Opinion Orbea Oiz

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por kanku, 15 May 2008.

1. kanku

kanku Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Me gustaria pasarme de la rigida a una doble de rally me gusta la Orbea Oiz, alguien me puede dar referencias reales de como va esta bicicleta pues tengo reportajes de revistas pero ya sabemos que en las revistas son todas de **** madre, pues eso haber si alguien que la tenga o la conozca me puede ayudar
    Un saludo

2. Burrabury

Burrabury Biker agónico

Me Gusta recibidos:
    11
  3. soyhoen

soyhoen Noveles

Me Gusta recibidos:
    12
    A Mi Me Han Comentado Que Ese Modelo Es De Lo Mejorcito Que Hay Ahora E El Mercado,,,,si Tubiera Yo Ese Dinero Ainssss
    Saludos

4. bulloneros

bulloneros Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo desde marzo/07 una Oiz Marathon, y la verdad es que personalmente estoy muy contento; y además, como por Zaragoza practicamente no se ve este modelo, pues soy el más "chulo del barrio", jejeje.

Cierto es que venía de un "hierro" con una horquilla mala-mala, pero las sensaciones que he tenido desde el primer día son muy buenas.

Comparo el peso de mi doble con rígidas de los compañeros, y la mía pesa menos.

Bajando se traga los baches muy bien, y subiendo, con el propedal, la contaminación es nula.

Yo me vi obligado a cambiar el sillín (uff. que dolor), y tengo intención de cambiarle las bielas a medio plazo.

No he tenido ningún problema con frenos, cambios, horquilla, amortiguador, etc... Eso sí, a los 3000 km. cubiertas nuevas, y un par de engrases del pedalier.

Tal vez mi opinión no sea totalmente objetiva (normalmente, lo de cada uno es lo mejor), pero de verdad es que estoy muy contento con la inversión que hice.

Suerte en la elección y compara otras marcas, componentes que incluyen, etc... En su momento, estuve dudando entre esta y Cannondale, pero al final cayo mi "blanquita", y la garantía del cuadro de por vida es un seguro.

5. kanku

kanku Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias a todos por vuestras opiniones

6. bikejavi

bikejavi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    65
    Yo tengo el modelo oiz carbon y despues de haber probado muchas otras dobles de rally para mi esta es la que mejor relacion rendimiento/peso/geometria tiene de las que he probado. Para un uso rally y maraton es una bici ideal. Ligera, efectiva y comoda.

Compratela y no te arrepentiras

7. pedroesp

pedroesp Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    82
    Hola!,me pasé a las dobles en octubre del 2007 y monté un cuadro oiz ufo con componentes ligeros(venía del lanza). La bici responde a las espèctativas,habré hecho más de 4000km , la he dado cera de coj.. y he bajado por sitios brutos y ni un problema.El sistema funciona bien ,con el propedal llaneas y subes casi como con una rígida y si lo quitas bajas bastante bién. La bici no es cómoda,prima el rendimiento,tienes que ver bien la talla porque es un poco larga de tubo horizontal y a pesar de ser doble el angulo de dirección es cerrado ,yo no la montaría con menos de 100 delante. Además está poco vista y es Española.

8. lowrider

lowrider Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo probe hace tiempo una Oiz carbon, y quede encantado. Subiendo y en llano, es un avion , y bajando no se defiende nada mal para el tipo de bici que es, aunque comparandola con mi bici, una Stumpjumper FSR, obviamente, la notaba mas nerviosa, habia que bajar con mas cuidado para bajar algo menos rapido. Si tuviera pasta para tener dos bicis, sin duda, esa es la bici que me compraria

9. jcurve

jcurve Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    IMPRESIONANTE!!!!
    su comportamiento es brutal, eso si, la posicion es muy muy racing (para alante)
    tiene todo lo positivo de una rigida y la funcionalidad de una doble, sin pasarse en los saltos seamos razonable....
    Probe en el cabreres una que me dejaron los de Freebike y ayer fui a que me la dejaran 1 dia y pufffff! me encanta.

Compartir esta página