Opinion horquilla XC32 29

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por quicky83, 23 May 2015.

1. quicky83

quicky83 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    279
    Buenas tardes.
    Siguiendo con la recopilación de material para mi nueva bici busco una horquilla buena y barata. Buscando por la red he encontrado una XC32 de 29 con 120 de recorrido y eje de 15.

http://www.alltricks.es/mtb/horquil...set-negro-conico-bloqueo-51mm-131-189802.html

¿Alguien tiene alguna similar y puede dar su opinion?

Gracias

2. Xinix

Xinix Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    220
  3. quicky83

Me Gusta recibidos:
    279
    Las que has puesto son eje 9mm y para 26. Y no son tapered..

4. Xinix

Xinix Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    220
    Ah, la negra si. La blanca me parece tapered y de 29

5. quicky83

Me Gusta recibidos:
    279
    Uff... Es eje 9 por la foto, si que es tapered pero no ponen ninguna info. No encuentro ninguna Suntour con eje 15 en tienda, bueno, he visto en aplbike pero no son tapered. ¿Que tal van los adaptadores para horquillas de 1 1/8 en cuadros tapered?

6. du212

du212 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    764
    Yo tengo la 30 Gold TK que es una versión ligera y es una horquilla estupenda, funciona suave los ajustes son sencillos y te permiten dejarla a tu gusto, lo único el rebote que el mando es un poco cutre, una allen con cabeza plástica, hubiera sido mejor la típica rueda azul de aluminio como antes,....Lo que hay que hacer es regular el SAG a tu medida no meter la presión del fabricante, porque entonces la llevas en modo palo, no es que no funcione pero va demasiado firme si quieres aprovecharla de verdad dale 30% de SAG y entonces aparece la suavidad, rebote tirando a cerrado. Bueno así la tengo yo, igual tú prefieres otro ajuste.

La XC32 es más pesada pero también barras más gruesas, eso debería de dar más rigidez, lo cual es mejor para frenar, por ejemplo .

Yo una suntour no la compararía con una rock shox y menos si es de muelles como la raidon negra, cuando lo que has visto es una xc32 de aire, con un funcionamiento más suave. A mí y no soy el único, me parece que RS ha dado con un funcionamiento bastante bueno en esta gama de entrada, en lo que es aire. Encontrarás muchas ofertas buenas porque es típico que sean OEM, de gente que las cambia para mejorarla en bicis nuevas.

7. uxiopd

uxiopd Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.057
    Es una gama baja de aire, no esperes gran cosa de ella. En el tema de las horquillas eso de bueno y barato practicamente no existe, es un componente donde lo bueno, hay que pagarlo a un buen precio. Sabiendo la diferencia que hay entre las horquillas mas bajas hasta las de maximo nivel, una buena horquilla podría decirse que es la gama media, y ahi es donde se situan las Rock Shox Reba, Fox ctd, Manitou Marvel, pero tambien para decir una horquilla buena, lo podría decir cualquier persona por una Suntour XCT ya que cada uno tendrá su percepcion de lo que es bueno.

Si fuese por mi, yo a una de aire le exigiría algo mas, ligereza y sistema antifriccion, porque aun siendo de aire, no le saca tanta diferencia a las mejores de muelles. Si viniese de una bici con horquilla decente de muelles, y quiero una de aire, por supuesto que esa la descarto automaticamente y me voy al nivel Reba/Recon y si no puedo me quedo como estaba, la diferencia está en 50 euros.

8. quicky83

Me Gusta recibidos:
    279
    Sabiendo que es de gama baja, ya que nadie da duros a cuatro pesetas,busco opinion de si vale la pena tirar por una reba o no. Me han comentado que las XC32 son la substituta natural de las antiguas Tora y de esas hay a cascoporro y la gente todavia las lleva... Vaya lio que tengo... Jejeje

Compartir esta página