rescato de otro post estos datos a ver si me podeis decir algo para aclararme! ayer hice una pequeña salida y a la hora de analizar los datos me gustaria que algun guru me haria una pequeña valoracion. la distancia y el tiempo mas o menos van parejos, pero los desniveles y pendientes no, es cosa del sofware o son diferencias sin importancia? sofware 2.40 DATOS GPS: 17.7km vel.max 48,6km/h tiempo mov. 1h.17min tiempo parado 9min.15seg media movim. 13.7km/h media total 12.3 ascenso total 195m. altura max. 741m DATOS MAPSOURCE: 17.5km tiempo 1h.25min media total 12km/h COMPEGPS: altura max. 740m desnivel max. 279 ascension acumulada 409m max.pendiente 22.31% min. pendiente 18% vel.max 51km/h vel.media 12km/h 17.46km 1h.25min. PERFILS: altura max. 740m ascension acumulada 396.85m max.pendiente 11.14% min.pendiente 14.58% vel.max 50.14km/h vel.media 12.27km/h 17.54km es curioso que siendo salida y llegada mismo sitio marcaba 500m altitud en salida y 467m en llegada
Pueden ser perfectamente esas diferencias. Cada programa tiene un sistema para filtrar los datos obtenidos y quitar puntos aberrantes En el perfils puedes moficar muchos de estos valores en la configuración y ajustarlos a tu gusto. Porque no es lo mismo subir 10m al 30% que 200 para calcular la pendiente maxima por ej. En el compe valores como el tiempo en parado o en movimiento tienen de margen 3.6km/h y a lo mejor en tus rutas eso cambia mucho los datos reales. En el compe estos cambios son más liosos y hay que hacerlos editando el gps.ini
Sin saber que gps tienes es dificil hacer una valoracion de los datos. Asi a bote pronto tengas el que tengas deberías actualizar el firmware o el software porque 2.4 no me suena que lleve ninguno. Y luego pues lo de siempre, cada programa tiene una forma distinta de calcular los desniveles, pendientes, tiempos parados que por ejemplo en el compegps y perfils son configurables por el usuario. Si no coinciden los parametros pues con el mismo track salen datos distintos. La diferencia de altura puede ser por: encendiste el aparato y saliste sin esperar a que cogiese suficientes satelites para dar una altura correcta. El lugar de salida tenia poca cobertura y no tenia suficientes satelites para dar una altura correcta. No calibraste el altimetro barometrico y se autocalibro durante la marcha (tambien por esperar poco tiempo desde que encendiste el gps hasta que saliste). Lo calibraste, el tiempo cambio mucho durante la marcha y no tenias activada la funcion de autocalibrado.
el gps es GARMIN VISTA HCX CON VERSION SOFWARE 2.40, para datos de bicicleta como tengo que ajustar el perfils y el compe? gracias!