. Buenas noches compañeros,creo que no hay nadie en este foro que sepa del comportamiento de componentes ligeros que no sean los del foro Bicis Ligeras y me gustaria consultaros sobre el rendimiento de unos frenos KCNC en seco y mojado para un biker de 83 kilos y rutas con un 70% llanas,tipos de zapatas mas recomendadas etc... Voi a aligerar una bici para entrenar y tambien me gustaria saber que hay de cierto en el tema de la flexion en las manetas y de que manera influye en el rendimiento de los frenos. De paso comentaros que busco de manera muy dificultosa una horquilla de suspension para 1" roscada y ligera. Muchisimas gracias compañeros.
El buscadro, tu gran amigo. Aquí, aquí, aquí, aquí, en fin, podría estar así todo el día, pero mejor paso. De nada.
la horauilla esa no existe, 1" roscada y ligera, no existe, y además son ya muuuuy antiguas, la ultima que se fabricó en esa medida sería en 1995, y esas horquillas eran malísimas. Tal vez en el foro de retrobikes.com, en segunda mano puedas encontrar algo, pero lo veo chungo. los frenos kcnc para 83kilos no lo veo. los componentes light valen para gente light, sino empiezan a partir o a flexar. las manetas la gente comenta que flexan bastante, mejor unas avid, los puentes tb flexan pero menos. podrias usarlos, pero yo de ti me iria mejor a por unos avid tb, y si algun dia llegas a los 70-75kilos pues podrias aligerar más, pero de momento yo no te lo aconsejaría.
los llebava y los quite. Los puentes una ******, flexaban y no frenaba, llevo zapatas y llantas ceramicas. Incluso abrian tan poco que la rueda no salia de la bici, tenia que desinflar, un asco. Ahora llevo puentes avid y manetas kcnc. un poco mejor pero no es la panacea
yo los he llevado y no frenan absolutamente nada, ni pastillas cool stop ni llantas limpias ni nada, en mojado o barro ya ni hablamos, flexan muchiiiiiiiiiisimo. ahora llevo manetas xtr y puentes avid ultimate y ni hay color, debo decir que mi doble (genius) no es light (11.4) pero en los frenos creo que primero está el rendimiento antes que el peso.
. Si no encuentro un conjunto completo Avid Ultimate con que puentes de freno puedo combinar unas manetas Avid Ultimate que he visto??
. Bueno compañeros ya me he decidido y despues de mucho buscar parece que el proyecto tiene buena pinta.Ya tengo unas ruedas Mavic SLR v brake,kit de frenos Avid Ultimate y seguimos buscando. Ahora estoi con la tornilleria,a ver como las ruedas tienen ese rojo anonizado tan chulo mi idea escambiar la tornilleria del juego de los puentes V brakes a ese color,casi todos los tornillos ya los tengo medio vistos pero para las tuercas de los tornillos de las zapatas no las encuentro en color rojo.El chico que me a vendido el kit de frenos tenia la tornilleria en color dorado ya que el portazapata es de carbono KCNC. Podriais decirme donde puedo encontrar esas tuercas por que ya he buscado por internet y nada de nada.....
. Muchas gracias compeñero te hare caso y buscare por alguna tienda cercana a mi casa pero la verdad que me extraña no haber encontrado estas tuercas por ninguna tienda online.Seguire buscando tambien por internet a ver si las veo por que tan solo estan en color plata. Un saludo.
Avid Ti (como los naranjas pero con tornilleria de titanio) o Avid Arch Supreme (si los encuentras...). De todas formas creo, personalmente que unas de las mejores frenadas en V's se logran con manetas XTR ya que el tiro es variable desde el primer momento en que frenas. Las avid solo regulas la distancia del tiro pero es fija en todo el recorrido.
Yo las he pintado con pintura para cristales en rojo (marca la pajarita y de venta en cualquier papeleria), no es un anodizado en toda regla pero dan el pego...