Opinion de frm , horquilla+ ruedas+ frenos

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por kelist, 25 Nov 2009.

1. kelist

kelist Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola .

Les escribo para saber sus opiniones sobre esta marca puntualmente.

Este año está anunciando la nueva salidas de suspensiones con un recorrido de 89 mm, los modelos

FRMBIKE E-Shop - Air-Way 89 SSV BiCarbon

Por otro lado, saber si aguien ha usado los frenos DBR 250

Y por último , si alguien ha montado las llantas 333 que pesan 315 grs +- con ojetillos.

Tengo considerado comprar estos 3 componentes para aligerar mi bicicleta. Actualmente pesa alrededor de 8800 grs, tengo una SID WC 2009, pero es bastante pesada , alrededor de 1500 grs, aunque funciona super bien.

los frenos son unos Avid últimate .

Creo que con los cambios de suspensión y frenos , podría bajarle como 500 grs, lo que la dejaría en unos 8300 grs completa.

Les adjunto fotografía y espero sus opiniones

Saludos

Adjuntos:

2. EdUaRdO65

EdUaRdO65 The Gurú "Horny Boy"

Me Gusta recibidos:
    8
    Horny Boy :D

3. domimc

domimc Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.575
    Con una Manitou R-Seven rojita te quedaria de lujo y bajarias peso. Veo que llevas alguno de los cables excesivamente largos, como el del bloqueo de la horquilla y parece que el de los frenos aunque no se sabe muy bien cual es.
    El piñon que tal va?
    Si cortas el sobrante de la horquilla y quitas el espaciador algo quitas.
    Dan miedo esos disco con tanta sierra aunque son muy bonitos.
    Por lo demas muy bonita

4. Ryderman

Ryderman Encaprichado (y Kitsch)

Me Gusta recibidos:
    28
    Hola Kelist, yo tengo varios componentes de esta marca, aunque ninguno de los que mencionas pero sí conozco gente que lleva componente como los que consultas.

La horquilla funciona sin SAG y tiene un tancto particular, esto no es ni bueno ni malo... Solo eso particular, y muy diferente a tu SID por ponerte un ejemplo, yo no es que prefiera uno a otro tan solo creo que cada una es adecuada para un uso diferente.

Los frenos, geniales... Aunque requieren de mucho mantenimiento, yo me quedo con los Juicy ultimate, pero como la horquilla creo que es algo personal.

En cuanto a las llantas geniales... Eso sí lo mismo te resulta raro el pegotazo de soldadura con el que cierran la llanta, pero lo ligero tiene un precio.

5. kelist

kelist Novato

Me Gusta recibidos:
    0

Gracias por tu repuesta. El tema de los cables es cierto, no lo he hecho, porque aunque se ve estéticamente feo y agrega peso, no hay como el sangrado original, he visto que cuando se cortan cables y se vuelven a sangrar, a veces arrojan problemas posteriores, o no quedan igual de origen. El tema de la espiga, lo mantengo así en caso de desea venderla , como trabajo en esto, por lo general los productos no duran mucho jejejeje... con la excusa del "testeo" ...

Los discos andan bien, frenan bien, aunque estamos a la espera de los kcnc que son más livianos que estos y no tienes esas formas de sierra.

El piñon KCNC lo llevo usando hace tiempo. Ha funcionado bien , dura menos que un piñon tradicional, pero es razonable si pesa bastante menos 178 grs en 11-34 . La última vez lo usé por 6 meses , dándole un trato duro.. ando en promedio 2 a 3 veces por semana , salidas de 3 a 4 horas o sea ( 60 a 70 klm por salida entre cemento y cerro), lo usé para entrenar y correr y se gastaron más las piñones del medio, las que se pueden cambiar . O sea, no es necesario cambiar todo el piñon. Las coronas del medio son de scandium, las más chicas de titanio y las ultimas más grande de aluminio. Por lo menos nosotros vendemos los repuestos por separado.

Saludos y gracias.

6. isra-21

isra-21 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Las bielas de frm tambien son ligeras y a comparacion con esas seguro que arañas algunos gramos

7. kelist

kelist Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Si, eso es verdad, las aerozine en color blanco pesan un poco más que sus pares en negro o rojo, ya que la pintura blanca pesa más al parecer.

Las bielas frm, creo que no tengo dudas, ya que he visto que corredores de talla mundial las ocupan.. los otros componentes, es más escaso encontrar información.

Gracias por tu repuesta.

8. Ryderman

Me Gusta recibidos:
    28
    Mira el Post de la bici de KabraXC que ha tenido todos los componente que consultas por ejemplo.

9. beryol

beryol Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas amigo, yo tengo desde verano los frenos frm 250, y estoy encantado con ellos, van brutal, a mi el tacto me gusta muchísimo.
    La semana pasada monté la horquilla Frm full carbon, que no es la que tu dices, pero solo varía el puente, por lo demás, el mecanismo es el mismo. como ha dicho Ryderman, el tacto es un poco particular, aunque solo he salido con ella un par de días, así que no le he dado mucha caña. cuando la ruede bien, pondré experiencias.
    En el tema de las ruedas no te puedo ayudar, ya que no me gusta opinar sobre algo que no he probado.
    un saluod!

10. ernes666

ernes666 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    50
    Strava:
    Ryderman, creo que Ibismojo no piensa lo mismo de las llantas, preguntale. Yo las tengo y de momento ninguna queja, pero no las he exprimido

Última edición: 26 Nov 2009
  11. Ryderman

Me Gusta recibidos:
    28
    No lo sé yo hace unos meses le consulté sobre montarlas sobre unos bujes DT 190 con radios de Ti y me dijo que podría ser una buena opción.

Esperemos aparezca y nos aclare dudas, yo solo las he tenido en mis manos y no me han parecido muy diferentes salvo por el cordón de soldadura a otras llantas.

12. ernes666

ernes666 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    50
    Strava:
    Ya, no se, a mi me dejó entrever que eran una ******. Yo al radiarlas no vi nada fuera de lo normal, excepto el cordon de soldadura. Por cierto, alguien deberia escribirles a FRM a ver si aclaran porque la dejan ahi sin pulir, que he iodo de todo pero nada al 100% de las razones

Compartir esta página