opinion scott spark xpert 29

Tema en 'Bicis 29' iniciado por boyaman, 24 Oct 2011.

1. boyaman

boyaman Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Hola amigos
    Quisiera saber si alguien ha probado o me puede comentar algo de la scott spark xpert 29 del 2012
    Me estoy pensando cambiarla. Actualmente vengo de una orbea occam carbon 3, con 120 de recorrido.
    En mi zona hay muchas trialeras y bajadas técnicas, pero también practico marchas cicloturistas, como el soplao y triatlón.

Muchas gracias

2. Kampestre 666

Kampestre 666 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    48
    Esta es en cuestión... http://www.bikeos.com/index.php/bicicleta-doble-suspension-scott-spark-29-expert-2012.html o en la página de Scott, http://www.scott-sports.com/gb_en/product/11256/61170/221699 .
    Pues para el uso que buscas, creo que pueda ser una buena opción. Yo estoy en las mismas, pero tengo ojeada la Pro. Es dificil encontrar opinión, porque no se de nadie que ya haya recibida alguna, ni tienda ni por el foro. Si son como las Scale 29", hasta noviembre-diciembre (según he leido por ahi). A mi me gustan bastante, pero creo que tiene una dura rival con la Specialized Epic 29.

3. boyaman

boyaman Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Gracias Kampestre
    Lo de la rivalidad no me interesa, porque tengo decidido que será scott, aunque se parecen, verdad ???
    Me estoy empapando el foro de las 29er y aún no lo tengo claro....estéticamente me encantan. YA veremos...
    De todas formas mañana me van a dejar probar una scott scale comp 29 para ver qué se siente con las ruedas grandes....aunque la sensación será muy diferente porque no es doble...pero bueno, menos es nada !!!!

A ver si alguien nos cuenta algo de esta bici....!!!

4. Kampestre 666

Me Gusta recibidos:
    48
    Bueno, de mis ultimas bicis, tuve una Scott Genius 2009, y me quede muy satisfecho. El cuadro de carbono, aguantó como un campeón, dándole un uso muy endurero, trialeras y piedras, y ni salto la pintura. El cambio de recorrido con el mando Track-loc (ahora twin lock), para mi fue un acierto, quedándote en posición de bloqueo como si tuvieras una rígida. Hay gente que no le gusta, pero para gustos los colores.
    En 29", llevo unos 6 meses con una Niner emd9, rígida, y que decir, encantado de las ruedas grandes. Es mucho mas fácil sobrepasar los obstáculos del terreno, da mucha seguridad.Las ruedas dan sensación de absorber mas. Por eso las 29" con menos recorrido es suficiente . Y rodando en pistas, y en llano, las 29" son aviones. Subiendo a velocidades muy lentas, con mucha pendiente, es dónde a lo mejor no saca tanta ventaja.
    Le estoy dando muchas vueltas , para quedarme solo con 29ers. Es que tengo una Ibis Mojo , a parte de la Niner, y tengo que venderlas si quiero comprar otra....
    Saludos

5. Kampestre 666

Me Gusta recibidos:
    48
    Te has fijado en el catalogo scott, en"tecnologia", que cambiando el anclaje del amortiguador, puedes cambiar el ángulo de dirección ( o eso es lo que entiendo)
    copio y pego:Adjustable BB Height

The Spark employs an adjustable geometry by way
    of a shock mount chip in the linkage. By changing the shock mount chip, simply removing it and flipping it in either mounting position, you affect the bottom bracket height by 7mm, which also affects the head tube angle by 0.5 degrees. The Spark is the only XC/ Marathon bike on the market that offers this feature.

No me habia fijado en eso. Es que yo me fijo mucho en los angulos del tubo dirreccón ... no me gusta salir "`por orejas " en las trialeras

Última edición: 25 Oct 2011

6. boyaman

boyaman Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    la verdad es que me has pillado....no sé mucho de estas cosas. Antes tenía una scott reflex fx 25, acabé encantado pero pesaba un poco mucho....me pasé a la orbea occam carbom y estoy muy a gusto con ella, pero me pica el gusanillo de las 29er.
    Por esta zona las salidas de fin de semana son por senderos, y a veces las cuestas son de platillo pequeño y despacito, y me da miedo equivocarme.
    También me gusta mucho ir de pie en la bici, y no sé como se comportará

7. the29killer

the29killer Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Ansioso estoy de que alguien comente como va.

