opinion seria sobre rockrider 9fr

Tema en 'DownHill' iniciado por aritz1982, 12 Abr 2009.

1. aritz1982

aritz1982 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    pues eso,que opinion os merece la rockrider 9fr,a sabiendas de que es marca decathlon lo que al parecer a la gran mayoria le parece una basura.agradeceria una opinion sincera y de alguien que la halla probado en alguna ocasion.sensaciones,...

gracias de antemano.:bye

2. Mondrakón

Mondrakón Más vale nunca que tarde

Me Gusta recibidos:
    1
    Última edición: 12 Abr 2009
  3. jordi_rider

jordi_rider ALIMAÑAS EXTREM

Me Gusta recibidos:
    57
    buahh yo me la pille i al salir del decathlon hice un caballito i la cadena se me enganxo en un sitio que pa sacarla tenian que desmontar me dio cuado i no la quise aora llevo un specialized hardrock i va de p*t* madre

4. manugt

manugt MEJOR BAJAR QUE SUBIR

Me Gusta recibidos:
    0
    yo me he estado fijando y el basculante es igual q el de la level

5. adritorreon

adritorreon Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    aprovechoo este pos para preguntar por la 6

6. Dual:_Lazer

Dual:_Lazer Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo un amigo que se a pegao 5 años trabajando en el taller de bicicletas de decathlon y ahora se a montado por su cuenta. Y solo decir que el ha visto cuadros decathlon partidos sin ninguna excepcion (salvo esta las bikes de los peques)

7. jesua

jesua Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4
    estamos hablando de la 9 no de la 6 ;)

8. jesua

jesua Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4
    en el dh todo parte....depende de lo fino o lo bruto que seas...y decir que decathlon ofrece 5 años de garantia para el cuadro ..que eso viene dpm y por los precios que tiene pues mas!

9. bikemaster

bikemaster ¿¿Quién dijo aburrido??

Me Gusta recibidos:
    0
    si quieres mas info de la FR6 en mi firma encontraras un link sobre la bici.

un saludo

10. c101aviojet

c101aviojet Reconstruyendo bici...

Me Gusta recibidos:
    8
    Entre el mar y la montaña, la tierra y el cielo
    Aquí hablan de ella y la ponen bastante bien: Décathlon 9 fr 2008

La 6fr, por lo que he leído de la gente que la usa (no de los que hablan sin tener ni puñetera idea), va bien aunque parte la patilla del cambio con facilidad, algo que parece ser está ya arreglado. En cualquier caso, por lo que valen, no hay rival posible (a menos que tengas una bici usada que sepas 100% seguro el trato que ha tenido), y más hace dos días que estaba a 500€. Además, aunque los mecánicos no suelen ser muy competentes, la garantía del deca es de las mejores que puedes encontrar.

11. franchu

franchu broken frames level 1

Me Gusta recibidos:
    0

eso depende de lo ke llames competente....he visto mecanicos del decathlon muchiisimo mas competentes ...ke otros de otras tiendas ..ke se declaran profesionales..

lo ke no se puede tampok oes abusar de una garantia ...que ya sabeis ..ke las patillas de cambio no entran en garantia ..ni en decathlon ..ni en cualkier tienda..
    y encima se pretenda en decathlon ke te entre en garantia... simplemente por llamarse decathlon y ke los mekanikos son unos imcopetentes...

12. jesua

jesua Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4
    en el tema de las patillas etc..no entro pero los 5 años de garantia que da para los cuadros esta muy pero que muy bien!

13. franchu

Me Gusta recibidos:
    0
    c101aviojet ademas ke lo ke no puedes hacer es lo ke estas haciendo ..con la bici esa ke tienes en tu perfil ...y encima pretender ke si jodes algo te entre en garantia ...eso ya es tener mucha cara ..

Adjuntos:

14. franchu

Me Gusta recibidos:
    0
    claro ke esta muy bien ...la garantia decathlon ....de hecho ke te den 2 años en piezas y 5 en el cuadro ...n ote lo da nadie... y encima ..ke tu vas a los dos asños casi ...y ya teniendo un uso de la leche se te jode ..y encima te lo cambian .... y luego encima son incompetentes los mekanicos jajajajajja

15. c101aviojet

c101aviojet Reconstruyendo bici...

