Opinion mantenimiento cuadro doble COMPRADO AQUI ¿ESTAFA?

Tema en 'Mecánica' iniciado por ivanVK, 29 Ene 2013.

1. ivanVK

ivanVK Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Compañeros,

El viernes adquiri un cuadro de un Rockrider 9.1 aqui en el foro en el que se aseguraba que se habían cambiado todos los rodamientos del mismo "con un menos de un mes de uso". Como me gusta ser detallista y dejar las cosas a punto, el sabado me puse a desmontarlo para poder darle un poco con pulimento para adecentarlo un poco y revistar el estado de los rodamientos. Una vez desmontado veo que le faltan piezas del sistema de suspensión, ademas de que no se han cambiado todos los rodamientos como se asegura, y amen de ciertas chapuzas realizadas:

- Le falta uno de los sombreretes que hace de eje junto a los casquillos de fricción de la bieleta del cuadro. Exactamente uno de estos: (el cual ha sido cambiado por una arandela, no realizando la misma función)
    https://dl.dropbox.com/u/12236619/foromtb/aa_8888.JPG

- Este es el estado en el que saque las arandelas que separan los rodamientos del basculante del rodamiento del neuf (el grande) y se encuentran insertadas en dicho eje:
    https://dl.dropbox.com/u/12236619/foromtb/aa_3333.JPG
    https://dl.dropbox.com/u/12236619/foromtb/aa_7777.JPG
    https://dl.dropbox.com/u/12236619/foromtb/aa_4444.JPG

- Y la gran chapuza, en vez de sustituir el rodamiento de bolas de la bieleta, se ha encastrado/insertado un trozo de lo que parece aluminio:
    https://dl.dropbox.com/u/12236619/foromtb/aa_1111.JPG

Donde en dicho lugar deberia ir el rodamiento más pequeño que se ve en la siguiente imagen:
    http://imageshack.us/f/689/p7220008.jpg

Amen de que el cuadro tiene una fisura pequeña en un tirante del basculante la cual el vendedor no menciono, a la cual no le he dado mucha importa debido a que se encuentra en una soldadura, siendo muy raro que con mi peso fuera a más.

Según el vendedor, tras intercambiar varios mp, el cuadro tiene perfectamente realizado el mantenimiento y no hay nada mal hecho, y no me da ninguna solución al problema. Es más mientras intercambiabamos mps ha borrado el post inicial de la venta, no se exactamente con que finalidad pero vamos hay lo dejo....

¿Que opinais al respecto? Yo realmente me siento engañado, tras muchisimas compras en hard2mano, hard-h2o, incluso en forocoches, es la primera vez que me sucede algo de este estilo.

No se si facilitar el nombre del vendedor, ya que aún dispone de material a la venta, para que no os suceda como a mi.

Gracias.

Un saludo!

Última edición: 29 Ene 2013
  2. darkblood

darkblood ZonaMtbStore Manager

Me Gusta recibidos:
    29
    Puedes abrir un post de conflicto en el apartado de problemas y sugerencias del foro,que esta en la seccion varios...hay una pequeña guia en el mismo subforo que te indica como hacerlo,aunque viendo lo visto conseguiras poca cosa,pero al menos que la gente sepa con quien trata y como las gasta...suerte y un saludo.

3. Orbetero

Orbetero Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Haz como te dice el compañero darkblood, y si tienes algun mail de las condiciones o halgo asi puedes consultar en consumo para que te asesoren.

4. ivanVK

ivanVK Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a ambos.

Respecto al mantenimiento que opinais? Segun el vendedor es correcto, aunque yo no lo veo así.

Un saludo!

5. globeluike

globeluike bicioso redomado

Me Gusta recibidos:
    119
    Strava:
    Pues no, no me parece correcto. Si tienes por ahí los MP´S guardados, tienes la opción de abrir un conflicto, aparte de que le puedes valorar tu compra y ponerle un punto y una opinión negativa. Todo es subjetivo, y si a ti no te ha gustado la compra que has hecho o lo que has visto, tienes derecho al menos a expresarte y se supone que a intentar un resarcimiento.
    Si puedes demostrar con los mensajes que él ponía que tenía todo en buen estado y no es así, es que el tipo este es un estafador y no debería poder vender más en este foro, así que toma las medidas que tomes oportunas e incluso poner el nombre del susodicho que no ha hecho ni caso a tus quejas y encima ha quitado el post original. Que sepas también, que los moderadores tienen acceso a los post originales antes de editarlos o borrarlos, así que no tardes mucho que el tipo este puede estafarnos a cualquiera.

