmano(presupuesto mínimo) y la idea de la doble era hacer el cambio sin gastar 1 euro..del tipo de cambio lo que tengo por otra cosa a pelo, siempre y cuando, por supuesto, encontrara a alguien que le interesara lo que lo que yo tengo y a mi lo que él tiene. Ó vender y con ese dinero comprar. Hago esta puntualización para que entendais de que va el asunto...

Bien, yo quiero una rigida porque desde siempre me ha gustado el concepto rigido, me gustan las pistas, me gusta apurar el plato grande..en fin, que me gusta mucho la rigidez en el mtb.

Pero por otra parte está claro la versatilidad de una doble. Comodidad, seguridad, saltos, trialeras etc..en fin, todo eso que ya de sobra conoceis y sabeis de que va. Yo no voy a saltar, ni tan siquiero quiero bajar rapido por zonas tecnicas. Yo quiero la doble para pedaler con más seguridad y confianza por todas esas zonas de piedras, raices, escalones.

Bueno vamos al grano...

Primero había pensado cambiar la Fox de 100 por algo de 120. Ahí no hay problema, de hecho la X-Control de ahora ya viene con 120 delante y creo que la geometria de la bici no ha cambiado. Pero, y se le pongo algo de 130/140 tipo Pike?? que pensais? me subiria la bici de delante, no sé cuanto podria relajar los 70,5º actuales con una Pike. Ojo! he mencionado un pike porque se que tiene recorrido variable y aunque llegue a 140 igual dejandola a 120 serviria. Son lo mismo 120 en una pike que en otra hoquilla de 120 enfocada más al enduro ligh?

Esto anterior me aporta muchas dudas y no lo tengo claro. Ó es mejor cambiar mi actual X-Control 310 por una enduro y ya de entrada de 140/140?? Actualmente en este mismo foro hay cosas de ese recorrido que se venden, tipo prophet por precios que más ó menos, podria quizas vender yo mi lapierre y quedar pata-con-pata.

Pues eso, aunque ya sé que la decisión final es mía, pero me gustaria oir vuestras opiniones y sugerencias. Ale, disparar sin piedad pero con el corazón. Y que nadie se me escaquee eh!

Un saludo!

2. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Saludos.

Lo mío es enfermedad pues voy coleccionando bicis. Si te sirve de algo mi experiencia (que es poca, por cierto) no se nota demasiado cambio el cambiar 2 cm de recorrido pues es más lo que es cambiar de una bici a otra.

Puedes montar una horquilla regulable de unos 130 a tu bici y te quedará una all mountain bastante decente. Incluso puedes mirar a ver si le puedes meter un amortiguador más largo aunque si de serie viene con 165 lo dudo. Será lo más económico.

La otra opción ya sería el cambio a una enduro 140/140 y tus bicis no se solparan tanto en el uso pero los gastos serán mayores.

Bueno, yo creo que vas con la idea de pasar directamente a la enduro pero para eso mira a ver si el sobreprecio que vas a pagar no es muy alto. Todo dependerá de como esté el mercadillo.

Qué haría yo. Pues en un momento tenía una rígida y una bici con 90/100. E iba tan contento. Usaba la doble para enduro. Ahora ya tengo una de 120 atrás y me estoy montando la de 150 atrás. En resumen que para que no se solapen los usos ve directo a por la enduro.

Un saludo.

3. darido

darido Propheta desde Enero 2009

Me Gusta recibidos:
    1
    Fantich,si lo que quieres es pillarte una pike ten cuidado porque no todos los modelos tienen regulacion de recorrido. de hecho es lo unico que no me termina de llenar de mi prophet, si lo hubiera sabido antes y mi presupuesto me lo hubiera permitido hubiera cogido o una lyrik u-turn que tengo entendido que funciona mejor para enduro o un pike u-turn que con la regulacion y sus 140mm ya tengo mas que de sobra.

Compartir esta página