En la ultima Bike sale una comparativa de varias 29, ademas sale un pequeño articulo que me ha dejado pensativo, sobre la fiabilidad de las ruedas de 29 ligeras. Me gustaria saber vuestra opinion, y sobre todo que dice la gente que trabaja montado ruedas, gente como Kasper, Kibibikes..... (supongo que andan por el foro) Pienso que los de Racing Components pueden dar una opinion mas o menos buena pues llevan muchos años montando ruedas, de la gente de Bike, no me fio nada, pues la revista cada dia va a peor..... ¿Cuantas ruedas de rally de 26" aguantarian la torsion a que se somente la rueda de la foto? Venga chicos a opinar......
Yo lo lei tambien, hacia tiempo que no comprava Bike,i me llamo atencion la comparativa de 29ers, no soy entendido en ruedas, pero algo de logica tiene todo el tema de tensiones en los radios, i lo que afecta esto directamente al aro. Otra cosa, es la funcionalidad en cada caso, i es que como siempre, habra unos que no necesitan las misma tension que otros para no notar flexion.... A ver que nos cuentan los mas entendidos
mi opinión es simple, racingcomponents es una tienda que vende material, y no vende cosas de 29 por que no le darán el margen de beneficios que le pueden dar otros productos (por demanda, o por lo que dice ahi...que tendria que tramitar muchas garantias...) en norteamerica llevan con el tema de las 29 mucho mucho tiempo y si fueran una cosa "sin resistencia" para los maromos que hay por alli...
Exacto. Estos de BIKE se creen que tienen una exclusiva periodística! :cuñao ¿Se han pensado que saben más que nadie de las 29ers??? Si el mundo del MTB está de vuelta ya, hombre! ¿Y este Cambronero? ¿Se pensará que acaban de empezar a fabricar ruedas de 29", que es un pionero??
Todo lo light dobla, rompe y suena tarde o temprano. Gran tonterìa la de este tìo de bike, probablemente no sabe que se vienen haciendo carreras de ciclo cross desde hace muchos años con materiales no tan evolucionados como los actuales y no veo que vayan a cambiar a ruedas de menor diametro...
Si, yo imagino que tema en teoria esta controlado, pero el tema flexion realment alguien nota que flexen mas las mismas ruedas en 29 que en 26, personalmente, no he notado nada de flexion en las que he montado para estrenarme en las 29..
En la foto se ve un terreno muy escabroso y seguro que ese aro y esos radios no son los apropiados y si no que se lo pregunten a kasper y compañia que son los que montan ruedas y te recomiendan uno u otro material segun que uso, sin embargo a los que compiten y salen en revistas buscan materiales ligeros sin importarle que se puedan romper, como a ellos no le cuesta un duro pues que duren lo que duren mientras lleven una rueda superligera.
Los de 1HPR son tan expertos montando ruedas como lo son soldando los que hacen los antiguos cuadros J.Bike del Pryca. Son simplemente una porqueria, comparados por ejemplo con Mavic. Y ya no digamos comparados con un buen montador como Kibikes o Cordobike (de kasper no hablo, que no las he probado) Para el que tenga dudas, que compruebe unas con un tensiómetro (mi Park Tool da valores entre 12 y 25 en los radios del mimo lado de una rueda).
A mi también me dejó pensativo el artículo, lo que ocurre es que me parece demasiado poco riguroso hacer comentarios como esos y que solo sean de un solo montador, a ver que dicen los expertos...
Una duda sobre el artículo de bike. En la puntuación global final le dan una nota muy alta en todos los apartados a la cannondale. Sin embargo las que se llevan la nota de mejor compra son la Cube y la scott. Sabéis por qué?
hombre, yo creo que es por la relación calidad-precio, a precios similares, unas marcas llevan mejores componentes que otras
Sí, está claro que la Cube tiene mejores componentes, pero es la q vosotros os comprariais? Yo dudo entre la cube y la cannondale... Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
Yo también compre el número intrigado por ese artículo. Me estaba gustando mucho y coincidía en muchas de las apreciaciones que hacen sobre las 29ers hasta que llegué al recuadro sobre las ruedas. No había leído una barrabasada así en mucho tiempo (el tiempo que no compraba la Bike). Empieza diciendo algo así cómo que cuántas veces se ha visto una rueda de 26'' doblarse así, cómo si no hubiera pasado nunca o como si a las de 29'' les pasase todos los días. Y luego hablando con el tipo de 1HPR para decir que no monta ruedas de 29'' porque dice que no hay llantas que soporte la tensión extra. Menudo visionario de los negocios. A lo mejor si se ha pasado hoy por el Open de Madrid de XC y ha visto la cantidad de 29ers que han rondado los puestos de cabeza decide cambiar de idea. Y entonces saldrá en un artículo a toda página en Bike diciendo que las 29er son el copón y que ha logrado la cuadratura del circulo para radiar ruedas de 29''.
totalmente de acuerdo.... los catalogos.... upss perdon... las revistas la mayoria se mueven a base de $$$
Los de 1HPR ya tenían una fama bastante discutible, pero después de leer esa afirmación ... madre del amor hermoso. Ver para creer. :alloreto
Puestos a decir tonterías, os pongo esta foto: Y a continuación afirmo categórico: "las ruedas de carretera de carbono son una porquería ... ¿tú has visto alguna vez una llanta de aluminio flexar así?" Claro que luego te pongo la siguiente foto: Y entonces flipas porque la rueda no ha llegado a romper
Ya decía yo... Que lo mismo hace Audi y Vw en las revistas de coches e incluso unidades más finas... Cube tiene muy buena relación calidad/precio pero Canyon y sobretodo Radon les supera.