muy buenas. la acabo ver a 700 euros montada en tiagra. la quiero para batallar por ahí sin miedo a cojer carretera o monte. no estoy seguro si la horquilla es de carbono o carbo/alu. cosa importante para la comodidad. alguien la ha probado?. otras opciones?
Si es la blanca que hay en Wiggle la verdad es que es preciosa. La gente que la tiene estan muy contentos con ella, a ver si se pronuncia alguien
Yo tambien ando detras de ella Les queda talla m y L La tabla de tallas es correcta? Segun esa tabla para 1.82 la L A ver si alguien que la tenga comenta algo de la talla
Hola a todos Me compré esa bici hace una semana en Wiggle. Talla L (56), mido 1.8o y me queda perfecta. La verdad es que estoy muy contento con la bici. Mi idea era hacer salidas que tengan carretera, pistas, algunos senderos que no estén muy rotos, caminos, atajos, etc.... es decir utilizarla para buscar nuevas rutas. De Wiggle la envían con unas cubiertas de 28mm muy ligeras y frágiles para off-road. Le he puesto unas cubiertas Vittoria Adventure 35mm (37-622) que son muy pesadas pero extremadamente robustas y perfectas para el uso que le doy a la bici (mientras no llueva). Hoy pesé la bici y con pedales y esas cubiertas dio 11,5Kg Aún así, la bici tiene un problema: los desarrollos de origen son básicamente para la carretera: 50/34 delante y 11-28. Para corregir eso, lo primero le he cambiado la casete 11-28 por una 12-30 que tenía de otra bici. Lo segundo es buscar un juego de bielas y platos doble que sea 46/30 o similar y no cueste un ojo de la cara. Esa parte está siendo más complicada porque son medidas poco frecuentes. En caso de no encontrar esos platos la alternativa será aumentar los piñones hasta quizás un 34, lo que implicará poner también un cambio de pata larga. Pero prefiero reducir los platos que aumentar los piñones, para ver si se ahorra aunque sea unos gramos. En definitiva, recomiendo la bici, pero ojo con los desarrollos que trae de origen para un uso fuera de carretera.
buen aporte enrique. el desarrollo es algo que hay que trabajarse. porque el que trae es de carretera total. con respecto al peso añado que las cubiertas que dices pesan 710 grs cada una. asi que ahí se le puede dar un pellizco bueno. unas continental que tengo ahi no llegan a 300 grs. como ves la geometria?
Personalmente, la geometría en cuanto posición del ciclista la veo muy bien. Voy cómodo pero en una posición que permite ser "activo". Ninguna necesidad de tiempo de adaptación. En relación a la geometría para el monte, para mí es más que buena. No pretendo hacer acrobacias técnicas con la bici pero ya me ha permitido meterme por sitios que no estaba seguro si una bici de ese estilo pasaría. La bici es estable y previsible. En mi opinión GT ha hecho un buen trabajo para diseñar un cuadro muy funcional para una bicicleta tipo gravel a un precio más que razonable dentro del mercado (ofertas aparte).
Llegó en unos 8 días. Lamentablemente la puntera del cambio estaba torcida hacia delante, hacia el pedalier, con lo que no se podía meter la rueda trasera por falta de espacio para el eje. Reclamé y después de dos días el departamento técnico me va a enviar una nueva puntera. Mientras tanto, arreglé la puntera torcida, y ya estaba utilizando la bici, así que ahora tendré un recambio. Otro detalle fue que el cambio trasero no estaba fino del todo. La funda del cable que le pusieron (no sé si en donde monten las GT o en Wiggle) era innecesariamente largo, así que aproveché para quitarle unos 6 cm y ajustar nuevamente el cambio. Funciona bien ahora. Un par de cosas que se me olvidaron comentar sobre el confort de la bici son: - La cinta del manillar es fina. Una más acolchada sería mucho mejor. - El sillín no es ninguna maravilla. En mi caso, para vueltas de 40-60km no es un problema, pero tengo mis dudas para paseos muy largos. A pesar de que todo estos relatorios puedan ser negativos, hay que tener en cuenta de que hablamos de una bici por la que se paga 700 euros. Es normal que haya detalles que ajustar/mejorar.
Al poner una cubierta de 35mm de ancho, que separación te queda entre la cubiertas y las vainas? porque al ser una bici grave, esta mas pensada para asfalto y pistas de tierra, no suelen llevar mucho para de rueda en las vainas y horquilla, como la de ciclocross.
Con las cubiertas 35mm que tiene ahora montadas (que son redondeadas al ser más orientadas a suelos compactos) puedes ver en las fotos la separación que queda. Será posible poner algo mayor, pero en mi caso prefiero no arriesgar, ni de momento tengo necesidad de hacerlo.
alguien me podria decir la medida de la abrazadera del desviador de los platos? hay tiro alto o bajo como en mtb? y de la tija de sillin? el eje trasero es de 9x135? graciass
No tengo aquí el pie de rey, pero estoy casi seguro de que: - la tija es 27,2 - la abrazadera del desviador es 31,8 - el desviador Tiagra que tiene montado es de tiro bajo (puedes ver en una foto anterior por donde viene el cable) - eje trasero de 9x135mm
Creeis que estas continental cyclocross speed y cyclo x king en 35c entraran bien? La speed trasera x king delante
a ver si alguien lo sabe Pitu. la de abajo la tengo yo montada y es realmente estrecha. a ver si luego la mido. es muy buena. a mi me ha encantado. aunque dura poco...