opinion frenos formula rx

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por pitu26, 24 Jun 2013.

1. pitu26

pitu26 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.747
    Última edición: 24 Jun 2013
  2. Drak7

Drak7 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    106
    Hola, ambos son el mismo modelo (no es el último si no el de 2011-2012 si no recuerdo mal).

La diferencia (por lo que veo en las fotos) además del color que es obvio, está en que los de purebike te vienen con todos los ajustes (IRA para ajustar la distancia de la maneta y el sistema FCS Fórmula Control Sistem que sirve para ajustar el tacto). Yo llevo exactamente los mismos y estoy contento con ellos. Frenan muchísimo y el peso está bastante bien. Los compré con el IRA y al final les acabé montando las válvulas FCS que además valen bastante pasta si las pillas sueltas. Por ese precio me parecen un chollo, la verdad. El que lleven estos ajustes va bastante bien ya que son unos frenos muy potentes pero poco progresivos y al montar los FCS mejoran bastante.

El tema de ruidos y vibraciones es de sobra conocido y comentado en estos frenos por el tema de tener de serie una distancia entre pastillas y disco bastante pequeña (también actuan antes) y ser muy potentes, pero sobre todo se nota dependiendo de que discos y pastillas montes. Con unos discos XT por ejemplo no tendrás problemas.

El precio de alltricks también es muy bueno ya que esos discos y adaptadores cuestan bastante pasta comprándolos por separado, pero yo te recomendaría los de purebike por el tema de ajustes. Si necesitas también los discos, mirate a parte cuánto te pueden costar unos XT o similares y además te evitarás bastantes problemas de ruidos.

Saludos

3. Talin

Talin Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    alguien tiene los t1? dicen que la seperacion entre pastillas y disco es mayor, por el tema de roces.

4. DIEGOCONE

DIEGOCONE Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    33
    yo tengo los 2 y son lo mismo, solo que los rx tienen menos potencia pero mas tacto.

5. pitu26

pitu26 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.747
    Creo que voy a probar los de purebike fr
    Con que pasrillas los llevais?

6. maxiplex

maxiplex Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Solo los tienen en negro, a mi me gustan blancos

7. Drak7