parece que en el foro tiene mala fama.mi ghost monta las schwalbe sam.el primer dia que sali pinche 2 veces por asfalto,con una especie de pua de algun arbusto(me parecio sorprendente que una cosa tan minuscula pudiera atravesar la cubierta y la camara)quiero saber que tal van por tierra etc.hoy he estado bajando por unas fuertes pendientes de piedras sueltas,barro y surcos producidos por el agua,hemos bajado rapido y no quiero matarme por culpa de estas cubiertas y su mala fama.gracias.
Pues casi te contestas tu mismo. haz caso a los consejos, porque llevan mucha razon. La rocket ron y racing ralph que me traian de serie la bici son posiblemente las peores cubiertas que he probado en mi vida: Escaso agarre, poca tracción y muy propensas a los pinchazos, lo unico bueno es que son buenas rodadoras y al tener buen balón son bastante comodas.
Para mi son unas ruedas malísimas, tracción nula y en mojado con terrensa variados, como comentas, no valen nada.
La Smart Sam es una muy buena cubierta, pero las hay de 15€ y las hay de 40€, evidentemente no tienen la misma goma ni el mismo agarre, precisamente una de las cosas que tiene es que es difícil pinchar, aunque esto es más cuestión de suerte.
Hola. Yo he usado este año la Smart Sam en la rueda trasera. Para la delantera no vale para los descensos en monte. Le he hecho 3000 kms hasta fundirla tanto por carretera como por todo tipo de terreno montañero incluidas varias marchas btt a todo trapo. Es una cubierta con taqueado polivalente con sus pros y sus contras, muy rodadora y por lo tanto con falta de agarre en pendientes muy pronunciadas y de piedra suelta. En pendientes muy pronunciadas y de terreno compacto no tienen problema de agarre como tampoco lo tendrán la mayoría de cubiertas. Yo las he usado con líquido antipinchazos en la cámara por lo que no he tenido problemas de este tipo. Ahora me paso al tubeless y las volvería a poner si habría la versión Snakeskin TLReady que de momento no existe ya que la cubierta sin reforzar tiene los flancos muy débiles.