opinion bryton rider 35

Tema en 'GPS' iniciado por gikados, 2 Oct 2012.

1. gikados

gikados Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    63
    Alguien tiene alguno de esta marca, me gustaria saber que tal funciona, donde lo habeis visto mas barato, y si es compatible con la cinta de mi pulsometro suunto ant.+. Yo nunca lo habia escuchado pero el otro dia vi uno y me gusto por lo menos esteticamente.
    Queria decir bryton rider 40, ahora no se como cambiar el titulo.
    http://corp.brytonsport.com/products/rider40?lang=spa

2. ginobartali

ginobartali Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Yo he comprado el rider 35 tras leer muchas opiniones positivas de usuarios en Inglaterra, Sudáfrica, Australia... Cuando me llegue abriré un post.

3. gikados

gikados Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    63
    ok estare atento.

4. ginobartali

ginobartali Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Ya tengo mi Bryton Rider 35, iré contando cosas según vaya trasteando. Iré subiendo fotos más adelante.
    El aparato es pequeñito, estéticamente me gusta más que el Garmin Edge 500, y según mi báscula de cocina, pesa sólo 59 gramos.
    He comprado la versión sin sensores ni pulsómetro, ya que tengo por otro lado un Polar RS800CX que seguiré usando, y si un día quiero usar sólo el Bryton, compraré una banda de pecho compatible ANT + , y listo. Cuesta unos 50 Eur menos que el Garmin Edge 500, y por lo que había leído, tiene prestaciones muy muy similares.
    La razón de la compra es que, aunque no paso de 3000km al año, los hago en 3 bicis: la de carretera en la que tengo los sensores del Polar, una MTB, y otra en el trabajo para rodar al menos una horita al mediodía entre semana. Así, con este Bryton, puedo tener todos los datos en todas las bicis, incluso uno que me interesa mucho: la medición de pendiente, se supone que fiable ya que el aparatito, como el Garmin Edge 500, lleva también un altímetro barométrico.
    Lo primero que he hecho es poner el aparato a cargar con el cable usb suministrado, y ha tardado unas 2 horas en cargarse totalmente.
    La conexión es mini usb, o sea muy estándar, lo cual se agradece porque ya tengo en casa algún otro cable de un tablet, y he comprobado que también vale.
    El aparato viene con un único acople a la bici (al parecer el Garmin Edge 500, que es su competidor directo, tiene 2), y con unas cuantas juntas tóricas (aros de caucho) para unir el acople a la bici. Es el mismo sistema que el Garmin, aunque supongo que las medidas serán diferentes y no serán intercambiables.
    Yo quería fijar el soporte a la potencia, pero resulta que ninguno de los aros es lo suficientemente grande y no da. Para fijarlo al manillar, no hay problema. Solución: encontrar aros de goma más grandes. No debe de ser ni difícil ni costoso, pero sólo he preguntado en una ferretería y no tenían. De todas formas, para un apaño, he usado unas cuantas gomas elásticas, y a falta de probar el apaño en ruta, parece que va a ser suficiente.
    Una vez en la calle, he encendido el aparato, y ha tardado unos 3 minutos en pillar los satélites. Tampoco le he ayudado mucho, porque me he ido moviendo, e iba por momentos por calles estrechas.
    El aparato parece por cierto bastante robusto, tiene pinta de aguantar bien el agua, aunque en contrapartida el tacto de los botones es bastante duro.
    Como no voy a poder probarlo en la bici de aquí a unos días, lo he probado en el coche. Las primeras impresiones son:
    La velocidad, distancia y altura salen clavadas.
    La información de la pendiente parece fiable, aunque como era de esperar, se muestra con unos cuantos segundos de retraso. La prueba buena será cuando salga con la bici de carretera, visualizando la pendiente en el Polar RS800CX, y en el Bryton Rider 35. Intentaré grabar un vídeo en alguna pendiente fuerte.
    Las pantallas son configurables, se pueden meter hasta 3 pantallas, con entre 1 y 6 datos por pantalla (en el Garmin Edge 500, puedes llegar hasta a 8 datos). Aparte, hay alguna otra opción específica de pantalla que debe de existir, pero que aún no he descubierto.