Me Gusta recibidos:
    8
    Entre el mar y la montaña, la tierra y el cielo
    franchu, creo que ha habido un malentendido. :pc2 Seguramente trabajas allí o conoces a alguien que lo hace y te has sentido aludido como para soltar 3 mensajes de golpe. Me explicaré mejor:
    • Mis criterios a la hora de comprar algo tienen mucho que ver con la funcionalidad del objeto y su precio, y poco o nada con su marca o color. Ninguna marca me paga nada, así que el logo de la pieza me da exactamente igual, yo quiero lo que mejor funcione por lo que esté dispuesto a pagar, y el mejor ejemplo de esto es mi bici. Es más, muchas veces cuestiono a otros foreros en qué se basan para decir que X bici/componente es una ******, si no lo han ni visto (probar ni digamos). Sencillamente, en que no es una Spec/Trek/SC/LP/etc. Hay que ver las cosas con más perspectiva; algo te puede gustar más o menos estéticamente, pero su funcionamiento y sus propiedades mecánicas no las conoces sólo por la vista... así que no puedes decir que sea una ****** porque no te resulte bonito, menos aún porque no lleve según que logo.
    • Mi bici tiene un cuadro de Rockrider 6.1 que compré a un forero para montarme una bici lo más económica posible. Es lo único que tiene del decathlon (casi todo es de 2a mano). La foto es tiene su tiempo y ahora la bici está más embrutecida, y aguanta trialeras y algún que otro salto como una campeona (el último domingo fue en "la diferent"), y no aguanta más porque no tengo la técnica para intentarlo. :cuñao Y por supuesto, ni se me pasa por la cabeza ir a exigirles nada y decirles que algo ha cascado inexplicablemente "al ir por el carril bici", sea una patilla o un cuadro entero. ;) Como tampoco incitar a otros a que destrocen la bici "porque decathlon se lo pagará". Por cierto, de momento no tengo queja alguna del cuadro.
    • No he pretendido llamar "inútiles" a todos los mecánicos del deca, eso sería generalizar y es algo que intento evitar. He querido decir que, habitualmente, el mecánico de un deca no suele ser el mejor. Porqué? por el tipo de empresa, por los sueldos, los horarios, etc. el que trabaja en deca suele ser un chaval joven que se saca un dinerillo, no un padre de familia, y eso hace difícil (pero no imposible) que haya grandes mecánicos. Los hay muy buenos? Pues claro, y muy malos, pero no es lo común. He visto de todo (en parte por eso me encargo yo de la mecánica); tiendas de barrio con mecánicos excelentes, y macrotiendas donde no saben ni dejar a punto un cambio (y cobrando a precio de abogado). Y al revés. La solución es conocer dónde hay un buen mecánico y llevarla allí, y si es una tienda de barrio (por aquello de ayudar al pequeño empresario), mejor.
    • Las patillas de cambio no sé si entran en garantía o no (habría que leer dicha garantía), pero en el hilo de la fr6 hay gente que la ha cambiado 3 y 4 veces, e incluso le han puesto un sram X7 en vez del X4, y sin poner un duro. ¿Llamas a eso timar? Teniendo en cuenta que es una bici para hacer el bestia, que parta al saltar 1m es ridículo. Obviamente, deca (y el mecánico) lo saben y actúan como deben, solucionando SU error. Precisamente eso es lo que aplaudo. Otra marca podría desentenderse de la patilla, diciendo que no entra en garantía (aún sabiendo que si rompe es por un error de la bici, no del piloto), pero ellos cumplen con lo acordado, incluso cumplen de más (como con lo del cambio).
    • Estoy firmemente convencido que la mayoría de las veces, si no se hace algo, no es por la bici... sino porque el que la lleva no tiene la técnica o el valor (o ambos). A ver si ahora resultará que para bajar rápido por la montaña y saltar sólo puedes hacerlo con una de DH...
    Saludos y que no haya malos rollos! :chinchin
    PD. Me voy a cambiar la foto del perfil. :mrgreen:

Última edición: 13 Abr 2009
  16. pablitux

pablitux Al lio!!!!!!!!

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo uso infinidad de productos de decathlon, pero de las bicis y menos para darles este uso no me fio, ademas por ese precio mira algo de 2 mano que seguro que mas barato y mejo encuentras algo

17. bertyman

bertyman -->>DEVINCI (hectik)<<--

Me Gusta recibidos:
    328
    x lo q te vale mirate una berg de free q sale x 700 y son mucho mas wapas y mejor calidad

18. jesua

jesua Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4
    pero solo se venden en pocas tiendas..por mis alrededores no hay ningun distribuidor y tendria que comprarla por internet y la compraria por 1.150 pavos en bullbikes...por lo demas es una bici muy wapa!

19. nahia

nahia biker!

Me Gusta recibidos:
    0
    Los del Decalthon no es que tengan mucha idea ha decir verdad, anda que no abre visto bicis Decalthon por la calle con la horquilla alreves xD
    Habra mecanicos que si que sabran peor hay otros muchos que no tienen ni idea.

Sobre lo de la garantia, yo conozco un caso que peto la horquilla y le dieron una bici nueva entera xD

20. jesua

jesua Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4
    caro en el decathlon yo creo que hay dos tipos de mecanicos ...1 los tipicos jovenes con experiencia en bicis que estan ahi para ganarse unos ahorrilos y 2 los que tienes experiencia en bicis y estan ahi porque saben, se les da dpm y les gustan las bicis

Compartir esta página