Alguien que pueda dar su opinion de la nueva orbea orca??? en las versiones anteriores, era bastante nerviosa bajando y algo inestable. esta que tal va de geometria??? La tecnologia usada, en el 98% de ellas es esta (SSN, DCR, Attraction, AIZONE), y he visto que hay varias terminaciones "GOLD", "SILVER", BRONCE", que diferencias hay entre unas y otras? http://www.orbea.com/es-es/bicis/modelos/orca_slt/#presentacion estaba mirando exactente esta, que tal la veis???
Ahora no hay ni el modelo Opal ni la Onix, ahora todos son Orca, por eso le han puesto Gold, Silver y Bronce. La Gold seria la Orca de siempre, la Silver es la Opal de antes y la Bronce la Onix.
Yo soy usuario de la Orca silver y solamente puedo hablar maravillas de ella, es una pasada, es bastante rigida y muy comoda, los tirantes curvados traseros tienen gran capacidad de absorción en las irregularidades. No soy de los que suelen bajar despacito, me gusta la velocidad y jamás he notado nada raro en él. Aqui somos varios las que la usamos y todos estamos encantados, excepto uno que quiere que le ponga su cuadro en venta (es el mismo que el mío, silver tambíen) para poder pillarse el gold, posiblemente lo ponga esta semana en venta y seguramente a buen precio, según me dice entre 1500 y 1600, una ganga para lo que vale. Pillatelo que no te vas arrepentir fijo, además es realmente espectacular en vivo.
segun tenia entendido... Orca gold - uso destinado a competicion Orca silver - uso destinado mas enfocado hacia el cicloturismo Orca bronce - uso enfocado a salirdas esporadicas y de ruteo alguien sabe si es asi??, me reiero a si varian geometrias del cuadro, enfocadas a hacer los cuadros mas comodos, rigidos, absorventes de baches, dependiendo de uno de cual de estas 3 clases fuera... al estilo de las specialized tarmac, roubaix, etc etc....
Es cuestión de mirar detenídamente la web oficial pero por lo que tengo entendido la diferencia entre la gold/silver/bronce es únicamente el tipo de carbono utilizado, siendo el gold el más ligero y el bronce el más "pesado", pero las geometrías son exactamente las mismas.
Me pregunto porque comentas que en las versiones anteriores eran bastante inestables, ello si ocurría en el modelo monocasco anterior del 2006-2007 pues estos son muy poco rígidos e inestables bajando. Los nuevos modelos están a la altura de los mejores cuadros del mundo, de hecho los hemos visto muchísimo en los pros y nos han dado buenos momentos en algunas etapas, también en dos de las últimas ediciones a entrado en primer lugar en la QH. Por sus ángulos y medídas entre ejes deduzco que será bastante rácing subiendo. En breve lo sabré con más conocimiento de causa. Saludos
Yo tengo la del 2010 y a esta seguramente que la trató un buen neurólogo, porque ni es nerviosa bajando ni inestable, sino todo lo contrario, vaya, que te la recomiendo sin más.
Yo tb. estoy mirando esa bici como futura compra. Todo el que la tiene me habla maravillas de ella, mi única duda es la Talla, en mi bici actual, una Orbea Aqua, tengo una 54 pero en la Orca no existe esa talla, asi que estoy entre la 53 o la 55.
Buenos despues de darle vueltas al tema, tengo la siguiente duda: Por un lado me ofrecen, la Silver con el Ultegra del 2012 y las Mavic Elite del 2012 con el montaje de la Bronze: - Manillar: Orbea Alu Pro - Potencia: Orbea Alu Pro - Pedales: Look Keo Easy - Sillin: Selle Italia Sl Flow Y por el otro lado tengo la posibilidad de coger la Silver con el Ultegra del 2012 y las Mavic Elite del 2012 con el montaje de "serie" de la Silver, es decir: - Manillar: Orbea Wing Alu - Potencia: Orbea Carbon Alu - Pedales: Look Keo 2 Max Carbon - Sillin: Selle Italia Slr Xp Flow ¿ Como lo veis ? ¿ Merecen la pena los 230 euros de diferencia que hay entre las dos opciones ?
Depende lo caprichoso q seas. Si al de 3 meses vas a pensar en cambiar manillar, potencia, o sillín por unos q te gusten más píllate la más barata. Si por el contrario eres capaz de no hacerle cambios en un tiempo, quédate con la cara, creo q la diferencia de dinero compensa. Supongo q pedales te quedarás con los Speedplay, y pondrás los Look en la bici vieja, ¿no? Entonces, mira a ver si por ahí rascas algo quedándote con los Easy en vez con los Max Carbon.
La Aqua la vendo, pero la vendo con los pedales originales que traía (unos shimano). Los Speedplay de primeras me los quedo, pero quiero probar el sistema de Look que me han hablado muy bien de el y así elegir el sistema que mas me guste, los otros les pondré a la venta.
Apero, no he puesto el P.V.P porque lo que me interesa saber es si los 230 euros entre una opcion y otra están justificados.
Creo que el conjunto manillar,pedales, sillín pero sobre todo la potencia de carbono de Orbea es chulisima
yo te digo que más que justificados....si quieres te doy el precio del Cuadro Silver que es de 2399€ PVP...y tú y yo sabemos el precio que tienes la bici completa...como que Shimano Ultegra no existe, ni las Elite, ni los pedales......... Yo que tú de cabeza