Buenas. El caso es que ayer puse este mensaje en el general de carretera y ha sido elimininado, no sé porqué, lo mismo no era su sitio. Al lio, ha llegado a mis manos una bici con alguna década y no sé si merece la pena restaurarla o mejor tirarla a la basura por lo que pido opiniones sobre ella. Soy del mundo del mtb por lo que no tengo ni idea de flacas, la restauraría por puro entretenimiento porque la usaría más bien poquito y por la satisfacción de tener una clásica restaurada por mi. Aparentemente la bici está bien y solo tiene problemas en el mando del cambio trasera ya que no cambia bien, la bici ha estado sin moverse 10 años en un garaje y los cables andarán chungos. La bici en cuestion es esta : Battaglin columbus aelle transmisión shimano exage 300 ex mandos shimano rsx llantas mavic sup saludos
Hola compañero, yo hace unos meses que restauré una peugeot, que no giravan prácticamente las ruedas, para empezar te recomiendo que heches un ojo a este post http://www.foromtb.com/index.php?threads/clásicas-carretera-on-the-road.408652/page-157#post-18940370 en la mía tengo desviador delantero y cambio Shimano exage 300 ex y funciona bien la verdad, me ha costado lo suyo restaurarla pero vale la pena, una vez lo tienes hecho es muy gratificante, lo que te recomiendo es lo siguiente, verifica lo siguiente: - Cadena: si está muy oxidada yo de ti la cambiava, le puedes poner una de 8v que te costará unos 10 € - Cambio y desviador: aseguráte que vayan finos, que cambie de posición sin que vayan excesivamente muy duros, si lo anuncias compañeros en el foro seguro que te venderan alguno que te vaya bién, a mi un compañero del foro me vendió el Exage 300 ex trasero por 20 € y me funciona perfectamente - Cables y fundas: cambiálos - Bielas y eje: Mira si giran bién, si ves que giran bién no hace falta hacer nada más, si ves que giran duran, las puedes desmontar limpiar el eje y engrasarlo. Las bicis clásicas lo bueno que tiene es que casi todo se puede reparar, te pongo alguna foto de la mía para que te animes compañero, si tienes alguna duda estaré encantado de poder ayudarte. PD: pon fotos de la bici, que los enlaces que has puesto no funcionan
vamos a ver, Battaglin que fué un corredor que ganó una vuelta a España y cuando todavia corria en Inoxpram ya hacia bicis, inoxpram fué el antecesor del equipo carrera, el equipo carrera antes de llevar cuadros Carrera llevó muchos años cuadros Battaglin, eso si, como en todo hay cuadros y cuadros, la tuveria Aelle es de la gama baja de Columbus, asi que en principio el cuadro no es que sea pa tirar cohetes pero como clasica puede estar bien, si te parece ya que no se ven las fotos, enviame unas fotos por privado para poder decirte algo mas.