Buenas tardes a todos, tengo una pregunta que quizas no venga a cuento en este foro, pero he decidido realizarla aqui. La cuestión que se me plantea es la siguiente: tengo actualmente una bici ligera, aunque no mucho, montada con un cuadro specialized s-works ht carbon del 2008-09, justo el modelo anterior al que existe ahora con lineas mas curvas. Me ha surgido la oportunidad de comprar de segunda mano y a buen precio un cuadro algo mas ligero, un ditec cam 1.0 xc. El motivo del cambio no es solo la ligereza, sino saber si merece la pena seguir con el specialized mas pesado y algo anticuado ya (no es pre-fitt, ni tapered, ni pos-mount, etc) o decantarme por el ditec. ¿Que opinion os merece el ditec cam 1.0 xc? ¿Merece la pena el cambio y vender mi specialized? Agradeciendo vuestras respuestas y esperando que esto no sea un tostón os saluda culeb.
Ya te lo han dicho los compañeros....pero si todavia dudas, NI DE COÑA!! Y ojo, el Ditec no es mal cuadro; pero mejor el Stumpjumper.
Menuda pregunta macho...... Los cuadros chinos (el ditec es un cuadro "generalista" chino) tambien tienen BB30 y todas esas cosas,y no por eso son mejores que otros de marca reconocida que no tengan esas tecnologias.
Aclaro la pregunta y aporto mas datos que no dije en un primer momento porque no los tenia confirmados. El principal problema del cambio es la aparicion de una fisura en de 1 cm. en el tubo diagonal, junto a la rosca de uno de los tornillos del portabidon. La cuestión es la siguiente: Opción 1: tirar de garantia y pedir cambio de cuadro: implica comprar adaptadores para la piezas que tengo, bielas horquilla, etc y cambiar tija, ya que la actual no me sirve. En torno a 250 euros, una vez que tramite todo y me haga con los adaptadores y la tija. Pesa tambien en contra que no me atraen mucho las lineas curvas del modelo actual, eso si en 26 pulgadas. Opción 2: comprar el ditec de 2ª mano, a un forero de confianza que incluso me proporciona los adaptadores para mis piezas y que me asegura por escrito que si tengo problemas con el cuadro tiramos de garantia en su normbre. El precio inferior a 500 euros y el estado del cuadro bastante bien, segun fotos vistas. Opción 3: reparar por mi cuenta el s-works, mandandolo Artenruta por ejemplo, con un presupuesto aproximado de 150 euros. ¿qué opinan los expertos como vosotros y por cual me decanto? Tengo hasta el proximo viernes para decidirme. Agradezco vuestros comentarios y pido perdon por el tiempo que os suponga leer esto.
mas claro todavia, si es posible, tira de garantia y cuadro nuevo.... me parece recordar que vi un post de otro forero que deciq que le cambiaban su sp de 26 por uno de 29 pq ni habia ni habria de 26・
Mira la cuestion puede ser facil, a vos se te ve con ganas del ditec entonces compralo, el s-works a garantia ( NI SE TE OCURRA MANDARLO A REPARA SI LA GARANTIA ESTA EN VIGOR) cuando te den el cuadro nuevo lo vendes y salis ganando por todos los sitios.
Agradezco vuestros comentarios. Creo que finalmente para evitar dolores de cabeza terminaré mandando a reparar el s-works por mi cuenta, ya que no dispongo de mas bicis o cuadros y es lo que menos me tarda. De garantia no me aseguran que puedan servirme un cuadro de 26" que es el que yo manejo, ya que este año han dejado de fabricarlos y no se cuanto tiempo tardan en servir los cuadros de garantia y cuanto tardaria yo en venderlo. ¿Sabeis de alguien que repara carbono con cierta calidad, ademas de la gente de Artenruta?
Yo tiraría de garantía, y que te repongan el cuadro tarden lo que tarden. Una vez lo tengas, ya decides lo que hacer con él (yo, en cualquier caso, me lo quedaría)
Buenas a todos, antes de nada gracias por las respuestas. Al final no existia tal fisura, solo defecto de pintura. Se corregirá. Gracias de nuevo.
Buenas tardes Centeno, he consultado con la marca y no pierdo la garantia, ya que la pintura afectada es simplemente la laca.