Opinión zapatillas shimano MT-23 y dudas.

Tema en 'Accesorios' iniciado por goku1205, 25 Nov 2013.

1. goku1205

goku1205 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    128
    Strava:
    Hola me gustaría aprovechar los pedales automáticos que traía mi mtb cuando la compré unos shimano.
    Actualmente lo que suelo hacer mucho son senderos, haciendo incluso tramos a pie.
    Las zapatillas exlusivamente para ciclismo creo que ahoramismo no le sacaría mucho partido, por lo tanto he mirado el modelo mt-23 de shimano que me sirve tanto para andar en montaña como para ponerles calas y pedalear.
    ¿Que opinion teneís?
    Una duda que tengo es que he visto zapatillas de ciclismo y para ponerles las calas e visto que en la misma suela de la zapatillas llevan unas roscas para roscar las calas, pero en el modelo mt-23 en las fotos solo veo unas ranuras y no las roscas, ¿como va esto?.
    ¿Todas las calas con sistema spd me valen para esa zapatillas o alguna en especial?

Gracias.

2. djsny

djsny Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Haber que te dicen los expertos, yo tambien ando detrás de ess zapatillas o de las MT43

3. Subetrón II

Subetrón II Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.412
    Las mt23 las lleva gente también para spinning, bike indoor. En verano bien, pero si se mojan con este tiempo, te hielas. Para todo tiempo mejor las mt43 que propone djsny. Tiene que venir con la zapatilla la placa con las roscas para las calas, para meterlo por debajo de la plantilla, y que se mete dentro de las dos ranuras rojas de la suela de las mt23, luego se mueven hacia delante y hacia atrás a lo largo de esas ranuras rojas, para encontrar la mejor postura. Más adelantadas haces más fuerza de gemelo, pero es menos cómodo que llevarlas atrás del todo, que es justo la parte más alta de la curva de la suela. Antes de apretar del todo las calas, una vez enroscados los tornillos, orienta la punta de la cala hacia el vértice de la suela, más o menos la zona donde quedaría el dedo del medio o el segundo, junto al gordo. Esto ya depende un poco más de cada uno y de cada modelo de zapatilla. Pruebas y si no vas con la postura cómoda del pie respecto a la pierna una vez metida la cala en el pedal, aflojas un pelín y medita un segundo hacia dónde giras la cala antes de apretar. Por cierto, con los pedales siempre vienen calas de regalo..

Última edición: 26 Nov 2013
  4. djsny

djsny Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Y donde pudo encontrar las mt43 baratillas? muchas gracias por la explicacion

5. Subetrón II

Me Gusta recibidos:
    2.412
    http://www.deporvillage.com/zapatil...mt43-monta-a?gclid=CLKj3KzvgrsCFSbHtAodC1YAXg

COMPRA5

Aquí están bien de precio, si llegas a 70€ tienes portes gratis y con esto te descuentan 5€ al pagar. Lo tienes que meter en el hueco de aplicar cupón o aplicar descuento cuando vayas a pagar. Mira alguna más que tengan. Ojo con la talla, cada marca es un mundo y para bici medio número más no pasa nada. Vete al Corte Inglés o a alguna tienda y ves, incluso si te las dejan bien de precio te las pillas allí o ves otros modelos similares..

6. djsny

djsny Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    En decatlón se que las hay, mirare en alguna tienda que tengo por aquí cerca, muchas gracias

7. Er Pako

Er Pako Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Yo tengo unas MT23 y, para mí, una maravilla. He llegado a andar más o menos un kilometro con ellas. Eso sí, si tenéis frío mejor no, que estas son muy fresquitas. Mi problema es que se me hielan los pies por el sudor y estas me vienen que ni pintadas. Mientras tenga los pies secos, no paso frío... eso y que estoy en Málaga, y aquí el invierno es muy agradecido... no bajamos de los 10 grados de día.
    Por otro lado, siempre puedes pillarte unos cubrebotas (creo que se llaman así), y creo que se pueden usar con este tipo de calzado, pero no puedo asegurartelo.
    Yo me pillé una megaoferta y me las pillé por 25 euros (más 10 de gastos de envío), y muy contento.
    Por cierto, si tenéis algún problema porque se os puede meter agua por la ranura donde van las calas (sobretodo si no las usáis como yo), usad un poco de cinta americana (por dentro del calzado y por fuera, en la suela). ¡¡¡Mano de santo!!!
    Saludetes!!!!

