Bueno pues que me namorao :love, he visto este pedazo de bici y menamorao:corazon, voy a salir del armario, me paso al lado gay del carbono, alguien que la tenga me puede decir que tal va, se que va de pu.. madre, pero por saber algo mas y tal. Os dejo un enlace http://www.giant-bicycles.com/es-es/bikes/model/xtc.composite.29er.1/9660/50643/
Es buen precio para un buen montaje, si te gusta lanzate. A mi personalmente no me gusta el diseño del cuadro, me parece más bonito el de la XTC de 26", pero desgraciadamente lo han cambiado para la 29".
El precio es muy bueno porque creo que su pvp. pasa los 2000€ . Comprueba el peso total de la bici y sobre todo el de las ruedas y asi te haces una idea de si tienes que invertir mas en un futuro o es un chollo . Saludos !
El precio de tarifa es de 2200 euros, esta tarde voy a por ella. Sobre el tema del cuadro, cierto es que el de la xtc de 26" es mas "guay" por la curvatura del tubo superior, en la 29" es recto totalmente, pero tiene su encanto, me parecio mas gordo el tubo inferior en la 29", se ve robusto vamos. Sobre el peso pues... pesa menos que mi surly karate monkey de acero, lo voy a notar si o si, tambien voy a hechar de menos a la surly, aunque de momento no la he puesto en venta. Ya os cuento
Yo estuve a punto de comprar este modelo, al final me compré la Specialized HT comp 29er. El problema de este cuadro Giant que pesa bastante para conseguir una bici ligera.
Por 2000 € yo creo que una bici HT 29" no debe pasar de 10,5Kg. Compruebalo y no te auto engañes con el aspecto guapo. Ten en cuenta que "composite" no es un cuadro de carbono de alto modulo ni mucho menos . Es un compuesto de resinas con materiales sinteticos mezclados heterogeneamente . El peso puede ser mayor que el de un buen cuadro de aluminio , ( 1, 600 Kg. ) Las ruedas si pesan 2 Kg. o mas las intentaras cambiar mas pronto que tarde ya que en la ligereza de estas radica gran parte del rendimiento. La Fox Evolution no es una Float Kashima, casi que prefiero una Reba con sus dos camaras de aire. Los Avid Elixir 1 son basicos y la gente se queja de que pierden el tacto rapidamente. . . Lo dicho no te dejes cautivar por el aspecto "carbonico" , comprueba los pesos y si son correctos y la bici te mola pues adelante porque el precio esta bien pero no te fies a primera vista.
Sin maldad, pero no soy muy, mejor nada fanatico del peso, he llevado cuadros de aluminio Klein y si, eran muy ligeros, pero los empastes me saltaron, para competir y bajar segundos muy buenos, el aluminio es rigidisimo, a mi gusto para uno bici rigida dicho sea de paso, dicho esta, el aluminio para las dobres, sobre este carbono por malo que sea flexara&absorbera mas que cualquier aluminio bueno o malo, la comparacion del acero&carbono(plastico que digo yo)... ya lo comprobare. Las ruedas llevo unas de 2,2 kilos en la surly de acero, sin problemas, concretamente las FSA xc29 La fox, llevo una RL80 en la surly, sin problemas. Los Elixir1, en la surly llevo un elixirR en la rueda trasera, frena, y un avid3 en la delantera y frena sin problemas. Jonnhy gas no me ha molestado tu comentario, pero aveces nos pasamos de pijos y mariconadas varias, realmente no me hacia falta esta bici porque con la surly voy mas que sobrado, simplemente el viernes fui a comprar un bombin de pie, me vino el tendero, me dijo que si me podia ayudar, le pregunte el precio de la giant, me hicieron una buena rebaja y hoy la tengo en el pasillo de casa, ya ves me fui a por un bombin y me sali hoy con una becicleta, el bombin lo compre el sabado (como no!) cuando fui a dar la señal para la reserva. Por favor,no sus mosqueeis.
Bien, ya la tengo en casa, perfecta, ahora ha probarla con una buena ruta, creia que el cuadro seria made in china, pero esta fabricado en los Paises Bajos, en Holanda, el peso en la tienda con botellero vacio y pedales de estos de BMX de jierro es de 12 kilos justos, es talla L. Y hasta aqui puedo leer. Ya os contare mas.
