Opinion cuadro Rallon

Tema en 'Enduro' iniciado por brams20, 12 Abr 2008.

1. brams20

brams20 Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues tengo uno a tiro, lo quiero para endurito muy fuerte y algunas zonas de dh.tienen fama de romper pronto?es del 2005 por lo tanto in grantia, con swinger 4way y 110-170, tengo un liazooo
    rallon? coiler? foxy r?

2. KoWeN

KoWeN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    223
    Si no te importa la flexión lateral... por lo demas va muy bien y polivalente yo lo tube al principio en plan enduro light amortiguadores de aire llantas ligeras y muy bien, despues paso a J.T, atras le kite el fit fast y le puse un caskillo artesanal con un fox dhx 5.0 coil para tener mas recorrido y nada despues me desice de el y pille una lapierre dh y ahora en enduro tengo una kona coiler 2006 mucho mejor que el rallon 2005 el rallon flecha ke da gusto en dh y la Foxy R 2005 la tubo mi padre pero no te puedo ayudar ya que era una talla muy grande para mi y se me hacia muy incomoda de llevar.

Yo creo ke lo mejor para enduro muy bestia de las bicis que comentas la kona coiler es la mejor opción, también es la que mas pesa creo.

3. brams20

brams20 Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    pero solo lleva 140 detras no la coiler?

4. Joan89

Joan89 Pedaleador

Me Gusta recibidos:
    359
    Hola, yo tengo un Rallón montado a la carta y lo uso para enduro, tal y cómo dices, "muy bestia". El cuadro es el de 2007, por lo tanto el recorrido máximo es de 145mm con la bieleta arriba del todo, creo que poniendo un amortiguador de una carrera de 55mm (ahora lleva un RP2 de 50mm de carrera) creo que sacaría los 160mm y no creo que llegara a tocar la rueda trasera al tubo vertical (el del sillín). Lo monté con una Lyric y me gusta la geometría que le queda: un ángulo sufiecientemente lanzado y un pedalier a una altura adecuada.
    En cuanto a comportamiento me gusta mucho, traga muy bien, y lo de flexar no flexa, seguramente es por ser el de 2007 (dicen que en 2007 se solucionó lo de la flexión lateral). Donde si que flexa algo es del basculante, o sea, la rueda trasera, creo que si sustituyera el buje trasero por un buje de eje de 10mm con un cierre de esos DT lo solucionaría bastante.
    Este cuadro me teiene enamorado, de hecho está basado en los onopivotes como el Prophet, Patriot y compañía.
    Yo te lo recomiendo para un uso endurero, bajo bastante deprisa con él.

Y tuve una temporada que estuve planteando cómo le quedaría una 66 para conseguir un ángulo más lanzado, yo creo que iría bien, pero quizás para pedalear tendría un ángulo del tubo del sillín demasaido inclinado. Igual si algun día tengo pasta se la pongo, pero primero me gustaría más cambiar el amortiguador y los bujes.

5. FJ01

FJ01 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo lo tengo desde hace un año y medio y para mi es muy bueno, lo utilizo para todo uso. Saludos.

Se me olvidaba: "Mi cuadro es el evo y no flexa absolutamente nada, y lo digo yo, que vestidito y con mochila paso de los 100 Kilates" :mrgreen:

6. _oky_

_oky_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    222
    k tal veis la rallon evo con componentes deore y horquilla tora por 1050 euros??
    Estoy buscando cuadro de enduro pero por lo que valen creo que me comoensa esta posibilidad más...
    PD-con el tiempo la iría mejorando.

7. Joan89

Joan89 Pedaleador

Me Gusta recibidos:
    359
    hombre, no sé como quedarían los ángulos con una tora para hacer enduro, yo le metería algo más de recorrido, mínimo 140mm, mirate las Recon.

8. FJ01

FJ01 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues por el deore sin problemas, yo tengo ese grupo en la rígida y va fenomenal, yo al menos no noto diferencias con el xt que llevo en la doble. En cuanto al recorrido de horquilla yo no le meteria menos de 140 mm, yo le tengo puesta una marzo allmountain 3 (2007) de 140 mm y salvo porque pesa dos kilazos y medio va de miedo. Saludos.

9. rosco

rosco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    20
    Pues lo dicho por los demas, yo llevo una Fox Talas de 140 y va de vicio, con menos no se como quedará, pero pienso que lo mínimo es 140 para que quede equilibrada.
    Un saludo.

10. _oky_

_oky_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    222
    la tora a 130mm sería temporal hasta que me pillara una de 160mm...
    lo que quería preguntar es que tal veis la bici rallon evo por ese precio... 1050 - bici completa.
    saludos!

11. JFGR

JFGR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    27
    Pues como te comenta el compañero el cuadro Rallón '04-'05 flexa su basculante trasero que da gusto!.Yo lo tube y lo vendí al poco...había veces que tenía que pararme para cerciorarme de que no llevaba la rueda trasera pinchada,sensación que daba la tan acusada flexión del basculante trasero y éso que "sólo" peso 78kg. en orden de marcha con el camel,etc...desde luego no era un cuadro para darla mucha caña con algún que otro salto!...los hay mejores.Un Saludo.

12. FJ01

FJ01 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    No dudo que el cuadro anterior al evo fuera así, no llegué a probarlo, pero te puedo asegurar que el evo es una maravilla, ni flexión, ni problemas con rodamientos, ni nada de nada, sólo unas gotillas de aceite después de limpiar y lista para la siguiente ruta. Saludos. Muy recomendable (el evo).

13. KoWeN

KoWeN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    223
    Pregunta sobre el cuadro Rallon del 2005 :confused:

14. Serch7

Serch7 Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    523
    No sé como ira el Rallon, la tiene un amigo pero no la he probado, pero te digo que por ese precio tienes la coiler de outlet, que asi la he comprado yo me llega hoy.

15. ababol

ababol Agroraider

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo tengo una Rallon evo con horquilla tora y me costó algo más de 1050€, creo que el precio es muy bueno, si es nueva.

También pensaba, como tu, que la horquilla sería provisional, pero el caso es que de momento voy muy agusto. Aun con esa horquilla la bici baja como un tiro, con una de más recorrido tiene que ser la leche. Pero de momento no la voy a cambiar.

16. BUDYdj

BUDYdj Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

Ningún problema con este cuadro, solo tuve que cambiarle los tornillos que aprietan el eje del basculante, que son de aluminio y los puse de ferro.

Compartir esta página