Cosillas:
    Si metes el tiempo transcurrido como uno de los 6 campos, se visualiza la hora y los minutos, pero no los segundos. Un poco absurdo. Lo normal sería que se visualicen minutos y segundos, y cuando pases de la hora, horas y minutos. La manera de que aparezcan los segundos es haciendo que ese campo ocupe todo el ancho, o sea, pasando por ejemplo de visualizar 6 datos a 5. Pero lo he probado en casa, en parado, pulsando "inicio", pero no corría el crono. Me temo que sólo funcionará si detecta velocidad. Y por lo que veo, no parece que se pueda configurar esa opción.

En cuanto a la conexión con el PC, hay que instalar primero desde la web el software de Bryton Bridge, para que el PC reconozca al aparato. No hay CD de instalación, lo cual para mí es una ventaja. Vas a la web www.brytonsport.com y bajas el ejecutable.
    Luego, la web te detectará el aparato. Le cuesta un poco, en mi caso unos 20 segundos, pero no hay problema. Como es lógico, hay que registrarse, pero basta con meter un e-mail y una contraseña.
    La ventaja de que el programa esté en la nube es que tienes toda la información que vayas subiendo accesible desde cualquier PC, aunque la desventaja es que cada operación tarda un poco más que si fuera en local, porque se están comunicando datos contínuamente en un sentido y otro.
    Para cada recorrido subido, puedes exportar los datos en distintas extensiones: pwx, gpx, bdx y tcx. El recorrido se muestra directamente en Google maps.
    Puedes crear gráficos, aunque para crear perfiles de puertos, me parece que habrá que exportar los datos y usar otros programas.

Bueno, de momento no tengo más que escribir, seguiré posteando según vaya usando el aparato.

Última edición: 15 Oct 2012
  5. ertoil

ertoil Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo no he conseguido aun hacerlo funcionar ....

6. ginobartali

ginobartali Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Ayer hice mi primera pequeña salida, con el Bryton Rider 35 (la unidad pelada, sin sensores de velocidad ni cadencia) y a la vez con el Polar RS800CX con el sensor G3 de GPS (sin sensor de velocidad tampoco)

Distancia medida en el Rider 35: 20,886km
    Distancia medida en el RS800CX: 20,98km
    O sea, una variación de menos del 0,5%

En cuanto a la velocidad, el Rider 35 reacciona sin duda más rápido para mostrar el dato en pantalla, con menos retardo que el Polar. Es fácil de ver cuando te paras o cuando arrancas. El Rider reacciona enseguida y el RS800 tarda más.

Los datos de altura, casi idénticos en ambos.
    Me fijé más en los datos del Rider 35, y en la misma subida, que hice 3 veces, me marcó 56, 56 y 57 metros de desnivel en cada una de ellas, o sea tiene muy buena pinta.
    En cuanto a los datos de la medición de pendiente del Rider, me pareció que los clavaba, aunque con un retraso lógico por el GPS de entre 5 y 10 segundos. No sé el retardo que tendrá el Garmin Edge 500. Lo interesante será cuando compare esto con los datos del RS800CX con sensor de velocidad, ya que sin él, sólo con el GPS, no da la pendiente.

Un último dato, el del desnivel acumulado, me pareció más real en el Rider. Me marcaba 560 metros, mientras el RS800 se quedaba en 520 metros. Creo que la diferencia es que el Rider, para esa función, va sumando metros de uno en uno, mientras que el Polar lo hace de 5 en 5. Así, si subes una minirampa de 4 metros, el Rider te sumará 4, pero el Polar no te sumará nada.

En cuanto al Rider 35 únicamente, comprobé que efectivamente, el cronómetro sólo funciona cuando hay movimiento, se para sólo cuando la velocidad es cero, y de momento no veo forma de configurar eso.
    Tampoco he conseguido saber cómo borrar del aparato un ejercicio ya terminado, la única manera de momento es conectándote al Brytonrider.com, habrá que investigar más.

Ertoil, no sé cual será tu problema para hacerlo funcionar, es verdad que quizás los menús no son super intuitivos, pero en todo caso nada más encenderlo se pone a buscar satélites, y ya viene con 2 pantallas de datos preconfiguradas. (hay que entrar en la opción "tabla info")

7. Sirap

Sirap Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    132
    Strava:
    Me interesa el tema, estoy viendo tiendas donde comprarlo, sobre todo online. ¿Que hay de precios?

Saludos.