8. Er Pako

Er Pako Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Pues mira, he mirado en Retto y las tienen a 48.75 y esta semana tienen gastos de envío gratis a partir de 40 euros pero veo dos problemillas: uno, no vienen las calas incluidas (cosa rara pero bueno); y dos, solo tienen la talla 44.
    Te dejo el enlace por si te interesa.
    Sobre la tienda, no puedo decirte, nunca les he comprado. Busca en los foros si necesitas más información.
    Saludetes!!!!

9. Subetrón II

Me Gusta recibidos:
    2.412
    ¡¡Las calas vienen siempre con los pedales, jamás con las zapatillas!!

10. djsny

djsny Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Muchas gracias pero yo uso el 45, preguntare en alguna tienda de aquí en Badajoz, las tendram?

11. Er Pako

Er Pako Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Pues... cuando buscaba zapas, me probé unas cuantas y en todas venían las calas incluidas. De hecho, ahí tengo las mías, en la caja de las zapas.
    Pues puede ser. En cualquier caso, dale un buen buen repaso a internet, que yo me empecé a resignar a que tendría que pagar más de 40 euros y al final... 35 con gastos de envío (la tienda que te he puesto cobra 10 euracos, pero aún así, me salían por 7 euros menos que en cualquier tienda).
    Aunque no te las vayas a comprar, pruebatelas y, al menos, saldrás de dudas de cual es la talla que mejor te viene.
    Saludetes!!!

12. Subetrón II

Me Gusta recibidos:
    2.412
    Pues eso no lo he visto jamás. ¿Qué te vienen tipo SPD Shimno? Y si llevas otros pedales muy comunes en MTb como Time o Crank Brothers?

13. Er Pako

Er Pako Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Hombre, si las zapas son shimano, no creo que vayan a poner calas de la competencia, digo yo, jejejejejeje. Pero si, si que vienen, si. Lo que no recuerdo es si las John Luck que me probé, las traía. Como no me las compré, no puedo decir, pero las Shimano, si que venían... y las Ges también, al menos donde he preguntado.

14. djsny

djsny Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Última edición: 29 Nov 2013
  15. Subetrón II

Me Gusta recibidos:
    2.412
    Hola. Yo lo acabo de pinchar y me ha llevado bien.

http://www.deporvillage.com/zapatil...mt43-monta-a?gclid=CLKj3KzvgrsCFSbHtAodC1YAXg

Lo del número, se refiere a que, por ejemplo, yo en zapatillas de correr llevo 44 2/3, pero en ciclismo 45 1/3, o bien 44,5 y 45 respectivamente. Se supone que al hacer fuerza pedaleando, el pie se echa hacia delante, aparte de llevar siempre el empeine bien sujeto. Si llevas la zapatilla muy justa, pueden llegar a dolerte algunos dedos del pie, o el propio dedo gordo..

16. Er Pako

Er Pako Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Te cuento lo me dijeron a mi... es mejor porque, cuando pedaleas, envías más sangre a las piernas y por tanto, a los pies, con lo que se "ensancha" un poco y claro, si tienes los pies muy apretados, el riego sangüineo se "estanca" (jajajaja, que le cuesta trabajo pasar, no que se "estanca" en el sentido estricto de la palabra) y produce adormecimientos no deseados, jejejeje.
    A mi, de vez en cuando, me pasa (y eso que llevo las zapas 1 número más grande), y me pasa porque, a veces, sin darme cuenta, aprieto demasiado los cordones. Los aflojo un poco, y listos. El pie no se me mueve y voy supercómodo.
    Espero haberte servido de ayuda.
    Saludetes!!!!

17. djsny

djsny Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Vale vale, ya me funcióna el enlace, yo uso un 45en zapatillas de salir y de correr, tendría que pedir el 46 no? las calas las lleva? amos ahora llevo pedales de plataforma pero para un futuro...

Cojo ese modelo no?

18. Er Pako

Er Pako Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Yo, estando en el paro, me busqué las más baratas que podía costearme... en ese aspecto, no puedo aconsejarte pero si te gustan, y te quedan bien, ¿por qué no?
    Respecto a las calas, en las mías venían (en todas las shimano que me probé, venían en la caja y creo que en las John Luck, también), aunque Subetrón II comenta que no. Supongo que dependerá de la marca y modelo de zapas, traerá o no.

19. djsny

djsny Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Esque mas baratas no las hay no?

20. Er Pako

Er Pako Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Yo tengo las MT23, y me salieron más baratillas (35 euros, gastos de envío incluidos), pero en tienda las vi a 42 euros. Si puedes pillarte las MT43 por 48... por 6 euros, tampoco... jejejeje.

Compartir esta página