opinion cuadro ditec cam 1.0 xc o continuar con mi s-works ht del 2008

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por culeb, 3 Nov 2012.

1. culeb

culeb Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Buenas tardes a todos, tengo una pregunta que quizas no venga a cuento en este foro, pero he decidido realizarla aqui.
    La cuestión que se me plantea es la siguiente: tengo actualmente una bici ligera, aunque no mucho, montada con un cuadro specialized s-works ht carbon del 2008-09, justo el modelo anterior al que existe ahora con lineas mas curvas. Me ha surgido la oportunidad de comprar de segunda mano y a buen precio un cuadro algo mas ligero, un ditec cam 1.0 xc. El motivo del cambio no es solo la ligereza, sino saber si merece la pena seguir con el specialized mas pesado y algo anticuado ya (no es pre-fitt, ni tapered, ni pos-mount, etc) o decantarme por el ditec. ¿Que opinion os merece el ditec cam 1.0 xc? ¿Merece la pena el cambio y vender mi specialized?

Agradeciendo vuestras respuestas y esperando que esto no sea un tostón os saluda culeb.

2. jose gines

jose gines BAJOCA

Me Gusta recibidos:
    3.743
    Ni de coña lo cambies. Es ir para atras

3. the-lancer

the-lancer .:Ariel:.

Me Gusta recibidos:
    16
    +1

4. TREKMANIA

TREKMANIA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    47
    Ya te lo han dicho los compañeros....pero si todavia dudas, NI DE COÑA!!
    Y ojo, el Ditec no es mal cuadro; pero mejor el Stumpjumper.

5. jose gines

jose gines BAJOCA

Me Gusta recibidos:
    3.743
    Y de la reventa y garantia ni hablamos

6. T.Vázquez

T.Vázquez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    713
    Menuda pregunta macho......

Los cuadros chinos (el ditec es un cuadro "generalista" chino) tambien tienen BB30 y todas esas cosas,y no por eso son mejores que otros de marca reconocida que no tengan esas tecnologias.

7. culeb

culeb Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Aclaro la pregunta y aporto mas datos que no dije en un primer momento porque no los tenia confirmados. El principal problema del cambio es la aparicion de una fisura en de 1 cm. en el tubo diagonal, junto a la rosca de uno de los tornillos del portabidon. La cuestión es la siguiente:

Opción 1: tirar de garantia y pedir cambio de cuadro: implica comprar adaptadores para la piezas que tengo, bielas horquilla, etc y cambiar tija, ya que la actual no me sirve. En torno a 250 euros, una vez que tramite todo y me haga con los adaptadores y la tija. Pesa tambien en contra que no me atraen mucho las lineas curvas del modelo actual, eso si en 26 pulgadas.

Opción 2: comprar el ditec de 2ª mano, a un forero de confianza que incluso me proporciona los adaptadores para mis piezas y que me asegura por escrito que si tengo problemas con el cuadro tiramos de garantia en su normbre. El precio inferior a 500 euros y el estado del cuadro bastante bien, segun fotos vistas.

Opción 3: reparar por mi cuenta el s-works, mandandolo Artenruta por ejemplo, con un presupuesto aproximado de 150 euros.

¿qué opinan los expertos como vosotros y por cual me decanto?

Tengo hasta el proximo viernes para decidirme.

Agradezco vuestros comentarios y pido perdon por el tiempo que os suponga leer esto.

8. medbikes

medbikes Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    mas claro todavia, si es posible, tira de garantia y cuadro nuevo....
    me parece recordar que vi un post de otro forero que deciq que le cambiaban su sp de 26 por uno de 29 pq ni habia ni habria de 26・

9. the-lancer

the-lancer .:Ariel:.

Me Gusta recibidos:
    16
    Mira la cuestion puede ser facil, a vos se te ve con ganas del ditec entonces compralo, el s-works a garantia ( NI SE TE OCURRA MANDARLO A REPARA SI LA GARANTIA ESTA EN VIGOR) cuando te den el cuadro nuevo lo vendes y salis ganando por todos los sitios.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 4 Nov 2012
  10. culeb

culeb Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Agradezco vuestros comentarios. Creo que finalmente para evitar dolores de cabeza terminaré mandando a reparar el s-works por mi cuenta, ya que no dispongo de mas bicis o cuadros y es lo que menos me tarda. De garantia no me aseguran que puedan servirme un cuadro de 26" que es el que yo manejo, ya que este año han dejado de fabricarlos y no se cuanto tiempo tardan en servir los cuadros de garantia y cuanto tardaria yo en venderlo. ¿Sabeis de alguien que repara carbono con cierta calidad, ademas de la gente de Artenruta?

11. Yamtmax

Yamtmax Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    451
    Esta es la respuesta maestra...a mi entender...que crack!

12. mavek

mavek Miembro Destacado

Me Gusta recibidos:
    3.392
    Yo tiraría de garantía, y que te repongan el cuadro tarden lo que tarden. Una vez lo tengas, ya decides lo que hacer con él (yo, en cualquier caso, me lo quedaría)

13. culeb

culeb Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Buenas a todos, antes de nada gracias por las respuestas. Al final no existia tal fisura, solo defecto de pintura. Se corregirá.
    Gracias de nuevo.

14. Centeno

Centeno Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    461
    Si pintas el Specialized pierdes la garantía.
    El Ditec, no tiene nada que ver.
    Saludos!

15. culeb

culeb Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Buenas tardes Centeno, he consultado con la marca y no pierdo la garantia, ya que la pintura afectada es simplemente la laca.

16. Centeno

Centeno Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    461
    Hombre si solo lacas por encima y no decapas, cojonudo.
    Ya nos contarás el resultado!

Compartir esta página