8. Kampestre 666

Me Gusta recibidos:
    48
    Yo también, pero creo que no hay ninguna que ruede por los caminos....
    Si estos de Scott, me quieren regalar una, estare encantado de contar como va:mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen:

9. boyaman

boyaman Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Voy a intentar detallaros cuales han sido mis modestas impresiones de la bici de ruedas grandes, siempre todo cogido con pinzas, porque en esto la subjetividad es importante. (PRUEBA SCOTT SCALE COMP, PRECIO 899 EUROS)
    La bici en si es una talla M, pero alargada la tija a la altura nuestra (yo mido 184), y habiéndome cambiado la potencia por una más larga hace que para una vuelta es más que suficiente.
    Nada más cogerla me gustó la sensación, porque me gusta rodar y con estas ruedas eso es fácil......unos kms por el asfalto y rápidamente a los caminos.
    Por los caminos y senderos llanos la sensación es muy buena, con un rodar muy redondo y uniforme. Da la sensación además de pasar los obstáculos más fácilmente con estas ruedas. En fin, me gustó !!!!
    Primera cuesta.............de esas de que son un rampón de plato pequeño. Aquí claramente esta bici es donde pierde algo con respecto a las de 26. No sé si por mi peor estado de forma, las rampas que antes subía en plato mediano, con esta bici las tengo que subir en plato pequeño, pero tracciona muy bien. En los lugares de paso complicado, es decir, curvas de 90º en gran pendiente, cuesta dominarla por el angulo de giro mayor de la rueda, como es lógico.
    Pasamos a las bajadas.....primera bajada radical......qué pasada !!! me encantó.....a pesar de ser rígida la bici es 100% dominable, muy, muy segura.

Voy a seguir PROBÁNDOLA porque no tengo claro lo de las subidas. De las últimas veces que salí por el monte, estaba muy, muy fuerte, porque acababa de hacer los 10000 del soplao, y casi todas las cuestas las hacía en plato mediano. Ahora, mi estado de forma es bastante más lamentable, por lo que creo que lo de que me cuesta más subir es por eso, no por la bici.
    A mis compañeros no les acabó de convencer, porque son reacios a estos cambios. YO lo tengo claro, voy a coger una 29er, pero de doble suspensión, así tengo lo mejor de cada una.

Espero haberos ayudado algo al menos !!!

10. CIRIACO

CIRIACO Asaltamontes Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.812
    Hasta cinco Scott he tenido, incluida una Spark LTD de 8,700 kg. Me compré una Niner Air 9 carbon y me llenó tanto que decidí vender mis dos 26", una Genius 30 y la Spark. Después me picó el gusanillo de las dobles de 29er y empece a empaparme de todo lo que había en el mercado. Alfinal me fuí a lo que en un principio me pareció caballo ganador la Epic Sworks y es con total seguridad la mejor máquina que he tenido y probado. Existen muchas dudas de la nueva Spark como para arriesgar el dinero. Aparte como he dicho otras veces la geometría no me convence y esa tija tan inclinada para atrás no me gusta nada.....

11. boyaman

boyaman Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    La verdad es que no te voy a discutir lo de specialiced....tanto en 26er como 29erm son maquinones !!!! pero por varias cuestiones me he decidido por scott. Cuando compré la reflex 25, que tiene así la tija y tubo me asustaron, pero funciona bien.

Por otra parte mi tendero me ha dicho que los modelos de aluminio estan disponibles el próximo mes, pero los modelos de carbono hasta febrero/marzo del próximo año no llegan.....flipas !!!!

12. Pituso

Pituso I LIKE YOUR BIKE

Me Gusta recibidos:
    21
    Pues no se quien dijo por ahi que la Epic 29er era la mejor bicicleta de todos los tiempos... Y me lo creo.

Compartir esta página