Hola a todos, he visto esta santacruz por 800 e. con, creo yo, buenos materiales: http://www.santacruzbicycles.com/chameleon/ . Que opinion teneis sobre esta marca en general? Y que os parece la bici?
solo la horquilla ya te vale mas de la mitad,si te gusta adelante.podrias decir que componentes tiene?
Santa Cruz es de esas marcas que nada tienen que envidiar al cuarteto de superventas Specialized, Cannondale, Trek, Scott simlemente hacen las cosas de otra manera, personalmente me gusta más el VPP que el FSR con Brain, sin embargo Specialized tiene mucho más Marketing.
Puede tener más marketing Specialized, pero a una persona siempre la "impresionará" más ver un cuadro santa cruz, que uno de specialized. Respecto a la bici como te han dicho por arriba, la horquilla ya vale casi 800€.. Yo si me la compraba
Una pregunta sobre la bici: en la web de santa cruz pone que el precio es de 800 $ (entiendo que la bici completa) pero buscando por internet he visto que eso es lo que cuesta únicamente el cuadro. Alguien me ayuda con la duda?
Santacruz dicen que es lo mejor. El cuadro specialized sworks aluminio vale lo mismo (800) que ese que pones, es solo el cuadro.
Si miras bien en la web de Santacruz verás que para ese modelo de cuadro tienen una serie de kits con diferentes montajes, que oscilan entre unos 1.500 y casi 3.900 , por lo que deduzco que los 800 deben ser solo el cuadro. Ya me parecía raro ese precio para una Santacruz montada completamente... Como te han dicho, Santacruz es de esos fabricantes casi desconocidos para el público general, ya que ellos básicamente fabrican cuadros y lo de vender bicis completas es algo como más secundario (aunque también lo hacen, claro está), pero su forma de promocionarse es más por la calidad de sus cuadros que por el marqueting empleado. Es por esto que sus cuadros son bastante valorados entre los menos profanos en la materia y desde luego no son nada baratos.
No sabes lo que dices.. Yo no tengo una Santa Cruz, pero vamos, que para nada es una marca desconocida
Es cierto, tienes razón, no se lo que digo. He hecho semejante afirmación sin antes haber hecho una encuesta entre el "público general" ajeno al mundo de la bici sobre su grado de conocimiento de marcas de bicis y en especial sobre la tan famosa marca Santacruz. Me he basado en mi propio desconocimiento hasta hace poco, el que demuestra el forero que ha abierto el hilo y el de alguna que otra persona a la que pregunté cuando decidí comprar un cuadro de bici. Espero que me pases la encuesta que has debido hacer tu ya que demuestras tener más datos que yo. Por cierto, yo SI tengo una Santacruz, para ser exactos la Blur XC de carbono, pero como digo, hasta entrar en este mundo de las bicis, desconocía que existiera esta marca, pido perdón por semejante desconocimiento.
Tengamos la fiesta en paz. Santacruz no es muy conocida, hay zonas donde es raro ver una, yo voy con mi Heckler a algunas quedadas en la que es la unica Santacruz que hay. Es una marca más exclusiva creo yo que Specialized, Trek, etc... no porque sea mejor sino porque se ve bastante menos.
Que bonito, que bonito así nos va, compañero santacruz es una gran marca y si te gusta la bici pues adelante. Y ahora opino, que manera de hacer propaganda gratuita de nombres y cuartetos de grandes marcas, pues digo Yo una mierd.... pa toas. O esque tampoco se conoce: Orbea, Bh, Conor,Mmr, Mondraker y alguna más que me dejare por ahi, si si señores de casa españolas y algunas con un palmares envidiable a nivel de competicion de alto nivel, pero claro son españolas y son kk jejejejj asi nos va.
Hope!, que ganas de sacar las cosas del tiesto. Digo que no es conocida fuera del mundo de la bici. Tú pregunta por ahí sobre qué marcas conocen y verás..., te dirán Bh, Orbea, posiblemente Trek, Conor, a lo mejor Specialized y alguna que otra más, pero dudo mucho que nadie conozca Santacruz, a no se que tenga algún vecino que tenga una y la haya visto por ahí. Es que estáis tan inmersos en este mundo que pensáis que TODO el mundo conoce estas marcas?, la gran mayoría las desconoce, como desconoce y hasta les resulta increíble que alguien se pueda gastas más de 600 € en una bici. Luego tu pregunta por marcas de coches, de motos, equipos de fútbol o nombres de "famosillos" y verás la gran diferencia de conocimientos que existe. Yo sin ir más lejos, hasta hace poco, desconocía completamente todo lo que se cuece en este mundillo. Si me decían que alguien se podía gastar 1.000 € en una bici de montaña, lo tildaba de loco o maníaco, y eso que he andado toda la vida en bici y tengo varias "antiguallas", desde una primera "mountainbike" de cuadro de cromo-molibdeno que pone Opalo en el cuadro y que tiene 30 años, pasando por una Orbea Master y una BH Keppra que tendrán sobre 12-14 años. Hasta mi primera Rockrider 8.1 de 2011 que me compré hace como un año no había entrado en esto, ni sabía de componentes, marcas ni demás zarangajas. Después de esta, en menos de un año he comprado otra RR, la 8XC Réplica (que voy a mejorar sustancialmente), he montado un cuadro doble de carbono del chino en gama alta, he montado un cuadro mérida matts lite XT todo en XT y para finalizar (de momento) voy a montar el Santacruz en gama más que decente. Ahora ya empiezo a tener algún conocimiento de marcas, modelos y precios, pero hace un año ni papa. Y como yo hace un año, más del 90% de la población de este país y del mundo mundial, así que no creo que diga ninguna tontería cuando afirmo que Santacruz no es una marca conocida a nivel general.
Gracias a todos! Referente a si santacruz es conocida o no, personalmente yo no la considero de las mas conocidas; y para decir esto me baso en que hablando con gente que practica este deporte algunos no conocian esta marca, ademas de que yo mismo hasta hace no mucho, solo conocia santacruz como fabricante de otros productos (ropa, snowboard...)
Ahí está! Y si yo le pregunto a mi padre si conoce Santacruz pues seguramente me diga que es la patrona de Guijuelo....pero no se puede decir que Santacruz no es conocida en el mundillo biker. Que no la conozcan los que no sepan ni tengan puñetera idea de bicis pues lo veo normalisimo... Pero de eso a decir que no es conocida... Bueno, que ****! si es que es de las más conocidas! !!