Hola chicos, voy a comprarme una BTT después de varios años sin tener ninguna ,ya que mi ultima bici fué una TNT comprada en el continente con frenos cantilever y shimano SYS.... el uso que le pienso dar es rutas no demasiado complicadas de 20-40 km por pistas senderos... llevo un par de semanas mirando y buscando por tiendas físicas e internet y cuando ya casi me habia decidido por la BH Spyro http://www.bhbikes.com/catalogo/2008/mountain%20bike/A43K_2008.htm que sale a unos 370 he visto la Kelly's Salamander: http://www.kellys-bicycles.com/index.php?module=catalog&cPath=1_189_193&pID=11683 Sale por 430 Habia descartado el freno hidraulico por precio y tenia decidido ir a por la Spyro pero desde que he visto la Kelly's empezé a buscar información sobre ella y la verdad es que escasea bastante y eso me hace dudar de ella. la horquilla por lo que entiendo va bastante a la par una de la otra ya que la Spyro monta la Suntour XCM y la kelly's la RST Gila plus aunque he leido algún comentario a favor de la primera, en cuanto a los frenos la Spyro monta unos V-brake Avid de los que tambien he leido comentarios a favor y en contra y la Kelly's monta unos Hayes Sole (o so1e) hidraulicos, de los que tampoco he leido comentarios muy buenos ya que he entendido que son de doble piston pero solo 1 de ellos se acciona al frenar y el otro permanece fijo... No se que hacer y me gustaria que me dieseis vuestras opiniones al respecto de si vale la pena el pagar esos de mas aunque no sea una marca prestigiosa como la BH, ademas me guustaria encontrar algun poseedor de la Kellly's que me diese su valoración de la bici. muchas gracias por adelantado.
Yo tengo una kelly's wandal del 2006 (la del avatar.) Llevo casi 5 meses con ella y estoy contento con la compra. Pocas dobles puede uno pillar por menos de 1.000. El montaje es justito, pero suficiente, Deore y el cambio trasero LX. Los frenos que llevaba de serie eran unos Hayes Sole, no me gustaban mucho y aprovechando que me dieron un problemilla y que la garantía lo cubría, los cambié por unos Shimano Deore que para mi gusto, son bastante mejores en cuanto a tacto y frenada. Lleva una horquilla Manitou Splice Comp de 100 mm y atrás un amortiguador Manitou Radium R. En fin, como marca es bastante más popular en EEUU que aquí. Tengo garantía de 5 años en el cuadro, y sobre todo la garantía del tendero que me la vendió) que de momento, me ha funcionado perfectamente con un par de detalles, lo de los frenos que te comenté y un problemilla que dió el priemr día con el bloqueo remoto de la horquilla. Con la Kelly's puedes tener el síndrome de no pertenecer a la "gran familia" de otras marcas más conocidas, pero si no te supone un problema, no puedo decirte nada de ella. No llevo cuenta kms., pero calculo que puedo haber rodado unos 1000 kms con ella desde entonces, que no es muchísimo, pero para salir 1 ó 2 veces a la semana, no está mal; rutas de +- 40 kms la inmensa mayoría de ellos por campo, incluyendo trialeras, saltitos, algún que otro piñazo...lo normal, y de momento no solo no tengo problemas, sino que salgo con gente que lleva sus monturas a taller con cierta frecuencia (cosa que yo no he hecho desde que solucioné el tema de los frenos) con un básico mantenimiento en casa de limpieza, engrasado y aceitado. Si lo que te preguntas es si es una bici del pelotazo, la respuesta es no, pero verás muy pocas. Slds