LO malo de las gamas medias de grandes marcas como merida , giant.....es que montan componentes indignos para el precio, perifericos y ruedas tienen que ir directamente al desguace...nos toman el pelo con estos componentes de malisima calidad fabricados por no se quien a los que les ponen su marca....tienes en aluminio por 1400 euros montada con x9, dtswis, ritchey wcs....en fin no hay color. ahora si te gusta pues adelante y a disfrutar. saludos
Ese cuadro Giant pesa entre 1350-1400grs...yo lo tuve en mis manos a puntito de montar. Al final me pille la Epic completa. En cuanto al montaje podra ser sencillo, pero teniendo en cuenta que el cuadro suelto costaba 1600€; viene con Fox Rl, X7 al completo y frenos Elixir 1, para mi lo mas flojo son las ruedas, pero acorde al precio de la bici. Esa bici gana enteros en vivo!!
Pues si estas enamorado de esta bici y ademas no la necesitas y tenias claro que la ibas a comprar . . . Por si acaso yo no hubiera preguntado , je je je. Efectivamente soy un enamorado de las bicis y de todo su mundo por eso valoro mas lo que creo que es mas importante . Si esto me convierte en un pijo de la bici estamos de acuerdo . Pero yo aunque use bastante una Klein Adroid nunca fue mia , no me daba la pasta para esa bici , tu segun comentas has tenido varias Klein.. . De todas formas si lo que buscas es comodidad y teniendo ya la Surly porque no has cojido una doble ?
Trekmania , mira que ese cuadro es el Composite y con cuadros de aluminio de 1600 gr. me salen bicis de menos de 10 Kg. y esta esta en 12 ... Es demasiada diferencia.
JOHNNY....LA GENTE ESTA MUY LOCAAAAAAAAAA!!!! Es coña. La diferencia entre un cuadro carbono normal y un aluminio bueno, anda sobre los 200-300 grs...la diferencia esta en los componentes....
Me alegra que no lo hayas tomado a mal, tuve dos cuadros kleins, un attitude y un pulse de esos de la media era pre trek, uno del 95 y el otro del 96 creo, llegue a montar el attitude, rigidisisimo, hay se perdia poco o nada de energia. Nunca pense que me haria con un plastico (cuadro de carbono), pero dos compañeros del grupo tiene un XTC composite de 26 y la verdad que esta bonito el cuadro, muy logrado, el viernes fui a por el bombin que te comento y vi esta de 29er con esos colores, me gusto, me gusto el precio y hay esta en el pasillo, la Surly karate monkey va de lujo, pense en venderla cuando estaba haciendo numeros, se lo comente a la parienta y tal, pero creo que quedara en eso, en un comentario, aunque ya almaceno demasiadas bicis de montaña, 4 montadas. Sobre hacerme una doble como que no, soy demasiado dejado para el mantenimiento que puede merecer una doble, solo limpio y engraso cadena, eso de estar oyendo ruiditos por un rodamineto de las bielas del sistema de amotiguacion y tal, nono, ademas una 29 doble lo veo abusivo, nose, igual me equivoco pero una 29er doble me parece una carga para lo que me gusta, que es subir apretando.
por si a alguien le interesa yo vendo un gian xtc 29 la tope de gama q es de febrero de este año en talla L . como yo la tengo montada pesa 9kilos 200 gr sin pedales si a alguien le interesa varias hopciones de montage y precios
Que malos son los calentones...... jeje..... Por culpa de ello tengo una bici de carretera q viene desde usa... y jamas pense hacer cwrreteta....:banghead::banghead: pero es q era tan mona.... jaja... Posiblemente ese tipo de cuadros que no son de alto modulo seran mas dulces e interesantes para usuarios medios que los ultra racing.... P.d. tu lo q necesitas es q turner saque una flux de 29... de vez en cuando pistolazo de grasa a los casquillos y cero mantenimiento ni ruidos.... jeje....
TREKMANIA el cuadro que sopesaste es el de compsite u el de alto modulo, que talla era? asias. Eyh! Jall, ya veo que no paras ni en vacaciones con tus montajes&adquisiciones varias, que es turner y flux? estoy desconectado del mundo. Para este finde me marca agua por todos laos
Hola, yo tengo esa bici aunque con muchos cambios. El cuadro con pedalier y dirección pesa 1,4kg, lo que es más pesada es la horquilla, que se acerca a 1,7kg creo recordar. Según la tengo ahora montada 9,2kg pero sólo queda de la original el cuadro y la horquilla. Es talla M. En vivo gana mucho y estéticamente mejora si se le ponen unas fundas verdes para darle un toque de color. Un saludo.