HOla a todos! voy a comprarme una bici para salir desde mayo a finales de octubre todos los días o eso quiero, unas dos horas, por un recorrido mitad carretera y la otra mitad camino complicado con subidas y bajadas y en un estado un poco malo, con baches, piedras, bueno lo típico; y he encontrado estas dos bicis, una es doble suspension y la otra no, quisiera me indiqueis que me conviene para este tipo de trayecto y si confiais mucho en estas bicis que tal sus cuadros: WHEELER FALCON 20 1149 Cuadro : Aluminio 6061 4 Link DS Super Lite Tubes Horquilla S. : Rock Shox Reba SL Pop Lock 100mm Amortiguador T.: Rock Shox Ario 2.2 Dual Air Direccion : Ritchey Zero Logic Comp Mandos : Shimano XT Dual Control Manetas de Freno : Shimano XT Dual Control Desviado : Shimano XT Cambio : Shimano XT Frenos D/T : Shimano XT Juego Pedalier : Shimano XT Hollowtech II Bielas : Shimano XT Hollowtech II Cassette : Shimano 580 Cadena : Shimano CN-HG-73 Pedales : Crank Brothers Eggbeater C Potencia : Ritchey Pro OS Manillar : Ritchey Pro Low Rise Tija de sillin : Ritchey Pro V2 Sillin : Selle Italia Filante Especial Edicion Radios : DT-Swiss Competition Bujes D/T : Shimano LX Llantas D/T : Alex XD-Lite Pair Spoke Cubiertas D/T : Hutchinson Piranha Air Lite 26 x 2,00 Talla : 17,5" / 19" Peso: 12,500 kg WHEELER EAGLE CARBON 1329 Cuadro: Carbono 3K Monocoque Horquilla S.: Rock Shox Reba SL Pop Lock 85mm Amortiguador T.: -------------- Direccion: Ritchey Zero Logic Pro Mandos: Shimano XT Dual Control Manetas de Freno: Shimano XT Dual Control Desviado: Shimano XT Cambio: Shimano XT Frenos D/T: Shimano XT Juego Pedalier: Shimano XT Hollowtech II Bielas: Shimano XT Hollowtech II Cassette: Shimano XT Cadena: Shimano CN-HG-73 Pedales: Crank Brothers Eggbeater SL Potencia: Ritchey WCS 4-Axis Matrix OS Carbon Manillar: Ritchey WCS OS Carbon Flat Tija de sillin: Ritchey WCS Carbon Sillin: Selle Italia SLR XP Vanox Radios: DT-Swiss Competition Bujes D/T: Shimano LX Llantas D/T: DT-Swiss X455 Cubiertas D/T: Ritchey Z-Max Millenium WCS 26 x 1,95 Talla: 17" / 19" Peso: 10,700kg
En mi opinión, doble. Por qué? El único problema en comparación con las rígidas sin suspensión trasera es simplemente que contaminan el pedaleo haciéndote más difícil subir pero hoy en día las dobles ya no cuentan con este problema en su gran mayoría. Ahora, por menos de ... digamos... 1000€ (opinión personal) no compres una doble pues pocas cumplirán lo de subir bien. Por más de 1000€ si que te recomiendo una doble, a no ser que te guste mucho mucho mucho correr, entonces si te gustará esa reducción de peso y la rapidez de una rígida montada con componentes de pata negra. Ahora, ajustándome a lo que mencionas, LA DOBLE, SIN DUDAR! Un saludo Skailer
creo que en esas dos opciones tienes la rigida muy bien equipada i la doble me prarece que se va a quedar algo coja, entonces is no bas a bajar muxa trialera y hacer el cabra yo en mi opinion la rigida pues en carretera con una doble...