Me han regalado unas gafas rockbros en especial estas. http://www.banggood.com/Outdoor-Sports-Cycling-Polarized-Sunglasses-Goggles-UV400-p-79795.html Me gustaría saber si son decentes o simplemente las tiro a la basura, no quiero fastidiarme los ojos con gafas chinas.
Si no tienen certificación europea mejor no las uses, con la vista yo no juego, mejor compra unas de marca contrastada.
Pues como te ha dicho Ferper, si no tienen certificación europea, no te la juegues. El problema de llevar unas gafas de sol malas es que no suelen tener 100% de proteción ultravioleta, que es precisamente la radiación que le hace daño a los ojos. Éstos se protegen de forma natural contrayendo el iris y reduciendo el tamaño del agujero por el que pasa la luz (la pupila), pero con gafas de sol, al estar más oscuro, el iris no se contrae y la pupila se dilata. Si la lente no tiene protección UV 100%, te estás comiendo toda la radiación UV y jodiéndote los ojos, así que si no estás seguro de que las lentes tengan 100% de protección UV, no las uses.
Hay alternativas económicas pero de calidad certificada y así evitar usar esas mierdas. Edito, no me fijé que eras tu. Úsalas sin problemas.