opinion orbea

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por diefextre, 10 Jun 2010.

1. diefextre

diefextre Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    ¿ Que tal es la orbea satelite para hacer rutas?

2. Panxobike

Panxobike capitan sparrow

Me Gusta recibidos:
    0
    Esta bastante bien es la tipica XC, la mia va por ese estilo y me va del 10 ademas es bastante bonita, cuanto te sale?

3. diefextre

diefextre Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    ronda los 800€ y ¿que tal la suspension que trae ? esque me venden una tora 302 air disc por unos 200€.¿que te parece?

4. Raidero

Raidero Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, diefextre:

Yo tengo la obrea compair, que viene de serie con esa suspensión (la tora), y vale sólo 100 euros más. De todas formas, busca bien, porque en muchas tiendas te hacen una rebajilla (por ejemplo, yo compré la mía por 800 euros, y vale 900). Posiblemente puedas sacar la satellite por 700.

Métete en la página de orbea y compara entre las dos bicis (www.orbea.com).

Saludos.

P.D.: Yo estoy muy contento con la bici. Es resistente, y poco a poco puedes ir mejorando algunas cosas, pero de base, es una bicicleta muy robusta. Haces buena compra.

5. AnnHell

AnnHell Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo la Satellite y voy más que sobrado con ella. La veo un muy buen cacharro (será porque mi anterior bici era del carrefour xD). Por cierto contrasta precios en diferentes tiendas. A mí me costó 688€ con portabidón y bidón, y tras comprármela, aún encontré de casualidad una tienda en la que me la dejaban por 680€ con más accesorios y primera revisión gratuita, y además la tienda tiene taller (cosa que donde yo la compré no).

Última edición: 10 Jun 2010

6. diefextre

diefextre Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    ¿y que os parece la horquilla rox shot tora 302 air disc? pues me la venden barata

7. Carlosos

Carlosos Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    La Compair, por 750 euros la puedes llegar a conseguir por ahí casi seguro si la buscas bien ;)
    Yo de hecho andaba buscando la compair... pero por el mismo precio que la compair (900) me pillé la lanza enigma, que es igual, pero con cuadro Lanza, con la horquilla RS recon SL, ruedas mavic crossride y poco más...
    Estéticamente me gustan las dos, sea cual sea la que compres, seguro que es una muy buena opción!

8. ISBRU

ISBRU en el banquillo

Me Gusta recibidos:
    323
    A mi me paso lo mismo, pero cuando tardaron más de 1 mes y medio en servir la enigma y me dijeron que aún tardaría 2 o 3 semanas más les dije que me la cambiarán por la Compair, viene bastante bien equipada, a parte te ahorras más de 200 € respecto de la enigma, yo estuve leyendo y el cuadro lanza dicen que tiene muy buena geometría y que pierdes más de medio kilo en la diferencia de cuadros, pero preferí el cuadro Sport Hydro porque tenía la Opción de pillarlo en el color "Team" esta pintado blanco y negro y tiene el arco iris, a mi cada día me gusta más, a parte por lo que he leido por el foro es mucho más resistente el Hydro que el Lanza (el lanza parte y el Hydro no he encontrado ningún post donde se le haya partido a alguien). Luego para aligerar la bike puedes ir cambiando componentes, yo por ejemplo le puse el manillar plano Ritchey WCS Carbon y la tija también de carbono y la potencia Blanca WCS y queda muy chulo, y conseguí quitarle 500 grms después también le puse el Sram x0 giratorio y algunos cambios más y la bici creo que me pesa 11,500 kgs aprox.

Yo te recomiendo que si puedes pillarte la Compair mucho mejor, ya que mejoras ruedas, horquilla y bielas (note mucho el cambio de las normales a las de eje hueco). Yo no me arrepiento nada de haber bajado de gama al pillarla. Te pongo una foto para que la veas hace 5 meses cuando la traje de la tienda, ahora tiene 2085 kms y otra del estado actual.

