Hola muy buenas. Me gustaria saber que opinion me dais acerca de esta bici. y que le cambiariais. No se nada de bicis de CARRETERA... NADA DE NADA, y me gustaria comprarme esta mas que nada por su estetica y los colores que tiene. Otras candidatas serian la Orbea Onix t105 o la mendiz rs2. REPITO no se NADA De componentes ni calidad, resistencia etc de los componentes de estas bicis... Necesito mucha ayuda. Me gustaria elegir una candidata y comprarmela antes de navidades... Soy un tio de unos 90 kilos 2 arriba dos abajo... Y me gusta correr todo lo que pueda ( asi que lo principal seria cuadro y ruedas...) Aluminio o carbono me da igual con tal de que aguante mi peso... 4 viajes al dia unos 35 kilometros en total... Normalmente para ir por ciudad ( osea carretera de ciudad, salvo fines de semana).... De bicis de montaña de componentes y calidad si que me apaño pero de carretera nada de nada... El peso de la bici me da igual.. La de montaña que tengo pesa unos 16 kilos y voy entre 27 y 35 k/h todo el rato... Salvo en subidas claro esta.. Y en bajadas lo que se pueda... Me gustaria una bici resistente y que aguante la fuerza que ejerza ya que con la de montaña he llegado a 50km/h en plano, linea recta y sobre los 48 me temblaba que no veais... MUCHASS GRACIAS por adelantado. Pd: quiero Bici de primera mano, de segunda NO...
Hola. Tengo la Prisma 7.7 105 con bielas FSA y estoy contento con ella. ¿Qué le cambiaría? Tija y manillar por unos de carbono (la tija ya se la he cambiado); potencia por otra más ligera (tipo Ritchey 4WCS) y, sobretodo, ruedas. Pienso que es la parte más floja ya que trae de serie unas Shimano WR500. Estas ruedas, si bien resistentes, no son en absoluto ligeras. Yo, hasta la fecha he cambiado: cinta de manillar, fundas de cables, tija, cubiertas, sillín (parte de arriba, en mi caso es un Prologo Choice con las cubiertas superiores intercambiables) y he puesto unos pedales Look Classic. Lo próximo espero que sea el manillar. En cuanto a si aguanta tu peso o no, no puedo decirte nada porque peso sobre 70 kilos y a mi me aguanta, hasta la fecha jaja. Por contarte algo más decir que es una bici de vainas cortas, ágil, manejable y razonablemente ligera. Estéticamente me gusta (esto es más subjetivo) y, con el tiempo, unas ruedas de perfil serían la guinda del pastel. Un sauldo.
Hola Edu... Muchas gracias por Tú opinion, y sujerencias jeje... Una pregunta, me podrias decir cuanto te costo la bici de fabrica o tali como la compraste?? Antes de cambiarle nada. Te lo comento por que seguramente me cambiaria algo a la hora de comprarla si no me gustase algun componente, Ya que asi me saldria mas cara la bici pero ya no tenia algun componente que hubiese canbiado y tener que esperar a verderlo... Respecto a lo de las ruedas que pesan segun comentas... Para mi peso y lo que pesas las de Mí bici de montaña no creo que las cambie jeje. Respecto a lo de carbono TANTOOO se nota la DIFERENCIa?? a los de aluminio a la hora no de que pese mas y sea mas duradero si se cuida si no que segun he oido, tiende a vibrar menos el carbono cuando se conduce sobre carretera que el alunimio y cosas asi.. Yo es que la que tengo como comento es de alunimio y es de Montaña de carretera no se nada jeje... Gracias por adelantado Edu
Hola. No hay de que. La bici me costó 1400 euros más 60 de los pedales. Como te he comentado yo cambiaría (lo haré cuando pueda) el manillar por uno de carbono (3T Ergonova Team), potencia (una de aluminio buena) y tija de sillín (que ya la he cambiado por una de carbono) En cuanto a grupo viene con un Shimano 105 New (con los cables internos), que es el mínimo requerido en cuanto a calidad. Decirte que este cambio funciona muy bien, no se desajusta y es muy preciso. En ese apartado no tocaría nada, la diferencia con el Ultegra no creo que sea determinante, y algo superior ya dispararía la inversión. Para un uso cicloturista o más intensivo (yo últimamente estoy haciendo un mínimo de 90 kms al día) es más que suficiente, no da problemas. En cuanto al cuadro de carbono, y atendiendo a mi corta experiencia con cuadros de aluminio, está claro que es más cómodo en zonas rugosas. Hoy he hecho una ruta con 20kms de carretera muy "saltarina" y rugosa y es más cómodo que uno de aluminio. Luego están otros condicionantes como son el peso, la mayor modernidad y la estética, aunque esto último es más subjetivo. Las ruedas R500 pesan entre las dos casi dos kilos, concretamente 1900 grs. No son nada ligeras, pero si más que las de una MTB. En cuanto a resistencia nunca me han dado problemas, ni siquiera de centrado. No sé que más contarte, si tienes alguna duda o quieres fotos me lo haces saber. Un saludo.