Opinion Frenos v KCNC

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por d5angsan, 10 May 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. d5angsan

d5angsan Buscando metas...

Me Gusta recibidos:
    1
    . Buenas noches compañeros,creo que no hay nadie en este foro que sepa del comportamiento de componentes ligeros que no sean los del foro Bicis Ligeras y me gustaria consultaros sobre el rendimiento de unos frenos KCNC en seco y mojado para un biker de 83 kilos y rutas con un 70% llanas,tipos de zapatas mas recomendadas etc...
    Voi a aligerar una bici para entrenar y tambien me gustaria saber que hay de cierto en el tema de la flexion en las manetas y de que manera influye en el rendimiento de los frenos.
    De paso comentaros que busco de manera muy dificultosa una horquilla de suspension para 1" roscada y ligera.

Muchisimas gracias compañeros.

2. rallyator

rallyator Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    698
    El buscadro, tu gran amigo. Aquí, aquí, aquí, aquí, en fin, podría estar así todo el día, pero mejor paso. De nada.

3. d5angsan

Me Gusta recibidos:
    1
    Muchas gracias compañero.

4. bobcat.trail

bobcat.trail Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    la horauilla esa no existe, 1" roscada y ligera, no existe, y además son ya muuuuy antiguas, la ultima que se fabricó en esa medida sería en 1995, y esas horquillas eran malísimas. Tal vez en el foro de retrobikes.com, en segunda mano puedas encontrar algo, pero lo veo chungo.

los frenos kcnc para 83kilos no lo veo. los componentes light valen para gente light, sino empiezan a partir o a flexar. las manetas la gente comenta que flexan bastante, mejor unas avid, los puentes tb flexan pero menos. podrias usarlos, pero yo de ti me iria mejor a por unos avid tb, y si algun dia llegas a los 70-75kilos pues podrias aligerar más, pero de momento yo no te lo aconsejaría.

5. HABANASLOT

HABANASLOT Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    los llebava y los quite. Los puentes una ******, flexaban y no frenaba, llevo zapatas y llantas ceramicas. Incluso abrian tan poco que la rueda no salia de la bici, tenia que desinflar, un asco. Ahora llevo puentes avid y manetas kcnc. un poco mejor pero no es la panacea

6. fac41

fac41 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Para mí son feos de coj... aparte de no tener nada de tacto ni frenada.. un amigo mio los lleva

7. alfus

alfus Baneado

Me Gusta recibidos:
    17
    y no será mejor unos discos? amos, digo yo...

8. jesus "LAPIERRE"

jesus "LAPIERRE" Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    239
    yo los he llevado y no frenan absolutamente nada, ni pastillas cool stop ni llantas limpias ni nada, en mojado o barro ya ni hablamos, flexan muchiiiiiiiiiisimo. ahora llevo manetas xtr y puentes avid ultimate y ni hay color, debo decir que mi doble (genius) no es light (11.4) pero en los frenos creo que primero está el rendimiento antes que el peso.

9. d5angsan

Me Gusta recibidos:
    1
    . Si no encuentro un conjunto completo Avid Ultimate con que puentes de freno puedo combinar unas manetas Avid Ultimate que he visto??

10. fox5000

fox5000 Inox Steel

Me Gusta recibidos:
    60
    Avid sl

11. d5angsan

Me Gusta recibidos:
    1
    . Bueno compañeros ya me he decidido y despues de mucho buscar parece que el proyecto tiene buena pinta.Ya tengo unas ruedas Mavic SLR v brake,kit de frenos Avid Ultimate y seguimos buscando.
    Ahora estoi con la tornilleria,a ver como las ruedas tienen ese rojo anonizado tan chulo mi idea escambiar la tornilleria del juego de los puentes V brakes a ese color,casi todos los tornillos ya los tengo medio vistos pero para las tuercas de los tornillos de las zapatas no las encuentro en color rojo.El chico que me a vendido el kit de frenos tenia la tornilleria en color dorado ya que el portazapata es de carbono KCNC.
    Podriais decirme donde puedo encontrar esas tuercas por que ya he buscado por internet y nada de nada.....

12. rallyator

rallyator Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    698
    Yo los llevo de aluminio (desde hace años) y los compré en una tienda de motos. Saludos.

2.JPG

13. d5angsan

Me Gusta recibidos:
    1
    . Muchas gracias compeñero te hare caso y buscare por alguna tienda cercana a mi casa pero la verdad que me extraña no haber encontrado estas tuercas por ninguna tienda online.Seguire buscando tambien por internet a ver si las veo por que tan solo estan en color plata.

Un saludo.

14. Shidar

Shidar The path has been cleared

Me Gusta recibidos:
    2
    Avid Ti (como los naranjas pero con tornilleria de titanio) o Avid Arch Supreme (si los encuentras...).

De todas formas creo, personalmente que unas de las mejores frenadas en V's se logran con manetas XTR ya que el tiro es variable desde el primer momento en que frenas. Las avid solo regulas la distancia del tiro pero es fija en todo el recorrido.

Última edición: 14 Jun 2012
  15. jesus "LAPIERRE"

jesus "LAPIERRE" Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    239
    Yo las he pintado con pintura para cristales en rojo (marca la pajarita y de venta en cualquier papeleria), no es un anodizado en toda regla pero dan el pego...

16. d5angsan

Me Gusta recibidos:
    1
    CERRADO

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página