Si no puedes estirar más el presupuesto, con la Satellite tienes bici para aburrirte, es más fácil que te la cambies por estética o por que te cambies a una doble que porque no te guste el funcionamiento (teniendo en cuenta que los componentes como cambios, etc... suelen cascar a los kms)

Adjuntos:

Última edición: 11 Jun 2010
  9. diefextre

diefextre Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    os doy las gracias a todos por los consejos pero he encontrado una de segundamano del 2010 por 500 € ¿ es un chollo o no es un chollo? y luego una rox shot tora 302 air disc nueva por 175€ .
    Yo creo que esta bin no

10. ISBRU

ISBRU en el banquillo

Me Gusta recibidos:
    323
    No se que modelo habrás encontrado por internet, pero es de segunda mano ya. La compair viene con la Tora que comentas, si haces cálculos, 500+175=675 siempre y cuando sepas montar y tengas herramienta para la horquilla, si no te tocará ir a un taller, por ese precio pillate una nueva que las de 2ª mano si no tienes confianza con el vendedor no sabes como la han tratado. La Orbea Master Hydro creo que la están vendiendo por ahí por 680€ nueva

11. joju_87

joju_87 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Strava:
    Yo de ti me pillaba la compair nueva, te sale casi por el mismo precio y la estrenas tu, ademas de la confianza de que nueva ami por lo menos siempre hace ilusion.

saludos

12. diefextre

diefextre Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    bueno me queria pillar esa por el tema economico pero despues de estar en contacto con el tio de buenas a primera me dice que la a vendido. Asi que esperare un poquito y cuando haya ahorrado algo me pillo otra.
    Un saludo y gracias a todos por los buenos consejos

13. ajescribano

ajescribano .:bIkO:.

Me Gusta recibidos:
    16
    como poseedor de bicis Orbea te la recominendo 100%, producto nacional y garantia de por vida en cuadro.

14. ISBRU

ISBRU en el banquillo

Me Gusta recibidos:
    323
    La Satellite creo recordar que nueva costaba entorno 640 o 650 y la Master Hydro (también lleva Tora) 680 aprentándole al vendedor. En bicis de tan poco pasta encontrar un chollo de 2ª mano no se si vas a encontrar y que ea fiable

15. diefextre

diefextre Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    he estado mirando en algunos sitios y vale casi 800 nueva aunque luego te la rebajan algo y la comp air vale 899 y en sanferbike mela dejan por 810

16. ISBRU

ISBRU en el banquillo

Me Gusta recibidos:
    323
    A mi en la tienda que fuí en Valencia a comprarla directamente me dijeron que costaba 765€. Si les preguntas en territoriobike creo que te darán un precio similar al que te comento, pueden hacer creo que hasta un 15% de descuento

17. bottesini

bottesini Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola estoy buscando algo parecido, me podrias decir(aunque sea por mp. ) la tienda de Valencia donde hacen buen precio. Gracias.

18. ISBRU

ISBRU en el banquillo

Me Gusta recibidos:
    323
    Yo la compré en Rafael Abad, el servicio que te dan deja que desear pero tienen buenos precios (tienen varias tiendas en Valencia Capital), luego tienes Prieto (Av. Burjassot), Eurociclos (DR. Waskman) y creo que Otero. Prieto sólo vende Orbeas de hecho la Compair la tienes expuesta y se irán a lo mejor de una tienda a otra como mucho 20 €, yo te digo que te la pilles en la que mejor te venga de distancia a tu casa. Tengo pendiente ir a Eurociclos ya que me han hablado muy bien de la tienda

19. Dott.Rossi

Dott.Rossi Invitado

Hola, eso de garantía de por vida es mas bien puro marketing que una realidad. Te van a poner mas trabas que hacienda a la hora de declarar, un chupazo de cadena puede romper tu “garantía de por vida” entre otros te pongo este ejemplo: un colega tiene una bici de DirtJump bastante buena, le costo 2800 euros (con su supuesto descuento) y le dijeron que tenia garantía de por vida en cuadro y componentes (esta bicicleta no tiene ni cambio de marchas, solo tiene un freno atrás, es bastante simple comparada con una MTB). Al caso el chaval “volando en las ollas” es una bici específica para saltos y acrobacias, aterrizando en uno de sus trucos partió la horquilla, una Rock Shox Argyle 409 la horquilla suelta te puede costar ahora 500eur. Cuando el compro la bici que era novedad valía unos 750 eur. y claro a consecuencia de que se partió la horquilla (por cierto partió por fatiga) el cuadro sufrió daños (los daños estéticos que no afecten al funcionamiento del cuadro no te lo cubren ni loco) y eso que fue a consecuencia de lo dicho. Pues eso que cuando compro la bici todo era muy bonito, te puedes ir tranquilo que te llevas lo mejor, cuadro, componentes, “garantía de por vida” y la realidad es que cuando vuelves a la tienda a que te cubran empiezan los problemas con estos fabricantes que nos engañan. Leeros la garantía y veréis…

20. diefextre

diefextre Miembro

Me Gusta recibidos:
    4

Compartir esta página