1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Opinion Ruedas ligeras

Discussion in 'Material' started by andresin_6d2, Sep 11, 2010.

1. andresin_6d2

andresin_6d2 Miembro

Pues ahora mismo tengo unas Mavic Open Sup con bujes ultegra y estaba pensando en lago mas ligero, he visto esta que me he quedado alucinado con el precio a ver si podeis darme vuestra opinion. Gracias.

http://www.fizzbikes.com/?topic=listing&cat=126&product=8211

2. bertobp

bertobp METTAlero

Puedes mirar de montar una a la carta, un forero se va montar unas por 300€ y que pesarán apenas 1100grs con aros de carbono de 38mm y buenos bujes

3. camacho922

camacho922 Miembro activo

Que baratas no? .Por favor podrias poner el enlace al post para echarle un vistazillo .Gracias.

4. bertobp

bertobp METTAlero

El forero es pablobeuchat2005 ahora no atino a encontrar el post pero si puedes dirígete a él directamente ;)

5. andresin_6d2

andresin_6d2 Miembro

pero 1400 gramos y valen 220 euros yo creo que esta bastante bien no ?? las ksyrium SL pesan mas y valen sobre los 700 euros .....

6. camacho922

Hombre ,pues la verdad con ese peso y por ese precio yo creo que esta mas que bien ,otra cosa sera la calidad que puedan tener ,ahi ya no te puedo ayudar ,aunque estuve a punto de comprar unas para la gorda por probarlas al final me decidi por otras.

7. camacho922

Gracias amigo ,pero tiene el buzon lleno y no puedo enviarle nada.

8. bertobp

bertobp METTAlero

Opino igual, con ese peso y a ese precio dudo que la calidad sea para tirar cohetes... y es que de nada sirve si son ligeras pero luego, son endebles, casca el buje al año o está todas las semanas en el taller a centrar, etc,...

9. pablobeuchat2005

pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

cerre el post y lo edite por que va a haber aun alguna sorpresita, es mas, que diriais de montarse unas ruedas por 320 euros aprox, de unos 1050gXXD

si te quieres montar ruedas de tubular ligeras, llantas chinas perfil 38, ebay 200 napos
    bujes, si quieres algo barato y ligero mas o menos, hay distintas calidades de novatec, ebay, algo ligero, monkey circus, cnc, american classic, sobre 100 euros cada uno, un poco menos.
    radios, si quieres algo ligero, barato y rigido, dt recolution, si quieres algo exclusivo marwin ti, titanio, cabecillas, en la misma tienda o ebay, una tienda de radios muy guay de precio estos es actionsports.de
    ala y montar si pesas menos de 75 o asi, ruedas radiado recto delante, dos cruces atras lado buje y radiado recto lado contrario. sub 1200g y por menos de 325, las montas tu, hay guias de como radiar, es una cosa muy entretenida, y aun encima escoges el material que quieres.
    si esperas unos meses en vez de tubular seguramente salgan las llantas para cubierta por un precio parecido, si no puedes preguntar directamente a algunos distribuidores chinos para que te vendan las llantas de cubierta, y si es cubierta, te compras llantas ligeras en chain sobre los 400g cada una y te montas un conjunto de 1300g en cubierta por 200 napos o asi...

10. bertobp

bertobp METTAlero

Ahi estás CAMPEON!!
    Gracias!! ;)

11. andresin_6d2

andresin_6d2 Miembro

¿Que me puedo pillar en Chain que esten bien? Pero solo los aros en Chain y buscarme la vida con los bujes o todo el conjunto en chain ?? gracias.

12. Messiah666

Messiah666 El Dopado de macarrones

bueno, la gente esta un poco obsesionada con el peso las ksryrium le dan mil vueltas a esas tanto en rigides,hujes y durabilidad esas las tuvo un colega 3000km y la llanta se partio por frenar.
    Si son muy ligeras y baratas es porque no son ni rigidas ni son buenos bujes ni la llanta es buena.
    Es mijor tener una rueda un poco mas pesada pero que sea fiable.
    Repecto a las ruedas montadas baratas en ebay, no nos engañemos estan bien de precio y de peso tambien de calidad-precio pero ni el aro es muy bueno, lo notara enfrenada sobre todo mojado y en calidad de carbono, se muchos casos de romperse el carbono por las cabecillas al tensar los radios por no soportar la tension.
    Los bujes novatec pues no estan mal.

13. Messiah666

Miara hay un forero que vende las mavic K10, 1445gr las vende por 600€ es pasta pero vienen con cubiertas 40€ cada una y las camaras, es decir que pagas por ruedas 500€, actualmente las mejores ksyrium (hasta que salgan las SR y SLR del 2011), y tienes unas ruedas duras,duraderas,buenos bujes.....
    Lo digo porque muchas veces montamos unas ruedas regulares y nos gastamos una pasta en potencia,tija,sillin,portabotellines.....y despues del cuadro es lo mas importante las ruedas sobre todo los bujes

14. Messiah666

15. dsigual

dsigual mtb/road bike!!

Strava:
    pues ya tengo pensado mis futuras ruedas, gracias pablo eres un fiera.

16. andresin_6d2

andresin_6d2 Miembro

¿cuales son las que dices que partio tu colega?? las de fizzbikes o las de chain reaction ?? las de fizzbikes dicen que traen bujes novatec .....

17. pablobeuchat2005

que quieres cubierta o tubular?
    cualquier opcion puede estar bien, el tema es una llanta decente, bujes decentes y radios buenos, y un buen montaje, ahi esta la clave del asunto, unos radios bien montados cambia mucho la cosa...
    puedes montarlas tu y luego llevarlas a alguien de confianza para que les de el ultimo toque. Asi ahorras pelas y te puede quedar muy bien.
    para la llanta, si quieres no complicarte mucho la vida, ligeras y baratas

mira llantas en chain y resto por ahi, te puedes hacer un montaje muy interesante y mas ligero que otras y de mayo rcalidad, por ejemplo puedesp poner de buje trasero un hope, que le da mil vueltas de calidad a muchos bujes y un ruido acojonante a la vez que no es muy pesado...

18. andresin_6d2

andresin_6d2 Miembro

Yo quiero cubierta y nucleo shimano, y sobre los 1500 pero que sean resistentes, yo peso unos 75 kg.

19. pablobeuchat2005

mira algo en el foro de segunda mano, y si no en ebay hay unas ruedas muy guapas sobre 300 euros de 1300g de cubierta de alu, que tienen pinta de ir muy bien, pero para ese peso no te compliques montandolas ya que por un precio relativamente bajo tienes bastantes ruedas donde escoger
    busca token c30

20. bertobp

bertobp METTAlero

opino igual

Share This Page