Hola buenas estoy entre estas dos bicis pero nose cual elegir son estas: Bicicleta Merida Big Seven 300 Bicicleta MTB rígida de 27.5 pulgadas para XC / Marathon Características principales: Cuadro: Big 7 TFS Tallas: 15, 17, 18, 20" Color: NEGRO/BLANCO/VERDE Horquilla: SR 27 XCM HLO 100 Dirección: - Amortiguador: - Pedalier: FSA Dynadrive 40-30-22 Cambio: Shimano SLX Shadow Mandos de cambio: Shimano Deore Desviador: Shimano Deore Triple Frenos: Del: Tektro Auriga hydraulic 180 / Tras: Tektro Auriga hydraulic 160 Llantas: Merida Big 7 comp D Bujes: Del: Formula Disc / Tras: Formula Disc Cassette Cubiertas: Merida RACE 27 2.1 Cassette: Shimano CS-HG200-10 11-34 Cadena: - Manillar: MERIDA pro OS 680 R12 Potencia: MERIDA Comp OS 6 Sillín: Merida Sport/Race Tija: MERIDA comp SB12 27.2 Pedales: - Y aqui la otra Bicicleta Coluer PRAGMA 271 Bicicleta MTB Cross Country 27'' con cuadro de aluminio, Shimano Deore 27vel, horquilla Suntour XCM RL, 100mm y ruedas Galaxy Meteor. Características principales: Cuadro Aluminio 6061 T6 2B Hidroformado, Dirección Cónica 1-1/8-1.5 en CNC y Puntera de Aluminio Reemplazable Suspensión Suntour XCM RL, 100mm, Regulable Bloqueo Delantero Bloqueo en Manillar Dirección FSA NO.42B/Cup-1, Semi-Integrada 1-1/8-1.5 Desviador Shimano Acera FD-M390 Cambio Shimano Deore RD-M592 27v Mandos Shimano Acera SL-M390 27v Manetas Shimano BL-M355 Frenos Shimano BR-M355, Disco Hidráulico Bielas Shimano Acera FC-M391 22/32/44t Mov. Pedalier Neco B910 c/ Rodamientos Sellados Manillar ICON, Aluminio Oversize 680mm Potencia ICON, Aluminio Oversize Pedales MTB, Aluminio FP-917 Tija de Sillín ICON, Aluminio 31.6 Sillín Selle Italia X1 Sport Piñón Shimano Acera CS-HG200 9v 11/34t Cadena KMC CN-X9 Ruedas Galaxy METEOR, Shimano RM-33, c/ Cierre Rápido Cubiertas WTB Wolverine Comp, 27.5x2.00 Colores Negro-Gris / Negro-Azul / Negro-Amarillo / Negro-Rojo Tallas 15,5" / 17,5" / 19" las dos estan sobre los 600€ pero nose cual elegir porfavor ayudarme gracias
son muy similares, la merida lleva componentes algo mejores aunque la coluer lleva bloqueo remoto, la que mas te guste ninguna es claramente mejor que la otra, aunque si me parecen algo caras, que estas mirando gama del 2016?
Buenas apañero! Yo tengo una pragma 293 y estoy suuupercontento con ella! A mi lo que me hizo decidirme por la coluer fue la horquilla con el bloqueo remoto (la mía es la RS de aire, pero al caso que nos aplica es lo mismo..no entiendo como pueden ir sin el bloqueo! ) y la calidad del cuadro, que se ve a simple vista (es hidroformado y se nota) El resto de componentes, la merida un poco mejor en transmisión, peor en frenos..pero de todas formas, todas estas cosas las acabarás cambiando, tanto en una como en la otra Lo que si estoy con el compañero, los precios, para ser de temporada anterior, quizá los podrías ajustar un poco mas..
Yo tengo una Merida 300 y estoy contento con ella. Eso si, desde que la compre le cambie los frenos por unos shimano y la horquilla por una Rockshox Reba .
Como te han dicho los componentes son similares, una con mejor transmisión y otra con mejores frenos... Lo que si me gusta de la Coluer es que el cuadro es tapered, lo que siempre viene bien a la hora de afrontar un posible upgrade de la horquilla. Si por el uso que le quieras dar ves que esa horquilla se te va a quedar corta, o me tiraría a por la Coluer.