Opinion Magura tacto maneta Magura MT 6

Tema en 'Mecánica' iniciado por Guerra8888, 8 Abr 2014.

1. Guerra8888

Guerra8888 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    62
    Hola compañeros, he comprado mis primeros Magura, siempre use Shimano, y ayer estuve sangrandolos, y por mas que repeti el proceso, lo logro que la maneta quede lo mas alante posible, un vicio personal.

El caso es que estoy dudando si seran asi por su tipo de bombin... no los he probado aun, voy ahora a probarlos.

Os agradeceria vuestra opinion en cuanto al tacto maneta de estos frenos.

PD: como me caliente me hago un sistema para meterles la bomba de vacio de purgar aire aocndicionado y arreando jejeje.

Saludos y gracias de antemano a todos, por leer o por participar.

2. Guerra8888

Me Gusta recibidos:
    62
    He visto esto, que aunque no entiendo aleman, parece para sacar el poco aire que hubiera cogido el circuito... pues nada tras llenarlo del todo con liquido, me es imposible lograr una maneta arriba...

3. Guerra8888

Me Gusta recibidos:
    62
    Bueno, tras buscar mucho ayer, ley por este foro ne un hilo de los MT8 y otro de Specialized, que son muchos los que la han pasado negras para sangrar el trasero y que coja tacto con la maneta arriba, pero alguien enlazo la "solucion" (ya veremos) en el foro de Magura, donde indican, bajo las quejas de tanta y tanta gente que se quejan de manetas cerca del puño, que la zona de apoyo de la maneta a el manillar, es la propia tapa del deposito, esta lleva unos pernos para cerrarla y a la vez, son los pernos para la tapa.

Por lo visto estos pernos al desmontar los frenos se han aflojado, por consiguiente entra aire por la tapa, asi que tiene solucion.

Las instrucciones son basicamente las del sangrado de cualquier freno, pero al ser complejo quitar el aire de estos Magura, aconsejan desmontar la pinza y hacer el sangrado con el latiguillo en vertical, facilitando la salida de las burbujas, y aun asi, recomienda repetir el proceso de sangrado unas diez veces.

Asi que lo dejo por si ayudo a otro compañero, y me voy a pelear con ellos otra vez, a ver si de esta lo consigo.

Saludos y gracias igual, por que la respuesta estaba en el foro.

4. Guerra8888

Me Gusta recibidos:
    62
    Bueno señores, solucionado de momento... la maneta no empieza a frenar arriba... pero cuanto lo hace tiene tacto firme, el problema para sangrar, y me temo que para todo uso, son las manetas y su deposito... un diseño ligero pero deficiente.

He bombeado, como en Maguras dicen, 10 veces el liquido hacia un extremo y hacia el otro, con el latiguillo en vertical, y en la septima ya no quedaba nada de microburbujas.

Al contrario que en otro tipo de frenos... no podemos tocar la maneta mientras sangramos... por que crea microburbujas...

Una vez cerrado el circuito, creara microbubujas igual, pero quedaran arriba, cerca del minusculo deposito o en deposito mismo, y no en el medio del circuito, habiendo perdido el tiempo como yo ayer y anteayer.

El problema, la tapa del deposito continuara... ya que si mete aire adentro con el circuito abierto, tambien seguramente se babara algo para fuera cuando no este sometida a presion.

En resumen unos frenos muy bonitos, muy ligeros, que dan la lata sangrandolos, frenan muy bien, aun con las pastillas duras, pero que tienen un defecto terrible en esas manetas, que me temo que padecera toda la gama MT.

Seguro que muchos ya estabais al tanto de todo esto, pero bueno, despues de descrubrilo por mi mismo, queria ocmpartirlo, por si puedo ahorrar tiempo a alguien.

Saludos

Compartir esta página