Estoy buscando una orquilla de segunda mano y no se por cual decantarme Man ofrecido una rockshox boxxer rc 2013 y la fox es de 2012.... Mi bici es una scott Gambler 2012 y el amortiguador trasero Fox dhx rc4 Que opinais????
Yo personalmente soy mas de Rock Shox que de Fox en cuanto a horquillas se refiere, pero depende del precio que te pidan de cada una y que modelo de Fox 40 sea...
En las nuevas te diría que Fox pero entre la Fox 2012 y la Boxxer 2013... yo creo que Boxxer. Para encontrar recambios el tema de Fox ha mejorado pero creo que aún así te sería más fácil todo en la Boxxer. Lo malo de Rock Shox es como te salga "mala" que a algunas series les ha pasado y es una putada.
Yo recomiendo rock shox antes que fox. Mas fácil de meter mano y encontrar repuestos a mejor precio. Pero claro, de segunda mano se tiene que tener en cuenta el estado de la horquilla y el año. Un saludo
Buenas gente. Yo he montado tanto la Rockshox Boxxer Rc 2013 que me venía de serie a mi YT como dos Fox 40 Rc2. Bueno, 2 no es cierto, digamos que cambiando botellas y barras haha Yo soy más de Fox, es cierto que requiere más mantenimiento y es más chungo meterle mano que respecto a las Boxxer. Con estas puedes descuidarte más con el tema mantenimiento (tampoco hay que pasarse haha). A nivel de comportamiento, lo que sentí con la Fox al montarla era que los impactos eran mas suaves, se lo comía mejor que la Boxxer, que la notaba más dura y "tosca" (tanto con un muelle más respecto a mi peso, como con el muelle adecuado a mi peso haha). Claro que la Fox pesa más respecto a la Boxxer. Yo estoy muy contento con la Boxxer que tuve, y tengo aún y ninguna queja. En la Fox la única queja el mantenimiento xDD Lo que tu veas, las dos son buenas horquillas. SaluDHos
Pues esa misma duda tengo yo ... Tengo una Fox40 "multirregulable" del 2009, q va de lujo, y m acabo d comprar una Gambler q tiene una Boxxer Team del 2015. La Fox va de maravilla, revisada al dia, superabsorvente y me gusta mogollon (y m da igual el peso). Pero acabo de adquirir una Boxxer Teal del 2015 y la veo muy dura y tosca a pesar de llevar la compresion al minimo (lleva ahora el muelle de dureza media). Voy a ponerle el muelle mas blando (peso 75kgs), a ver si juego un poco con la compresion y se queda algo mas blanda ... Si no, me quedare con la Fox y pondre a la venta la Boxxer Team 2015. Me tira quedarme con la Boxxer por eso de renovar material ... Pero es q la Fox va de miedo y esta perfecta! ... Escucho consejos ... Un saludo!
Esa boxxer tiene 2 problemas: 1- Es nueva y las tolerancias aun son muy justas. Tiene que ''soltar'' 2- Rockshox monta sus horquillas sin aceite de lubricacion. Abrela, echale un poco de aceite y pruebala de nuevo
Hola, yo tengo una fox 40 rc2 y estoy muy contentó con ella, nunca me ha dado problemas y tiene muchísimas regulaciones para dejarla a tu gusto, un saludo.
Yo tenía una bos idylle 2010 y me iba de perlas, me fisuro, y por unos problemas que tuve con la compra de otra horquilla que no vienen a cuento ahora, me vi en la situación de tener que andar con una horquilla prestada, una boxxer 2010, me venía con un muelle rojo y para mi llevar esa boxxer y nada era no mismo, en saltos y tal bien, pero en los rizados se me cargaban los brazos cosa mala, luego otro colega me dejó un muelle amarillo y algo cambio... Pero tiene un tacto muy diferente, supongo que será lo que te pasa a ti...
Ok, blackbullet2 y bitrayer ... Probare lo q decis y vere si cambia con el uso ... Gracias x vuestros comentarios y consejos. Un saludo.
Con ese cambio creo que mejorará el funcionamiento. Los muelles de Rock Shox van duros para el peso del piloto que recomiendan. Yo uso el superblando (plateado) cuando me correspondería el amarillo y me va bastante bien.