Ver el archivo adjunto 2507985 Tengo esta orbea, y la quiero hacer fixie cambiandola lo minimo, es decir quitar platos frenos y ponerla piñon, teniendome que gastar lo menos posible. QUE MAS DEBERIA HACER, ES POSIBLE DEJARLA BONITA CON LAS PIEZAS QUE TIENE Y MAS ADELANTE PINTAR EL CUADRO Y HORQUILA?? ESQUE LAS QUE VEO POR AQUI TIENEN UNAS GEOMETRIAS QUE PARECEN MAS ESTILIZADAS
La geometría es normal, tu cuadro es de montaña, la mayoria de las que salen por aquí de carretera o pista. En principio solo deberias ponerle una rueda de buje para piñon fijo o de buje para disco. PErsonalmente con una buena elección de ruedas no creo que te quede mal con la pintura original, el resto ya son detalles, como el tipo de manillar o el sillin. Claro, que to tampocos suy ningún experto.. ;-)
Cabe añadir que seguramente tendrás que cambiar el plato ya que el que tienes creo que es de los ovalados y por lo tanto no sirve para fixie (baria la tension de la cadena durante la pedalada)
El termino 'bonito' por suerte es subjetivo, sino todo el mundo tendria una bici igual... A grandes rasgos para q te hagas una idea con este cuadro tendra un aspecto mas de fixie de trucos que de bici de pista propiamente.
Yo tampoco soy un experto pero por aqui hay mas de uno que tiene fixi con platos ovalados, de hecho en los velodromos se utilizan los rotor ovalados y sin problemas. En algun punto puede que pierda algo de tensión pero no debe de ser preocupante ni impide su funcionamiento
a este tema le he dado muchas vueltas, y he pensado que si pongo la maxima tension en el punto con "mas dientes" no deberia pasar nada, lo dificil sera conseguir ese punto, pero todo es probar, el primer paso va a ser pintarla que un amigo lo va a hacer tambien y asi hacemos algo en el verano, aunque ya es empezar a meter pasta se os ocurre algun diseño, o mejor algun sitio donde hacerles
Yo tampoco soy un experto e incluso estoy de acuerdo que para pedalear no se debe notar mucho esta diferencia de tensión. Creo yo que el problema o mas bien peligro será al frenar ya que si esta diferencia de tensión hace que te salte algún diente en la transmisión... de donde saltaran tus dientes es de tu boca :mrgreen: Por otro lado la tensión variable hará que el desgaste sea mucho mayor al no haber un tensor que "absorba" estas variaciones
El tema de los platos ovalados ya se ha discutido más de una vez. En el caso de los Rotor, la tensión no varía en ningún momento. En los Biopace, la variación es muy pequeña. Por lo demás, yo buscaría por el foro una rueda trasera con anclaje de seis tornillos para disco baratita y me compraría el piñón de velosolo con este mismo tipo de anclaje. Creo que es lo más económico. Si luego te gusta el piñón fijo (que seguro que sí), ya buscarás un cuadro más adecuado.
Llevaba. Los sustituí hace tiempo por un SG completamente redondo. Eso sí, fue por pura estética, no porque me diera problemas con la tensión de la cadena.