6. Tunedu

Tunedu Cannondalcohólico anónimo

Me Gusta recibidos:
    1.559
    Pienso que te la han metido doblada.
    Además de hacer lo que te han sugerido los compañeros de abrir un hilo en la sección de conflictos, yo presentaría una denuncia. Si no te la admiten en la policía nacional prueba en la unidad de delitos telemáticos de la guardia civil (creo que se llama así).
    Y un consejo: respeta escrupulosamente las reglas para abrir el hilo de conflicto, que no serías el primero que encima de ser el perjudicado, luego te dan palos por no respetar el procedimiento...
    Lo siento y suerte

7. luis biker

luis biker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    189
    Creo que lo mejor es que lo lleves a la seccion de conflictos para que los moderadores puedan ayudarte o denunciar a la policia.

8. ivanVK

ivanVK Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Arriba, que se vea!!

9. laumar

laumar Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Llevalo a la sección de conflictos y sobretodo insiste en hablar con el vendedor.
    Intenta que te devuelva el dinero y entregarle el cuadro de nuevo.
    Mucha suerte con el tema es una pena que ocurran estas cosas entre gente del foro

10. llato

llato Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    ultimamente se estan viendos muchos casos de este tipo en el foro y es una pena que se estropee asi por la gracia de alguno a ver si el vendedor da señales de vida y cuenta su version pero me imagino que si ha echo esa chapuza agachara las orejas y tira pa´ lante

11. juansoloenbici

juansoloenbici Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    46
    elda-alicante no me gusta pelearme con mis vecinos
    ese mantenimiento es una chapuza tiene pinta que lo an arreglao como an podido para venderlo

12. Tito1971

Tito1971 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    uffff te la han metido doblada, eso es una chapuza, amen de como comentas no tenga el cuadro partido

13. ivanVK

ivanVK Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Y que lo digais que es una chapuza. Según el vendedor es culpa mia por desmontar el cuadro ya que dice que lo debería haber dejado como estaba sin necesidad de tocarlo. Mañana, que dispondre de más tiempo libre, revisare la rama de conflictos y redactare el post para que se tenga en cuenta a este personaje, porque es una verguenza que un tio de 35 tacos que ande con estas chiquilladas...

Tened cuidado si vais a comprar unos platos ovales.... que aún tiene cosas en venta en el foro.

Gracias a todos.

Un saludo!

14. SUPER EPIC

SUPER EPIC Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    30
    avisa del vendedor para que no nos time al resto, y gracias,es una de las cosas a las que nos arriesgamos en el foro.-

15. luckys3025

luckys3025 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    107
    Es por esto precisamente que soy reacio a comprar nada de segunda mano.

16. jsprint

jsprint Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    285
    Anda que, vaya los vendedores que hay sueltos por ahí...

Ese mantenimiento puede que lo hiciera su tendero pero aún así... joderrr, que pasada...

Por eso yo en temas de horquillas y tal, prefiero nuevas.

No compro usadas a menos que sea de un colega mío directo. Paso de historias, que nadie hace el mantenimiento como se debe o si lo hacen, hacen "mantenimientos de la muerte".

17. ivanVK

ivanVK Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Arriba!

18. mralien

mralien Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    319
    es una vergüenza que la peña venda cosas hechas una ****** y encima te digan que estan nuevas... yo hace poco vendi un cuadro y le saque fotos a todos los desperfectos que pudiera tener y se las mande al comprador... yo, en tu lugar lo primero que haria es asesorarte en la policia a ver que se puede hacer y despues de hablar con ellos le transmitiria al vendedor mi intencion de denunciar a ver que le parece.

19. mazaleon

mazaleon Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo tengo una 9.1 y por 20 euros que cuesta el kit de rodamientos. me parece una estafa lo que te han hecho ya que el cuadro segun mi entender merece la pena la tengo desde hace 6 años y salgo de 20 a 30 kilometros diarios mas los fines de semana y nunca he tenido ningun problema yo que tu le exigiria la reparacion y la mano de obra y todos deveriamos saber el nombre del pirata , todo mi apoyo

20. ivanVK

ivanVK Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Eso mismo pienso yo. Que por el precio que cuesta el kit de mantenimiento no merece la pena complicarse haciendo apaños y demas.

Un saludo!

Compartir esta página