Opinion de la santacruz superlight

Discussion in 'Rally/X-Country/Maratón' started by militofv, Jan 20, 2009.

1. militofv

militofv Novato

Hola compañeros,me gustaria que alguien que tenga o conozca estas bicicletas me de su opinion,porque estoy interesado en este modelo (superlight) y la lapierre x-control 310. GRACIAS.....:biker

2. hector vallejo alvarez

hector vallejo alvarez Novato

pues decir de santa cruz que es una gran marca y particularmente el blur xc i el superlight son una pasada de cuadros. pero no se venden bicis enteras solo las que monta ltm. pero partiendo de ese cuadro te puede salir todo un bicicleton

3. m-ab

m-ab Miembro activo

Hola.

Yo tengo el modelo anterior al que se vende ahora. Lo llevo montado con un amortiguador 5º elemento. No contamina nada, pero para mi gusto, es poco sensible (creo que lo llevo bien regulado), sobre todo bajando. Eso si, te olvidas de ir abriendo, cerrado, bloqueando, ... Lo mejor, es que el mantenimiento es mínimo, ya que el sistema monopivote es muy sencillo.

Un saludo

4. Platón

Platón Miembro Reconocido

Yo tuve una superligth y te aseguro que es una bici sencilla y va realmente bien. Con un RP23 no tiene mucho que envidiar a todos los sistemas más complejos de amortiguación y te aseguro que te olvidas del mantenimiento. Tras la Superligth me compré una Blur, y, aunque baja un poco mejor, los mutiples ejes de giro dan mucho más trabajo y mantenimiento. La Superligth se la vendí a un amigo que aún la tiene, y casi no la ha tocado desde que se la vendí. En ese tiempo yo he cambiado los rodamientos de la Blur dos veces, y he visto jodidos varios basculantes de la lapierre Xcontrol, ambas con pivote virtual.
    Ahora bien, si quieres altas prestaciones y te gusta rodar rápido, te sugiero que le eches un vistazo a la nueva EPIC 2009 y la consideres como alternativa a las dos que citas. Las dos versiones de aluminio te van a salir más baratas que la Santa Cruz y muy parecidas de precio a la Lapierre, con el mismo equipamiento en todos los casos.

5. turubyke

turubyke el turu

yo tuve el modelo anterior al que venden ahora y con unos componentes un poco curiosos es un verdadero misil te lo puedo asegurar y lo que mas me gusto de la bici es el poco y varato mantenimiento que te va a pedir y como dicen por aqui con un amomortiguador con plataforma no le tiene nada que embidiar a ningun pivote virtual y lo digo desde el conocimiento propio pues tambien he tenido una intense spider xvp y no te digo lo que cuesta cambiarle los rodamientos y lo poco que duran para mi una de las mejores maquinas que an pasado por mis manos.

6. militofv

militofv Novato

Gracias a todos por vuestras opiniones, pero casi me he decidido por una x-control 510 ,que no me deja dormir de lo que me gusta.:biker

7. popiyeti

popiyeti clarisimo!

Buff, pues yo prefiero la simplicidad de la superlight.

8. hector vallejo alvarez

hector vallejo alvarez Novato

i que santa cruz tira y mucho no es la tipica "marca" yo lo tendria claro. superlight.

9. tyler

tyler Miembro activo

Share This Page