Hola, el caso es que llevo un par de años que la bici de carretera es un autentico suplicio para mi. Me explico. Lo que me pasa son varias cosas, lo primero es que se me duerme la mano izquierda (a esto ya no le doy importancia puesto que en la mtb también me pasa) . He tenido fractura de cubito y radio, también me operaron de los tendones del hombro (un año de baja) todo en el brazo izquierdo. Pues bien, yo pienso que inconscientemente voy con el brazo izquierdo forzándolo mucho ya que a raíz de las lesiones es un pelin mas corto que el derecho. Lo que me hace ir con el tronco ligeramente desviado (a mi entender) porque se me carga mucho el cuello en la parte izquierda y lo peor de todo la espalda a la altura de los riñones y la ciatica que ya me pinzó una vez. Las penúltima salida me dolía mucho estando en reposo y al salir el otro día igual. El caso es que con la mtb no me pasa esto. Y mi pregunta es, si pusiera un manillar plano a la de carretera ¿Que tal me iría? He probado subiendo la potencia lo máximo y levantando las manetas. No me gustaría dejar la bici de carretera, y menos este año que tengo pensado hacer varias pruebas cicloturistas. Otra opción seria cambiar el cuadro por otro con una geometría menos racing. La bici que tengo es una Merida Scultura Evo 909. Un saludo y gracias por vuestra opinión
Hola compañero, yo de ti me haria un buen estudio biomecanico que seguro te ayuda a encontrar la postura buena. Saludos
A mo me pasaba cosas parecida hasta que a parecio favid herreo me hizo um estudio y me dijo que tenia una pienna mas alta unos calzos y unas plantillas y fuera problemas suerte..
Y que puede costar un estudio biomecanico? De momento voy a cambiar el sillín por uno mas ancho y levantar un poco la potencia. Ya os cuento. Saludos y gracias
A mi tambien me puso un sillin mas ancho me dijo que los huesos del culete no apollaban dentro del sillin.lo de costarte un estudio biomecanico segun ..de donde eres
De Palma de Mallorca. Lo cierto es que la tienda de Horrach y Reines hacen un estudio, el día de la inauguración nos enseño la maquina, pero yo no le hice mucho caso ya que nunca lo había necesitado. Esto es; http://probikefit.es/?pro=bike_fiting#panel_central Hablaré con Joan, que mi parienta conoce a su mujer. Y con la escusa de que va a ser padre, je,je... Lo único malo que el nunca está en Mallorca, pero bueno si lo tengo que pagar, pues mejor a un conocido. De momento he cambiado el sillín por uno mas ancho y he subido la potencia al máximo (mañana lo pruebo) . Si no mejoro, me haré el estudio. Gracias por todo