Hola a todos, acabo de adquirir unos portabicis de techo free ride 530 y este mensaje es para que le pueda servir en el futuro a quien vaya a comprarlos, yo ya intenté ver opiniones sobre este porta bicis antes de comprarlo pero la verdad es que parece que aunque sea de los buenos, pues no hay casi opiniones. De momento os digo mi primera impresión al verlos en la caja ya que todavia no los he montado, cuando los monte iré ampliando este mensaje para que os pueda ayudar en vuestra elección. Bueno, el caso es que he abierto la caja y son bastantes bonitos, las barras van como recubiertas de plastico antideslizante, no parece que pesen mucho, de momento no os puedo decir mucho mas, solo que lo que no me ha convencido (estando sin montar) es que las barras que enganchan el cuadro, en donde se apoyan y giran yo pensaba que iba con un tornillo y su tuerca, como habia visto en algunos porta bicis incluso baratos, pues el free ride no, estas barras va sujeta cada una a la base como con unos remaches , con la diferencia de que les permite girar. Seguramente son mas fuertes de lo que parecen pero a simple vista no me han convencido del todo , me han parecido bastante endebles ya que este punto debería ser uno de los mas fuertes del porta bicis, se supone que es el que soporta toda la presión en frenadas, curvas y cualquier otra circunstancia. Hoy los montare y seguire ampliando este post, lo probare con la bici encima y veremos que tal son esos enganches a las barras de la baca tipo clik on. Interesante , incluso importante: Para quien haya estado en el mismo dilema que yo ha de saber que las barras cruz de aluminio no son compatibles con el sistema de enganche del freeride 530. Estas barras son demasiado gruesas (casi redondas ) y no hay espacio suficiente para el tipo de enganche del freeride , al final he pedido las thule de aluminio ref.- 860 que son como mas ovaladas y en estas si se pueden enganchar. Espero que le sirva a alguien y la tediosa compra de barras y portabicicletas no se le complique tanto como a mi. No quiero liaros, he visto que en otro post puse que ya los había probado, y asi es , pero en las barras de otro coche y que al final no pude comprar para el mio ya que aunque ponia que eran para mi modelo, no lo eran . La base no quedaba apoyada en el coche, entonces compré las cruz y luego las thule.
Bueno, ya están montados y puestos en la baca, decir que la verdad es que son bonitos y bastante elegantes , lo mejor es el sistema de enganche a las barras del techo, habia dudado de su efectividad pero se queda fuerte y muy bien sujeto, y todo esto con solo bajar la palanca tipo clik on. Lo bueno de este sistema es que tiras para arriba de las tres palancas que tiene y solo tienes que cogerlo y llevartelo a donde quieras, esto viene estupendo para no dejarlos puestos salvo que asi lo desees. He subido una bici y se queda estupenda y muy bien cogida. Me falta verlo en funcionamiento con el coche en movimiento para ver como responden . Por si sirve de algo , comentar que las barras de techo son las genericas que venden en feuvert. hasta pronto.