Hola a todos y a todas que tal estáis¿¿ Bueno a lo que voy hace poco me compre un maletin de herramientas en el decarton por 35 aprox era para que me dierais vuestra opinión si e acertado no aqui os dejo unas fotos para que juzguéis pd. esta herramienta para que es por que no le encuentro uso Gracis y un saludo
sin esa herramienta sacar los piñones es ******, yo tengo el mismo y quitando que las llaves de conos no me valen, y que mis bielas son huecas y no de cuadradillo, no tengo ninguna queja
Bueno, el maletín trae un poco de todo, llaves fijas, llave inglesa, llave para radios, conos, tronchacadenas (no parece muy allá, cuidado al destronchar con uno de mala calidad que te puedes cargar la cadena), llave para casette (que junto a la que fotografías es la que te valdrá para desmontar el casette de piñones del núcleo de la rueda trasera), varias allen (incluso una de 10mm, parece), un par de destornilladores. Por ese precio está bien, aunque algunas de esas herramientas únicamente las vas a poder utilizar en alguna marca-componentes. Un saludo desde Ribadeo.
No esta mal el maletin....yo tengo 3 maletienes de herramientas.....pero son mas genericos y no tan concretos para la bici. Mi ultima adquisicion ha sido uno por 7 euros. Lo compre mas que nada por las llaves hexagones que tenia, ademas tengo herramientas concretas sueltas como tronchacadenas, extractor de casete...etc
Para empezar no está nada mal el maletín. Yo el maletín lo pillé en los chinos e ido comprando casi todo poco a poco. Ahora te falta comprar lo que no te venga y necesites para tu bici y el caballete o hacerte uno tú mismamente. Acuérdate también de comprar un buen bote de grasa para montaje, grasa y aceite teflonada, limpiagrasa, rollo papel grande cocina (del que emplean en los talleres) y antigrasa para las manos (parece como crema).
Yo creo que está bien, solo que igual resulta mas barato comprar herramientas por separado, lo digo porque todos tenemos en casa muchas cosas que vienen dentro de estos maletines, por lo menos en mi caso.
una herramienta principal para comprar suelta es un tronchacadenas por ejemplo o unos buenos alicates de corte para cortar el sobrante de cables y fundas....lo que pasa es q por separado suelen ser herramientas de mejor calidad y mas caras que un maletin
Yo sólo sé que con buena herramienta se trabaja mejor. Merece la pena ir comprando lo que te va haciendo falta y de buena marca. Con el tiempo lo agradecerás. Sobre todo los componentes que tocan esas herramientas.
la verdad es que si....mas de una vez me he cargado un componente de mi bici por usar herramientas de mala calidad.
Pues bien y mal... Bien porque para empezar no esta mal, ese mismo maletin variando 2 cosillas lo venden varias marcas. Y la allen a mi por lo menos me han salido bien, el troncha cadenas muy mal al segundo uso se rompio como si fuera de plastico. Para mi lo mejor el estractor de cassette, las allen, y alguna cosilla mas. Y luego mal porque en lidl tambien lo tienen y sale por 27€ creo que era, jeje. Y luego depende del tipo de bielas que uses te srviran mas o menos herramientas.
Pues ese mismo maletín lo compré yo hace un año en el Lidl, creo que no superó los 25 pero no lo recuerdo bien. No son herramientas profesionales, pero para cualquier aficionado, para hacer los ajustes básicos creo que está bastante bien. Además si compras por separado la llave de cadenas, el extractor de piñon, en troncha y el extractor de bielas, ya te valen más que el maletín completo. Resumiendo, que para un uso aficionado yo lo recomiendo, usando las herramientas con cuidado creo que pueden durar mucho.