Buenas foreros, Se me plantea la siguiente duda: Fulcrum racing Zero Vs Shimano dura ace c24 9000 Opiniones??
Los dos modelos que mencionas son unas buenisimas ruedas,pero me declino por las fullcrum zero,xq las llevo y cero problemas en todo. Son todoterreno,subiendo como bajando,penalizan en llano por ser perfil bajo pero es normal. Bujes cerámicos usb,peso 1425gr y ademas con nucleo de 11v. Las shimano no e probado no te puedo dar opinión. Las fullcrum zero son las mismas que las shamall.
Las dura ace creo que son algo mas ligeras. Uno de la grupeta las tiene y está encantado. La postventa de cualquiera de las dos apriori es bueno.
Bujes cerámicos????? los bujes de las racing zero son de aluminio con recubrimiento exterior de carbono y los rodamientos de acero con recubrimiento cerámico. La diferencia de peso entre las C-24 y las racing zero es despreciable, pues las C-24 a pesar de q anuncian ser sub 1400gr no es cierto, y las racing zero son más ligeras q las shamal. Unas shamal para shimano pesan exactamente 1480gr. De las 2 escogeria la más barata o la que mejor se conjunte con tu bici....la durabilidad está más que probada en ambos modelos, la rigidez parece ser según una review q leí, es más rígida vertical/lateralmente la shamal y más incómoda también q la C-24. Yo descartaba la racing zero y me iba a las shamal q son la misma rueda (solo cambia el radiado G3 trasero) pero campagnolo te da 3años de garantía. Un saludo.
Las mias tiene los rodamientos cerámicos,ya se que son de aluminio con recubrimiento de carbono. Para mí y muchos mejor las fullcrum zero,no tendrás seguro problema alguno de nada ni radios,bujes,rodamientos,nucleo sino se desgasta,son muy duras estas ruedas. La rigidez lateral que tienen es excepcional y peso también 1425gr para ser cubierta perfil bajo. Pd: Mi consejo son las zero. Las proximas que me haga son las fullcrum speed xlr de 35 tubular con bujes o rodamientos cult.
Para mi gusto las Fullcrum tienen mejor diseño. No he probado las C24 pero aunque tienen una estética muy simple seguro que van tan finas como las Fullcrum y las Shamal.