Tengo uno similar, también de Thule, pero con cerradura en la zona que se acopla a la bola y para tres bicis. Es menos cómodo que los que tienen raíles para apoyar las ruedas, pero es seguro, ligero y ocupa poco en el maletero cuando lo desmontas (es más, lo llevo casi siempre en el maletero del Picasso). Y es mucho más barato que los de canales en la base. Hay que complementarlo con una placa V20 (como todos, por cierto) y, si las bicis te tapan la matrícula, que será lo más normal, deberás colocar un accesorio para las luces y la matrícula. Esto es lo más engorroso, pero yo lo tengo bastante optimizado: Portaluces/matrícula/V20 todo unido y sujeto por un pulpo al portabicis. Aunque estoy muy contento con él y no pienso cambiarlo, si tuviera que comprar otro o fuera mi primera compra, me compraría uno de canales para las ruedas. Si tengo tiempo este finde, le hago una foto... PD.: Un problema. La flaca no se adapta nada bien, por su corto tubo horizontal (Orbea Onix talla 51), pero esa no suele salir de viaje...
Gracias por las respuestas pero de base lo tengo descartado por lo que ocupa al guardar. Artcort espero tus fotos ya que tambien tengo una picassoy me gustaria ver como queda. He estado mirando el modelo que tu tienes y si me decido cogere uno de tres bicis. Si puedes sacar las fotos del porta matriculas y la placa con detalle para hacerme una idea te lo agadeceria. Saludos
Yo tenia uno similar de Thule también, pero de 3 bicis y avatible. Lo vendí y compré un Thule de plataforma. El primero era rápido de poner (el nuevo también) y ocupaba poquíssimo espacio una vez plegado, con una bici ningún problema, pero con 2 o 3 bicis se movian demasiado en los baches y tenias que poner algo en medio para proteger de rayaduras y golpes que siempre acababa cayéndose. Con el de plataforma voy más tranquilo. Además tenias que ponerle el panel de luces y placa después encima, lod de plataforma ya lo llevan. Es más practico. Es mi humil opinión.
Gracias por los comentarios. lo que me gusta es el poco espacio que ocupa para guardarlo. Esperare a ver las fotos de artcort y decidire. Saludos
Yo tengo ese modelo y uno de 4 bicis de plataforma, y siempre monto el de 2 bicis a no ser que salgamos los 4. Indiscutiblemente es rapidísimo de poner, mientras que en otros modelos similares necesitas una llave para cerrar sobre la bola, con este solo tienes que hacer presión sobre la parte central de plástico y como medida de precaución si quieres puedes poner un candado en los agujeros que lleva. Aunque creo que esto es para evitar que te lo roben. Para quitarlo solo tienes que apretar sobre una pestaña en esa base de plástico y libera el portabicicletas. El único inconveniente que le veo con respecto al otro es que en este la separación entre las bicis es menor y como te comentan hay que poner las luces y la V-20. Que por cierto es lo que más tiempo cuesta de poner, ya que en unos 2 minutos tienes montado el resto. La pena es que no hay para 4 bicicletas, sino el otro iba fuera.
Como cuesta poco ponerlo y quitarlo, aquí tienes como queda con una bici, verás que solo falta atar el portamatriculas con su cinta y ponerle la V-20
deberian sacar todos los coches con el porta bicis incorporao,como en los opel.Lastima que no tenga pasta asi que me tocara seguir metiendo la bici a presion dentro del coche....
Lo único es si te dan un golpe por detras pero los q tenemos un garaje con el techo justito es la única opción.