8. ginobartali

ginobartali Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Yo lo he comprado aquí: http://www.merlincycles.com/bike-shop/training/training-aids/gps-systems/bryton-rider-35e-gps.html
    Te hacen un descuento por compra online, los portes son sólo 6 Eur, y me llegó en 4 días laborables. Me salió puesto en casa por 123 Eur.
    He visto que en esta tienda, para algunos artículos en concreto, tienen muy buenos precios. El modelo ya con banda pectoral y sensores de cadencia eran más de 70 Eur más, no me parecía ningún chollo.
    Pero el precio de la unidad pelada del Bryton rider 35 está muy bien, entre 50 y 75 Eur por debajo del Garmin Edge 500 pelado.

9. ginobartali

ginobartali Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Para ver la fiabilidad de la medición de pendiente, me sigue faltando la prueba definitiva, que es usar a la vez el Bryton Rider 35, sin sensores, sólo con GPS, junto con el Polar RS800CX con sensor de velocidad.
    Ayer usé sólo el Bryton en un puerto conocido, y la verdad es que marcó las pendientes de maravilla. Siempre con ese retraso de segundos, eso sí.
    Por otra parte, estoy aguantando sin conectarlo al PC, para así ver cuánto dura la batería, y de momento tiene muy buena pinta, ya os contaré. En eso sí que parece, sobre el papel, que aguanta mucho más (3 veces más, dicen) que el Garmin Edge 500. No lo sé, yo os iré contando mi experiencia.
    Lo que sí es un engorro es que no se pueden borrar desde la unidad los ejercicios ya realizados, tienes que hacerlo vía PC. Espero que lo solucionen en alguna actualización.

10. fransovi

fransovi Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    me interesa el post, estaremos atentos a tus actualizaciones del cacharrito
    saludos

11. ginobartali

ginobartali Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    No estoy rodando mucho, así que tampoco puedo actualizar más cosas. Con respecto a la batería, eso sí, estoy aguantando con la misma carga desde hace un mes aprox., llevaré unas 10 horas en total de uso y me quedan 2 rayitas de 3. Cuando me quede muy poco o se agote haré recuento de las horas de uso, pero tiene pinta de aguantar bastante más que el Garmin Edge 500, que por lo que he leído por ahí dura unas 8 horas. Además, uno de los días anduve de noche y configuré el Bryton para que se iluminara la pantalla durante 30 minutos tras cualquier pulsación.
    Sigo confirmando que el dato de pendiente instantánea es muy fiable en subidas de más de, digamos, 500 metros. Por debajo de esas distancias, parece que va calculando medias, y si vas en constante sube y baja no es tan fiable.
    De momento sigo encantado con la compra, seguiré informando.

12. xtremcardani

xtremcardani Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    as echo algun video??

13. xtremcardani

xtremcardani Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ej si me compro el bryton pelado yo tengo un sensor de cadencia ant+ de sobra y cinta ant+ con eso ya iria bien???

14. Sirap

Sirap Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    132
    Strava:

Muy buena aportación!

15. xtremcardani

xtremcardani Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    M lo quiero comprar pelao, tengo cinta ant+ y cadencia del rodillo bkool, no haría falta sensor d velocidad supongo q al tener gps no le hará falta no¿¿

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

16. red-i

red-i Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Estoy indeciso en la compra de un Bryton Rider 50, sosbretodo lo que me echa para atras es el tipo de mapas que lleva. Estoy acostumbrado para bien o para mal a los topohispania o topocatalunya. Que tipo de mapas llevan los bryton?? por lo que he podido ver los mapas parecen estar pensados para llevar la bici por carretera. En cuanto te metes por pistas que tal van los mapas??

17. Cobra de Villa

Cobra de Villa Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Una pregunta, en Carrefour tienen una oferta del Bryton Gps Cardio 35t, es para pulsera y no se si al igual que el Rider se puede utilizar en ciclismo, es decir si me dará valores de km, velocidad etc..

18. pepem

pepem Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    185

No funcionan los privados. Dice que es compatible con medidores de potencia. Yo he comprado un powercal y no quisiera que luego haya alguna pega. ¿Cómo funciona eso? ¿El aparato tiene un apartado para potencia que sólo funciona cuando hay uno conectado?

gracias y un saludo

19. heriz

heriz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Hasprobado ya el powercal a ver si va bien ?

20. cigu_

cigu_ Novato

Me Gusta recibidos:
    5
    ¿Tiene alguien problemas para descargar una ruta de la web al Bryton 35? A mi, desde que han actualizado el software me es imposible descargarme una ruta. Pero las demas funciones me las realiza correctamente.
    Gracias

Compartir esta página