Buenas Bikers, este es mi primer post y eso que ya hace un tiempo que estoy registrado, pero sinceramente tirando de buscador siempre me ayuda a resolver mis dudas...excepto esta vez. El tema es que a raíz de una averia en la horquilla actual, es una Manitou Minute TS Air 100mm, me obliga a cambiar de horquilla.. estoy mirando una nueva y de paso aumentarle el recorrido de 100mm a 120mm, ya se que hay muchos que me direis que si vario la geometria y tal, pero mi actual perfil es un poco mas AllMountain y creo que ganaré con el cambio...ademas la ventaja de las tres escogidas es que si me va mal a 120mm puedo bajarlas a 100mm:-o Total que después de mucho buscar comparar y leer reviews...me he decido a comprarme una de estas tres horquillas: - 2013 ROCKSHOX REBA RL Fork 26'' 120mm - Con Pushloc - 2013 FOX 32 Float CTD Evolution 120 mm - Sin Mando remoto - Rock Shox Sid RLT DA 2012 120mm - Con Poploc - El precio en la SID y la FOX es en todas igual, excepto en la REBA que son 50 menos La montaría en una Merida Ninety Nine 900D del 2012 (es una doble). Mi perfil es de 1,78cm , 79Kg, y como ya he dicho me tira algo el lado oscuro, trialeras, senderos, bajadas algo técnicas aunque sin descudidar las rutas mas x-country. A ver si me ayudais a decidirme gracias!:|
Yo buscaria una Reba, pero miraria por ahí que las hay todavia del 2012ó del 2011, la dual air, es mucho mejor horquilla que las actuales.
Gracias, pero no crees que es algo mejor la SiD que la Reba? Y al ser RLT, pues mejor tener la posibilidad de modificar el flodgate No? Y la Fox, es que me tienta... La tengo por 299 lo cual me parece una ganga.
La SID no es mejor ni peor que la Reba, es distinta, más ligera, pero más para XC puro, y de reacciones algo más secas. ¿Las Fox? Que te voy a decir, los modelos algo más antiguos reventaban retenes que daba gusto, las de ahora parece que no, pero es que la que elijas de las tres es una buena horquilla, y si, por 299 una Fox parece un regalo. Por cierto ¿donde está a ese precio?.
Ojo que a la reba del 2013 no le puedes reducir el recorrido de forma "sencilla". O compras un nuevo vastago de 100mm, o haces un brico de dificultad media que consiste en cortar tu mismo el vastago y taladrar el hueco del prisionero. Personalmente compraría la sid, que creo que si podrás reducir a 100 si no te mola el aumento, y son fiables. Un saludo.
Sinceramente, por lo que he estado viendo y por vuestras opiniones me iría de cabeza a por la SID, únicamente tengo dudas en que esta me responda/aguante bien cuando hago rutas mas cañeras/ endureras. Si es unicamente por reacciones secas incluso mejor, no me gusta las horquillas con un tacto excesivamente "blando". En cuanto al precio de la Fox, la he visto en alltricks, ojo exclusivamente el modelo que indico...las demás están bien de precio pero ya se disparan para mi bolsillo.
Bueno ten tambien en cuenta que a cada uno le gusta un tacto de horquilla diferente, a mi me gusta más suave, y a ti más seco, no es mejor ni peor simplemente que a ti te gusta de una forma y a mi de otra. Por lo demás ya te digo que es muy buena horquilla, y muy ligera tambien, alrededor de 200-250 grs menos que una Reba.
Hola e arreglado unas 20 horquillas cambio de retenes y azeite lo ke se dice un mantenimiento conpleto de la horquilla,e echo mantenimiento de barias marcas,DT swiss,rock shox,sontour y fox,y solo decirte que fox supera a todas pasándolas por enzima a todas estas marcas fox es la mejor marca de horquillas,pesaran un poko mas pero tienen un tacto que flipas,yo actualmente llebo una fox factory ,y también e probau barias horquillas de rock shox sid,reba,recon y sid xx,y sin ninguna duda elijo la fox tiene un tacto impresionante y los casquillos y los retenes son mucho mejores los de fox.te dejo un vídeo para ke beas como funciona la fox factory funcionamiento horquilla fox:
Por facilidad de mantenimiento y fiabilidad la Rock Shox, si quieres unas barras desgastadas en dos dias pilla la Fox.
Resumidas cuentas, si buscas tacto y suavidad, sin lugar fox a costa que el mantenimiento son más delicadas, si buscas ligereza sid y si buscas todo terreno sin llegar a la calidad de las otras pero siendo muy buena horquilla reba y fiabilidad mas q demostrada reba.
Las barras suelen desgastarse por falta de mantenimiento. no??? Si los retenes estan en buen estado i limpias las barras en cada salida no tienen motivo de desgaste, ahora si se queda la ****** seca de la salida anterior incrustrada i le sumas un deterioro prematuro de el reten por ese motivo, (que la barra sucia quiera entrar dentro de el reten)da igual la marca sea fox, manitou, marzochi, rock shock, rst, suntour o la marca que sea. Antiguamente las horquillas llevaban un fuelle protegiendo la barra, no era lo mas estetico, aunque era util para que no pasase lo que comentas. Ahora decide si quieres estetica de los 90 o esterica actual
Por experiencias propias te digo que no, yo no soy de limpiar las barras cada vez que salgo y nunca se me han desgastado las barras de ninguna horquilla. He tenido horquillas sin hacerles nada durante 3 años y lad barras perfectas.
A ver, no he dicho en ningun momento que se desgaste si o si, si no se hace mantenimiento. Lo que he dicho es que hay mas probabilidad de desgaste, si por ejemplo un caso muy extremo, vas a la playa(arena fina) i la barra te rezuma un poco de aceite, tu notas que la horquilla no va fina fina, aunque funciona. i en vez de parar i limpiar la barra sigues, (hasta el bar i paras a comer, la arena se seca un poco mas) posiblemente en una ruta de unos 50km la barra este ya un poco desgastada i haya entrado arena dentro de el reten, aunque no se aprecie. Pero lo que realmente te esta jodiendo la barra es la arena que hay dentro de el reten. I que se ha secado con el aceite mientras estavas comiendo. Eso pasa con todas las marcas i modelos de horquilla/amortiguadores i se llama falta de mantenimiento diario. No es suficiente cambiar retenes i aceite.
A las rebas solo air que tengan puerto de transferencia por ranura en la pared de la barra (que yo sepa, todas), es sencillisimo acortarlas un par de cm sin obras ni sierra ni comprar nada... solo jugando con los volumenes de sendas camaras con un truquillo del que se ha hablado largo y tendido en el hilo monografico de las rebas en este foro. En las Dual air es aun mas sencillo jugar con los volumenes de camaras para acortar la horquilla. Hasta luego.
Yo me decantaría por la FOX, van mucho mejor pero yo no se que dice la gente que hace falta muchos gastos de mantenimiento, en los cuatro años que llevo con ella solo me he gastado 50€ en repararla, un saludo