Hola saludos, ayer sabado participe en la I Marcha Cicloturista a Valencia y quisiera saber vuestra opinion sobre esta marcha, ya que me fije en muchas irregularidades y quisiera contrastar opiniones. Por ejemplo he leido hen internet lo siguiente: El presidente de Podium Eventos Deportivos y organizador de la marcha, Javier Castellar, aseguró que con 3.000 inscritos se garantizan todas las medidas de seguridad y la logística prevista sobradamente a todos los participantes. Y os puedo asegurar que muchos de los 3000 nos jugamos la vida corriendo al lado de los coches, autobuses, camiones, etc, en algunos kilometros de la Marcha Os lo dejo para que se habra un poco el tema, saludos y gracias
Pues yo estuve alli, y no me pareció más peligroso de lo que puede ser rodar en grupo... evidentemente 3000 personas no caben en muchos tramos que la carretera se hace mas pequeña, hay que parar un poco, y entrar... y como no habia ninguna dificultad que se hiciesen grupos más pequeños... pues todo el rato pelotones grandes... Pero vamos, a mi me parece que la organización lo hizo muy bien, en cada esquina habia alguien o un guardia civil dando paso, etc etc etc... Tampoco me dí cuenta de lo que hablas de camiones, etc... como no sea el tramo de 5km de autovia en la entrada de nuevo a valencia al final... que desde luego no me transmitió más inseguridad que la que podria hacerlo si fuese solo... No creo que encima del pedazo de evento que se han marcado se merezcan muchas críticas... en meta ahí habia mil cosas para comer, etc etc etc... espero que poco a poco vayan puliendo detalles, pero para ser el primer año... Vi unas cuantas caidas, muchiiiisimos pinchazos, pero el tema de las caidas yo creo que tambien puede ser porque mucha gente vio el recorrido como asequible y se apuntó sin haber rodado nunca en grupos (yo el primero, era mi primera cicloturista), entonces tal vez hubiese más peligro por eso... para el año que viene a ver si suben serra por lo menos.... y luego segart!!!, jeje
Yo no fuí pero me se el recorrido al dedillo, y la verdad lo de los pinchazos no me extraña. El borde de la carretera del Saler y Pinedo tiene ****** para parar un tren ^_^ Mas de una vez hemso pinchado o mi padre o yo cuando ibamos llaneando en algun momento rapido a 40-45 y *****... acojona pinchar a esas velocidades y con coches detrás.... :s
Si la verdad que yo tambien vi muchos pinchazos y muchas caidas, incluso, casi participo en una caida de 7 bicicletas, ya que ocurrio a medio metro mio, la comida y la bebida no falto, pero bueno, no solo de pan vive el hombre, creo que en algunas zonas como tu bien dices la autopista, y otras como dentro de valencia, rotonda de valencia-saler-alfafar, y algun pueblo de la ribera, posiblemente falto, ayuda a la organizacion
Pues yo también estuve. Iba de naranja, alguien me vió?? jeje. Yo creo que la organización estuvo perfecta. Lo malo de rodar tanta gente en pelotón es que muchos no saben ir y se dan frenazos y giros inesperados que provocan caidas, pero que están dentro de lo normal. Pero a una marcha que si estás federado no te cuesta un euro, te dan un maillot, tienes comida y bebida toda la que quieras y encima al dia siguiente ves a los pros, pues no se le puede pedir más. Se pueden pulir detalles, pero en principio yo la vi muy bien. Por cierto, voy a abrir un post aparte con las fotos del criterium de hoy. saludos
Vamos a ver el problema es que hay mucho descerebrado,porque el recorrido no estaba cortado al trafico,o sea que no se debia de invadir el carril izquierdo,lo que pasa es que hay mucho ansioso que no hacia mas que tomar las rotondas por la izquierda,con el consiguiente mogollon al juntarse las dor partes en un solo carril al salir todos de la rotonda,ya que habia coches detenidos esperando a que pasaramos,por no decir de mas de un guardia civil toreando ciclistas, los cuales ignoraban sus señales de no pasar etc..etc... Resumiendo que el problema yo lo vi mas de que habia mucho descerebrado,mas que de fallo de la organizacion,ya que mas de 3000 tios pues aunque queramos no podemos ir todos a rueda de Pereiro que era lo que parecia,frenazos,empujones,afiladores,gritos,roces.....etc. SALUDOS
pues si rehues. ahí está el problema, en que nos saltamos lo que nos dicen a la torera. Y podemos dar gracias de que el tráfico en sentido contrario lo paraban las motos, y los coches se apartaban a la cuneta a esperar a que pasaramos. Por cierto, me da problemas a la hora de subir las fotos, a ver si mañana sí puedo.